Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto polo norte yolanda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto polo norte yolanda

4,955
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,955
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JUSTIFICACIÓNEste proyecto surgió durante la Navidad. En clase los niños tenían mucha curiosidad por saber dondevivía PAPA NOEL. Un niño de la clase dijo que él sabía que Papá Noel vivía arriba…. en el ¡¡POLONORTE!!.Así que nos pusimos a pensar en lo que sabíamos del Polo Norte y en lo que queríamos saber. Habíaideas de lo más variopintas, así que decidimos que había que investigar y para ello echamos mano detodos los materiales que pudimos ir recopilando. Leímos libros, vimos pelis, nos conectamos ainternet, exploramos el globo terráqueo, clasificamos la información…
  • 2. ¿ DÓNDEESTÁ EL POLONORTE?ESTOS SON LOS PERROSQUE CONDUCEN LOSTRINEOS…
  • 3. Descubrimos, entre otras cosas, que los esquimales se alimentan de la caza y la pesca. Aprendimoscómo pescan en el duro hielo y decidimos elaborar nuestras propias cañas y pescar como ellos.LOPESQUÉEE
  • 4. Todos los días hemos pescado con nuestras cañas y hemos registrado en una tabla los pecespescados. Después hemos comprobado quien ha sido el mejor PESCADOR. ¿ QUIÉN TIENE MASPUNTOS?
  • 5. Un día a la llegada al cole observamos que un charco del patio estaba congelado así que, decidimosexperimentar un poco … porque donde viven los esquimales hay mucho ¡HIELOOOOOOO!!¡ QUÉFRÍOOO!
  • 6. Después de tocarlo y comprobar lo frío que estaba lo pusimos en el radiador de la clase y …¡¡sorpresaaaaa!!¡¡ ESAGUAAA !!MIRA COMOSE ROMPE ….
  • 7. También aprendimos que los esquimales , llamados INUITS , se desplazaban en trineos, kayaks,umiaks… y que para protegerse del frío se hacen sus ropas con la piel de los animales.En carnaval decidimos preparar nuestro traje de esquimal. Necesitamos un poco de ayuda así quevinieron al cole nuestras mamás .LAS MAMÁS DE LA CLASE RECORTANDO LAS BOLSAS Y LAS CAPUCHASTERMINANDO DE PREPARAR NUESTROS TRAJES.
  • 8. Después de mucho trabajar… por fíiin los terminamos ¿ A QUE NOS QUEDARON CHULÍSIMOS?.
  • 9. Después de hacer muchas actividades en clase , ya sabemos como es la casa de los esquimales, quécomen y cómo consiguen la comida.También conocemos los animales que viven en el Polo y hemosaprendido alguna de sus costumbres.. En un documental hemos podido ver la caza del oso polar, lavida de las focas y montones de icebergs …Para finalizar el proyecto hemos realizado una maqueta del polo norte con un esquimal , su iglú, unkayak y un oso polar….¿ OS GUSTAN?
  • 10. A nosotros nos encantaron así que decidimos montar una EXPOSICIÓN para enseñárselo a nuestrosamigos de Educación Infantil. Aquí os dejamos unas fotillos.
  • 11. EXPLICANDO A NUESTROS AMIGOS DE 5 AÑOS LO QUE COMEN LOS OSOS POLARESCon todas las cosas que aprendimos hemos elaborado un pequeño librito que VIAJARÁ POR TODASLAS CASAS para contaros todo lo que sabemos sobre el POLO NORTE..¡ HASTA PRONTO!

×