Estudio Crítico del Videojuego

  • 196 views
Uploaded on

La Teoría Crítica entiende que el conocimiento no es una simple reproducción conceptual de los datos objetivos de la realidad, sino una auténtica formación y constitución de la misma

La Teoría Crítica entiende que el conocimiento no es una simple reproducción conceptual de los datos objetivos de la realidad, sino una auténtica formación y constitución de la misma

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
196
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estudio Crítico del Videojuego Evaluación Teórica N°1
  • 2. Reglas del Juego Sólo pueden cortar papeles con estas formas
  • 3. ¿Qué deben Formar? Deberán formar la palabra que les indique el profesor de manera similar a esta
  • 4. Nuevas Reglas
  • 5. Teoría Crítica “La Teoría Crítica entiende que el conocimiento no es una simple reproducción conceptual de los datos objetivos de la realidad, sino una auténtica formación y constitución de la misma.”
  • 6. Teoría Crítica El videojuego no es solamente un conjunto de características visuales que permiten que el jugador tenga una inmersión placentera, sino una bidimensionalidad, en la cual el juego y el jugador aprenden mutuamente y constituyen en el acto una aceptación y afirmación de su realidad, de su personalidad, de su yo y su felicidad.
  • 7. Teoría Crítica La Teoría Crítica se opone radicalmente a la idea de teoría pura que supone una separación entre el sujeto que contempla y la verdad contemplada, e insiste en un conocimiento mediado y dirigido por la experiencia, por la praxis concreta, como por los intereses teóricos y extra-teóricos que se mueven al interior de las mismas.
  • 8. Es por eso importante al concebir un videojuego para un público objetivo entender su forma de vida, de interacción, sus necesidades, sus limitaciones físicas, sus sueños y guiarnos de los Insights, para desarrollarlos con la intención que permitan una adecuada inmersión del jugador.
  • 9. Nuevas Reglas
  • 10. Ludología La Ludología es la ciencia que se ocupa del estudio y análisis de los videojuegos desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Actualmente se está intentando entender los videojuegos, los jugadores y las interacciones entre ambos.
  • 11. Ludología En el estudio de los videojuegos, aún no existe una corriente de análisis única. Los dos grandes enfoques que priman y que en ocasiones compiten entre ellos son la Ludología y la narratología Teoría Ludológica Interesada en el estudio y entendimiento del quid del juego y el videojuego, tomando mucha preocupación sobre los aspectos sistémicos, sociales, humanos, estéticos, culturales, entre otros.
  • 12. Crítica actual de los Videojuegos ¿Cómo te imaginas Videojuegos y los Gamer en el año 2020?
  • 13. Trabajo Blended a realizar durante la semana DIA 1: Volver a jugar un videojuego que les haya influenciado durante su vida. Realizar capturas de pantalla o tomarse fotos jugando para utilizarlas en el informe. Analizar ¿cómo este juego lo ha influenciado en su vida? DIA 2: El alumno deberá desarrollar un análisis de la forma cómo lo influenció y subirlo en el Foro de Debate del Aula Virtual. En su informe deberá de tener en cuenta la relación sujeto-experiencia de la teoría crítica DIA 3: Juegue un juego presentado por alguno de sus compañeros. Había jugado este juego antes, lo influenció, cómo podría influenciar el juego en su vida, cómo influenciaría usted en la experiencia de este juego para que le guste más.