Plantas medicinales

1,100 views

Published on

si estas enfermo leelo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plantas medicinales

  1. 1. EL BERRO: Es rico en vitaminas y minerales, sobre todo en hierro. Es preferible consumirlo crudo, en ensalada o como guarnición de carnes, ya que al hervirlo se pierden los nutrientes. Se emplea como infusión para aumentar el apetito y tratar trastornos digestivos vesiculares. Su jugo detiene la caída del cabello, y si se mezcla con miel, como pomada, es efectivo contra las pecas.
  2. 2.
  3. 3. LA HIERBABUENA: Tiene propiedades estomacales, carminativas, estimulantes y antisépticas. Estimula la secreción de los jugos digestivos. También puede emplearse en masajes contra los dolores de cabeza.
  4. 4. LA MENTA Al consumir esta hierba se produce una sensación de frío en la boca y las vías respiratorias. Su aroma estimula el apetito. En la cocina es utilizada como sazonador de carne y para retrasar el proceso de putrefacción en las manzanas. Las inhalaciones con menta son utilizadas para combatir catarros, bronquitis y laringitis; por su efecto anti-inflamatorio. Por ello, muchas pomadas y ungüentos incluyen el mentol (proveniente de la menta) en su composición.
  5. 5. LA MANZANILLA: La infusión de manzanilla tiene efecto sedante. En caso de gripe, funciona como sudorífico y calmante. Calma trastornos gastrointestinales o diarreas.
  6. 6. LA VERBENA Es tomada como infusión para tratar el insomnio, migrañas, taquicardia, ansiedad, dolores menstruales, infecciones leves, parásitos intestinales (lombrices), gastritis, dispepsias, neuralgias y reumatismo.
  7. 7. El ajo Controla los dolores fuertes de cabeza. El asma La tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc.
  8. 8. PERICON: Sus componentes cumplen las siguientes funciones: activan la circulación sanguínea y los intercambios metabólicos; tienen un efecto antialcohólico, antiasmático, antidepresivo, antihemor roidal, antinervioso, antiséptico, antihipertensor, antiu lceroso y aperitivo; alivian la artritis y mejoran la astenia nerviosa; son astringentes, calmantes, digestivos.
  9. 9. María luisa Poseen propiedades calmantes, digestivas , estomáticas y excitantes del aparato digestivo. Para los nervios; y son eficaces en las indigestiones, palpitaciones, flatos y vértigos
  10. 10. Te de limón Para la gripe Para estabilizar la presion nervios
  11. 11. apazote Desinflamatorio de heridas internas e infecciones de golpes externos o infeccion en uñas encarnadas
  12. 12. lantén Enfermedades en los riñones. Infecciones superficiales
  13. 13. Bismuth Aumenta la leche para aquellas mamas que están en lactancia y la leche es escasa
  14. 14. Te de tilo actúa como sedante natural, ya que te ayuda a reducir la excitación nerviosa. te ayuda a conciliar el sueño, reduciendo el insomnio de forma natural. problemas digestivos como consecuencia de los nervios, como por ejemplo ardor de estómago, diarrea o colon irritable, entre otros.
  15. 15. Cola de caballo Es una planta recomendada en el tratamiento de diferentes dolencias como el exceso de ácido urico, artritis, gota, cálculos renales, próstata y obesidad debido a su alto poder depurativo del organismo.
  16. 16. Rosa de Jamaica Esto se debe a que favorece de buena manera el proceso digestivo. Es ligeramente laxante y, además, es diurética, Efectos desintoxicantes. Además, es antiparasitaria, a su vez que ayuda al trabajo de los riñones.
  17. 17. Medicina alternativa: la Naturopatía utiliza las propiedades curativas de los elementos de la Naturaleza como los alimentos, las hierbas, el agua, el sol, etc.
  18. 18. Homeopatia: Hay personas que confían en la Homeopatía, un sistema basado en usar cantidades diminutas de una sustancia química diluida en agua para provocar los síntomas de la enfermedad que se quiere tratar. Muchos científicos consideran que no es efectiva más allá del efecto placebo.
  19. 19. Existen otras técnicas basadas en el desarrollo de la mente para influir sobre el cuerpo y que recupere la capacidad de curarse por sí mismo como la meditación o el yoga que favorecen estados de bienestar y la regeneración del cuerpo o terapias basadas en los efectos de la música. Ej: La danza.
  20. 20. También es terapias alternativas las basadas en la energía que genera el propio cuerpo como el Reiki método de sanación basado en el concepto de energía vital producida por aparatos como la Magnetoterapia que usa los campos magnéticos para aliviar el dolor y la inflamación.

×