Resumen con fotos del proyecto

864 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
864
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
549
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen con fotos del proyecto

  1. 1. PROYECTO : LA RATITA PRESUMIDAESTE PROYECTO SURGIÓ POR EL INTERÉS MOSTRADO A PARTIR DEL CUENTO QUE TENÍAMOS EN LABIBLIOTECA DE AULA DE LA RATITA PRESUMIDA . LOS NIÑOS COMENTARON QUE EN SU CUENTO NOPASABA LO MISMO. DECICIMOS TRAER TODOS LOS CUENTOS DE CASA Y COMPARARLOS. A PARTIR DEAQUÍ NOS PUSIMOS EN MARCHA E HICIMOS UNA LLUVIA DE IDEA SOBRE LO QUE QUERÍAMOS HACER…… TODOS COINCIDIMOS : ¡¡¡ UN TEATRO!!!HICIMOS MUCHAS ACTIVIDADES : - LECTURAS DE DISTINTAS VERSIONES DEL CUENTO. - ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS PRETENDIENTES DE LA RATITA. - MOLDEAMOS CON LA PLASTILINA UN GRACIOSO RATONCITO. - PINTAMOS EN EL CABALLETE LA RATITA PRESUMIDA .
  2. 2. LLEGÓ EL MOMENTO DE ORGANIZAR EL TEATRO Y PENSAMOS EN INVITAR A LOS MÁS PEQUEÑOS DELCOLE , Y DECIDIMOS INVITAR A LOS NIÑOS DE LA CLASE DE 3 AÑOS A. ESCRIBIMOS EN UN PAPELGIGANTE : “¿ QUÉ TENEMOS QUE HACER? “ Y SURGIERON VARIAS IDEAS : HACER CARETAS,DISFRACES, INVITACIONES Y ENTRADAS.DESPUÉS SURGIÓ LA DUDA DE ¿CÓMO ÍBAMOS A AVISAR A NUESTROS AMIGUITOS DE LA OBRA DELTEATRO? ALGUNOS NIÑOS DIJERON QUE A TRAVÉS DE UN CARTEL… Y NOS PUSIMOS A INVESTIGARSOBRE ESTE TIPO DE TEXTO.EN PRIMER LUGAR, EMPEZAMOS LLEVANDO AL COLE EJEMPLOS DE CARTELES PARA SABER QUETENÍAMOS QUE PONER Y VIMOS QUE EN TODOS HABÍA NÚMEROS Y LETRAS. CON AYUDA DE LA SEÑOLEIMOS LO QUE PONÍA EN ELLOS Y … ¡¡¡SÍ!! DECIDIMOS QUE EN EL CARTEL PARA NUESTRO TEATROTENÍAMOS QUE PONER EL NOMBRE DEL TEATRO, EL SITIO Y LA HORA. ASÍ QUE NOS PUSIMOS MANOS ALA OBRA Y ELABORAMOS NUESTROS CARTELOES POR EQUIPOS.
  3. 3. ESTE FUE EL RESULTADO FINAL . ¿¿ OS GUSTAN??
  4. 4. DESPUÉS PREPARAMOS LAS CARETAS… CADA NIÑO/A ELIGIÓ SU PERSONAJE FAVORITO PARAREPRESENTAR EN EL TEATRO:PREPARADAS LAS CARETAS Y CARTELES EMPEZAMOS A HACER LAS ENTRADAS. INVESTIGAMOS ENINTERNET Y VIMOS EJEMPLOS DE ENTRADAS ASÍ QUE YA SABÍAMOS LO QUE TENÍAMOS QUE PONER ENELLAS , ( NUMERO DE FILA Y NUMERO DE ASIENTO). ASÍ QUE EN LA CLASE COLOCAMOS LAS SILLASPOR FILAS Y NUMERAMOS LOS ASIENTOS,¡¡ IGUAL QUE CUANDO VAMOS AL CINE!!.
  5. 5. YA TENÍAMOS TODO LISTO ASÍ QUE PUSIMOS LOS CARTELES CERCA DE LA CLASE DE 3 AÑOS Y PORTODOS LOS PASILLOS….. Y COMENZAMOS A ENSAYAR. NOS APRENDIMOS MUY BIEN LOS DIÁLOGOSLLEGÓ EL GRAN DÍA Y PREPARAMOS LAS ENTRADAS. ALGUNOS AMIGOS HICIERON DE ACOMODADORESY AYUDARON A LOS PEQUEÑOS A COLOCARSE EN LA SILLA QUE INDICABA SU ENTRADA ( LO HICIERONFENOMENAL…)TODOS ACOMODADOS COMENZÓ EL TEATRO Y… FUE ¡¡¡ TODO UN ÉXITO!!!:
  6. 6. ASÍ FINALIZÓ EL PROYECTO EN EL QUE TRABAJAMOS UN MONTÓN.. HASTA LA PRÓXIMA!!

×