Your SlideShare is downloading. ×
0
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Por  qué  se  caen los  dientes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Por qué se caen los dientes

1,086

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,086
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿ POR QUÉ SE CAEN LOS DIENTES? PROYECTO EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
  • 2. JUSTIFICACIÓN  Este proyecto surge una mañana que un niño de la clase llegó gritando: “ ¡ Se me ha caído un diente”. Todos empezaron a hacerle preguntas y surgión un gran interés por conocer cosas de los dientes. Lanzo la pregunta ¿ por qué se caen los dientes? Y me encuentro con respuestas de lo más diferentes. A partir de este momento decidimos buscar información sobre los dientes y escribimos las preguntas que más nos inquietan. ¿ cuantos dientes tenemos? ¿ cómo se llaman? ¿ qué hace el ratoncito pérez con los dientes?¿ de qué están hechos?.... Así que empezamos a buscar respuestas a estas preguntas.
  • 3. TRAEMOS INFORMACIÓN DE CASA Rocío nos trajo una dentadura y nos enseño algunos instrumentos de los dentistas Aitor nos explicó cómo se llaman los dientes y cuales son sus funciones. Sara nos contó una historia del Ratoncito Pérez Carmen nos enseñó el nombre de los dientes y lo que hace el Ratón Perez. Carla nos explicó lo que es una radiografía y nos trajo una muela de verdad Alvaro nos explicó el número de dientes de leche que hay en nuestra boca.
  • 4.  Con toda esa información aprendimos que son los dientes de leche, cuántos tenemos, como se llaman los dientes , qué funciones tienen… AQUÍ ESTÁN LAS CLAVÍCULAS…
  • 5. VISITA AL DENTISTA  Algunas de nuestras preguntas necesitaban respuesta de un profesional así que, decidimos ir a visitar al médico de los dientes: EL DENTISTA. Nos explicó cómo debemos lavarnos los dientes y los cuidados que necesitan para estar sanos y fuertes.
  • 6. APRENDEMOS Hemos aprendido los tipos de dientes, su función, sus partes, cuántos tenemos, , adivinanzas, poesías, canciones, juegos, leído el cuento de el ratoncito pérez, visionado un dvd sobre la caries y estudiado cosas de cómo prevenirla y cómo lavarnos los dientes. Incluso hemos aprendido que es muy importante comer de todo, porque cada alimento nos proporciona elementos y sustancias muy necesarias para nuestro cuerpo(vitaminas, proteínas, calcio...), ¡ah! y que no debemos abusar de las chuches, que son malas para los dientes. En plástica hemos hecho una dentadura con plastilina Por cierto, un día hasta nos inventamos un anuncio de una crema de dientes (con slogan y todo), nos quedó muy chulo y nos lo pasamos genial. Podéis verlos en la página web del cole.
  • 7. FOTITOS DE ACTIVIDADES Hicimos unas dentaduras de plastilina Pintamos al Ratoncito Pérez ..y lucimos bonitas sonrisas… ¡¡ hasta pronto!!. Buscamos en el diccionario las palabras nuevas Nos limpiamos bien los dientes….¡ froto, froto…!!

×