Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Tipos de papel para Impresión
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de papel para Impresión

216,635

Published on

Tipos de papel para Impresión

Tipos de papel para Impresión

Published in: Design, Business
13 Comments
61 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
216,635
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
13
Likes
61
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL PAPEL
  • 2. Peso – Gramaje Peso en gramos por unidad de superficie (g/m2). Antiguamente se medía por el peso de una resma, una docena de docenas de pliegos, siendo cada pliego del tamaño de 8 hojas, del antiguo tamaño folio (215mm x 315 mm). Actualmente, la resma tiene otros valores
  • 3. Longitud de rotura Se mide la cantidad de papel (en miles de metros) necesaria para romper una tira de papel por su propio peso. Desgarro Resistencia que ofrece el papel a la continuación de un desgarro. Resistencia al estallido Resistencia que ofrece el papel a la rotura por presión en una de sus caras.
  • 4. Rigidez Resistencia al plegado de una muestra de papel. Dobles pliegues Cantidad de dobleces que soporta una muestra hasta su rotura. Porosidad Se mide la cantidad de aire que atraviesa una muestra de papel.
  • 5. Blancura Grado de blancura. Opacidad Es la propiedad del papel que reduce o previene el paso de la luz a través de la hoja. Es lo contrario a la transparencia. Planeidad Algunos de los cambios anteriormente enumerados inciden en la planeidad del papel, esto último es un factor importante para la impresión Offset.
  • 6. Estabilidad dimensional Básicamente la estabilidad dimensional hace referencia a las modificaciones en tamaño de una hoja de papel dependiendo de las condiciones de humedad en el ambiente. Esto quiere decir que dependiendo de la humedad el papel tendera a variar su tamaño, suele hacerlo en dirección de las fibras (fusiforme) por lo que se puede predecir aproximadamente como se deforma.
  • 7. PAPELES PARA IMPRESIÓN
  • 8. Papeles Cubiertos (coated-papers) Son papeles a los cuales se les aplica un recubrimiento en una o en ambas caras con resinas y minerales. Este recubrimiento puede ser adherido mientras esta en su proceso de fabricación, con terminado mate o brillante. Algunos ejemplos son: Couche, Kromekote, Cartulina Sulfatada y Caple.
  • 9. Papeles No Cubiertos (uncoated-papers) A estos papeles no se les aplica ningún tipo de recubrimiento; pueden fabricarse en una gran cantidad de acabados, colores y pesos. Este tipo de papel es el más común de encontrarse en el mercado. Algunos ejemplos son: Bond, Opalinas, Bristol, Texturizados, etc.
  • 10. CLASIFICACIÓN DEL PAPEL POR SU PESO
  • 11. Writing (Escritura y Fotocopia) A este tipo de papeles se les categorizan como papeles para escritura y su principal característica es que no se fabrican con un peso mayor al de 90 gr. Este tipo de papeles tienen el peso ideal para realizar papelería corporativa, hojas membretadas o fotocopias.
  • 12. Text (Papel para imprimir) Se les da la categoría de text a los papeles que son ideales para la impresión de interiores ya que su característica principal de fabricación es su peso. Estos papeles estan disponibles en peso de 104 gr. y hasta 150 gr. Por estas cualidades son ideales para usos en catálogos, libros, folletos, informes Anuales, etc. Ya que presentan excelentes cualidades de printabilidad y durabilidad; son buenos para todas las técnicas de impresión gráfica
  • 13. Cover (cartulina) La categoría de cover la reciben papeles de peso mayores a 151 gr. y son recomendados principalmente para la realización de cubiertas, portadas, folders, cajitas, etc. Los papeles de esta categoría son resistentes al grabado, plecados y suajados, ya que presentan una lata resistencia a cualquiera de estos procesos. También tienen excelentes resultados en los procesos de Offset y Serigrafía. Ejemplo: Filare.
  • 14. PAPEL TEXTURIZADO
  • 15. Los papeles texturizados son papeles no cubiertos para impresión de gran calidad. Se fabrican principalmente de pulpa de madera blanqueada y algunas veces utilizando material reciclado. Estos papeles están disponibles en tonos blancos y cremas principalmente. Así como en una gran gama de colores y acabados, los cuales les brindan sus principales características.
  • 16. Se caracterizan por su durabilidad y cualidades de impresión, presentan un gran desempeño ante las técnicas de acabado como el suajado, grabado y el plegado. Estos papeles son compatibles con todas las técnicas gráficas como el hot stamping o serigrafía. Algunos usos que se le puede dar a estos papeles son: anuncios, folletos, pósters, calendarios, folders, sobres, invitaciones, manuales, menús, reportes anuales, catálogos, papelería corporativa, insertos en revistas, cajas, etc.
  • 17. EXTRALISO Dentro de los papeles texturizados, la textura extraliso, es la que presenta mayor grado de lisura. LISO Es una textura lisa, la más común en el acabado de un papel, presenta mayor porosidad que la textura extraliso.
  • 18. AFIELTRADO Es una textura muy marcada en el papel y que se aprecia a simple vista, se crea con rodillos afieltrados, los cuales aplican presión sobre el papel dejando su marca impresa. LINO Esta textura también se crea por medio de rodillos los cuales imprimen la textura en el papel. Este tipo de textura es semejante a un lienzo de tipo lino.
  • 19. CORDÓN Textura de tipo lineal, también se elabora con rodillos grabados, al pasar sobre el papel crean cordones. La textura en este tipo de papel se puede apreciar visualmente y es una textura táctil. SEDA Esta textura crea una superficie fina en el papel, lo cual le da una apariencia tipo tela. Se elabora con rodillos de grabado sumamente fino.
  • 20. VERJURADO. Acabado de tipo verjurado, tiene como característica principal la presencia de líneas transversales que son apreciadas colocando el papel a contra luz. FILAMENTOS O FIBRAS. Estos son pequeños hilos finos que son añadidos al papel, para acentuar más su color. Estos hilos se pueden presentar en diferentes tamaños y colores. PUNTOS. Estos puntos pueden ser pequeños trozos de otros papeles como el caso de confetti o resto de tóner de impresoras.

×