Trabajos de los alumnos de 5º grado

3,215 views
2,931 views

Published on

Trabajos realizados en la sala de informática.

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,215
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajos de los alumnos de 5º grado

  1. 1. Consignas: Leer detenidamente la fábula. Luego realizá las actividades propuestas. No olviden: antes de comenzar a trabajar generen un nuevo archivo a su nombre utilizando el comando “Guardar como…” y trabajar desde allí; de otro modo no podrán guardar los cambios que realicen puesto que este archivo sólo es de lectura. “El mujik y los pepinos” Esta fábula narra la historia de un mujik, es decir un campesino ruso, que piensa mucho en su futuro. Pero no tiene en cuenta las consecuencias de sus acciones en el presente. Una vez, un campesino ruso fue a robar pepinos de una huerta. En cuanto se deslizó hasta el sembrado pensó: “Si consigo llevarme un saco de pepinos, los venderé y con ese dinero comprare una gallina. La gallina pondría huevos, los incubará y nacerían muchos pollitos. Criaré los pollitos, los venderé y comprare un lechoncito. Cuando crezca, tendrá una buena cría. Lo venderé para comprar una yegua que, a su vez, me dará potros. Los criaré y los venderé; después compraré una casa y pondré una huerta. Sembraré pepinos, pero no permitiré que me roben. Podré unos guardias bien severos para que vigilen. Y, de cuando en cuando, me daré una vueltecita y les gritaré: “Eh, amigos, vigilen con más atención”. Sin darse cuenta, el hombre dijo esas palabras en voz alta. Los guardias que vigilaban la huerta se abalanzaron sobre él y le dieron una buena paliza. León Tolstoi
  2. 2. Actividades • Numeren los pensamientos del campesino según el orden en que aparecen en la fábula. Sembrar pepinos. 1 Robar un saco de pepinos para venderlos. Poner guardias que cuiden la huerta. Vender los pollitos y comprar un lechoncito para vender su cría. Vender los potros y comprar una casa para poner la una huerta. Comprar una gallina para que ponga huevos y nazcan pollitos. Vender los lechoncitos y comprar una yegua para vender sus potros. Vender los pepinos.
  3. 3. • ¿Cuál de las siguientes oraciones expresa mejor la enseñanza de la fábula de León Tolstoi? Subráyenla.  Nunca pienses en voz alta.  Las malas conductas solo traen malas consecuencias.  Actúa más y habla menos.
  4. 4. Sitios visitados por los alumnos Más leyendas, en este caso, de origen peruano. http://www.encuentos.com/leyendas/la-mision-del-colibri-leyendas- peruanas-literatura-de-america/ http://www.geocities.com/iquitosweb/mitos.html • Análisis de la leyenda peruana.  Releer con mucha atención la leyenda, luego resolver: 1. ¿Por las tierras de qué pueblo se extendió la sequía? 2. ¿Cuál es el nombre de la planta que estaba logrando resistir? 3. “Durante la noche se produjo en la flor una metamorfosis mágica” ¿Qué ocurrió? 4. ¿Cuál era la misión del colibrí? ¿Qué sucedió con él? 5. ¿Qué hizo el dios Waitapallana con la sequía que se estaba produciendo en la tierra de los quechuas? 6. Lee nuevamente los últimos dos párrafos y explicá con tus palabras: ¿Por qué se dice que una pequeña flor del desierto salvó al mundo de la sequía?
  5. 5. El poblamiento de Argentina Visitaron diversas páginas sobre: La gran inmigración europea, fines del siglo XIX y principio del siglo XX. Salida didáctica próxima: Ex hotel de los inmigrantes. Para responder, luego de la lectura de los sitios visitados. 1. ¿Por qué se decidió favorecer una política migratoria? 2. ¿De dónde venían mayoritariamente? 3. ¿Qué cantidad aproximada de extranjeros habían ingresado al país hacia principio del siglo XX? 4. ¿Qué ley de inmigrantes se dictó para dicho fin? 5. ¿Al arribar dónde se hospedaban? ¿En que trabajos se empleaban? 6. ¿Cómo funcionaba el ex hotel? 7. ¿En qué regiones se asentó la mayoría de los inmigrantes? 8. Busquen datos que ejemplifiquen el gran crecimiento de la población en Buenos Aires. 9. caractericen cambios de urbanización que se producen en Buenos Aires. La mansión y el conventillo. 10.Descripción de imágenes. 11.Indiquen cambios en el plano social (música, bailes, comidas, juegos, costumbres, literatura, etc.)

×