Your SlideShare is downloading. ×
Puebla y sus atractivos naturales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Puebla y sus atractivos naturales

10,340
views

Published on

Te invito a disfrutar de los atractivos naturales del Estado de Puebla.

Te invito a disfrutar de los atractivos naturales del Estado de Puebla.

Published in: Education

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
10,340
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PUEBLAPatrimonio de la HumanidadUNESCO 1987
  • 2. INDICEo Datos generaleso Orografíao Hidrografíao Climaso Actividades económicaso Regiones socioeconómicaso Naturalezao Artesaníaso Gastronomíao Pasado ancestralo Su grandeza
  • 3. DATOS GENERALES DEL ESTADO DE PUEBLACoordenadas geográficas Al norte 20º 50´, Al sur 17º 52´ latitud norte Al este 96º 43´ Al Oeste 99º 0´ longitud oeste Extensión 33 919 km2 Población (2005) 5 420 459 habitantes Sierras Sierra Mixteca Sierra Nevada Sierra Madre Nororiental Hidrología Principales ríos: Pantepec, San Marcos, Necaxa, Apulco, Atoyac, Nexapa. Principales presas: Valsequillo, Necaxa, Boqueroncito. Principales lagunas: Alchichica, Aljojuca, Epatlán, Quecholac Montañas principales Al Oriente: El pico de Orizaba Al Oeste: El Popocatépetl el el Iztaccíguatl Al Oriente: La Malintzin Colindancias Al norte y este con Veracruz Al sur con Guerrero y Oaxaca Al Oeste con Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.Estados menores que Puebla Guanajuato, Nayarit, Tabasco, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Distrito Federal Municipio 217
  • 4.  El Estado de Puebla se encuentraOROGRAFÍA ubicado al Sureste del Altiplano de la República, entre la Sierra Nevada y al Oeste de la Sierra Madre Oriental tiene la forma aproximada de un triángulo isósceles cuyo vértice apunta hacia el norte y la base hacia el sur; se encuentra entre los paralelos 17º 52º - 20º 52º latitud norte y los 96º 43º y 99º 04º de longitud Oeste; está limitado al Norte con Veracruz, al sur con Oaxaca y Guerrero; al oeste con Morelos, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo y al este con Veracruz.  Fuente: Enciclopedia de los Municipios de México Puebla © 2005. Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Gobierno del Estado de Puebla.
  • 5. HIDROGRAFÍA El sistema hidrográfico de Puebla está constituido por tres vertientes; la interna, la del Golfo y la del Pacífico. La vertiente del Pacífico está formada por el río Atoyac, originado por los deshielos corrientes del Halos, Telapón y Papagayo, los del Iztacihuatl, que descienden por la parte oriente, y del río Zahuapan, que se origina en Tlaxcala.
  • 6.  En el Estado se distinguenCLIMAS principalmente cinco regiones climáticas: la parte central y sur presenta un clima templado subhúmedo con medias anuales de 858 milímetros de precipitación y 15º C de temperatura; en el suroeste el clima es cálido y semicálido, subhúmedo en ambos, con medias anuales de 830 milímetros de precipitación y 22ºC de temperatura; el norte, donde se presenta un clima cálido y semicálido, húmedo en ambos, pero con precipitación de 2,250 milímetros, y 22ºC de temperatura; en la región sureste existen áreas en las que los climas son semisecos y la temperatura varía desde cálido hasta templado.
  • 7.  ACTIVIDADES ECONÓMICAS Sector Sector secundario Sector pimario terciarioAgricultura Minería ComercioGanadería Extracción de Transporte y petróleo comunicacionesProducción forestal Industria Servicios manufacturera financierosPesca Electricidad y gas Servicios profesionales y técnicos Construcción Restaurantes y hoteles
  • 8. REGIONES SOCIOECONÓMICAS DE PUEBLA Región I Huauchinango Región II Teziutlán Región III Cd. Serdán Región IV Sn. Pedro Cholula Región V Puebla Región VI Izúcar de Matamoros Región VII Tehuacán
  • 9.  NATURALEZA Puebla territorio de naturaleza con grandes contrastes desde espesos bosques y zonas de rocas hasta colinas y zonas desérticas. Zonas arqueológicas, maravillas naturales, biosferas, ecosistemas desérticos.
  • 10.  ARTESANÍAS Déjese cautivar por los mercados y plazas de artesanías de la Ciudad, donde hallará productos netamente artesanales elaborados por una infinidad de materiales como la talavera poblana, el ónix y el mármol.  El rico crisol cultural poblano se refleja en su variedad artesanal, cuya belleza y calidad es reconocida en el ámbito internacional.
  • 11.  GATRONOMIA TRADICIONAL Y COSMOPOLITAEN LA CAPITAL POBLANASin lugar a dudas, una delas cocinas mexicanasmás ricas es la poblana,nacida de la fusión detradiciones aztecas,europeas y árabes. Curiosamente, muchos de sus guisados han surgido de los fogones de los conventos, como los tradicionales chiles en nogada y el mole poblano.
  • 12.  Exuberantes PASADO ANCESTRAL personajes dan vida al carnaval de Huejotzingo. Los lugareños usan vestimentas con vistosos colores y bordados con lentejuelas, mascara s talladas y policromadas que van adornadas con fibras, palmas o plumas.  El Folclor tradicional poblano ofrece una amplia muestra cultural capaz de transmitir el sentir de un pueblo. La tradición folclórica incluye danzas regionales, trajes típicos y algunos ritos de origen indígena que se transmiten de generación en generación.
  • 13.  SU GRANDEZAAsí es Puebla. Un compendio de formas y colores, uncrisol de paisajes, de mezcolanza y adaptación, dondefantasía y realidad se aúnan creando rincones deensueño que invitan a ser descubiertos.