Puebla Asignatura Estatal

12,706 views
12,261 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,706
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Puebla Asignatura Estatal

  1. 1. + Conozcan sus raíces, su región, su estado y su país mediante el conocimiento, el análisis y la comprensión de hechos, situaciones e historias que ocurrieron en un determinado espacio y adopten una actitud responsable respecto a la preservación del entorno. + Valoren la diversidad natural y cultural a partir del reconocimiento de su entorno inmediato como lazo de unión entre la célula familiar y la comunidad, la región, el estado y el país. Los estudiantes fortalecerán, así, el arraigo cultural en sus regiones. + Comprometan su hacer como protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a participar en la conservación y preservación de su herencia cultural.
  2. 2. Formativo Vivencial
  3. 3. ARTES ARTES
  4. 4. •FORTALECER TRES HABILIDADES PRINCIPALES: LA CREATIVIDAD, LA PRECEPCIÓN VISUAL Y LA SENSIBILIDAD ESTÉTICA. *FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LAS DIFERENTES FORMAS EN LAS QUE LAS CULTURAS HAN REPRESENTADO LA REALIDAD. *PROPICIAR LA CURIOSIDAD, EL DISFRUTE DE LAS POSIBILIDADES EXPRESIVAS QUE OFRECEN LAS TÉCNICAS PLÁSTICAS, EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL COMPROMISO CON EL PROPIO APRENDIZAJE.
  5. 5. * Propiciar entre los estudiantes el desarrollo del pensamiento artístico, por medio del trabajo con las habilidades de Sensibilidad, Percepción y Creatividad y la organización de contenidos en tres ejes: Expresión, Apreciación y Contextualización. * La propuesta educativa de Artes pretende que los alumnos conozcan el mundo de las imágenes, a partir de su creación, observación e interpretación.
  6. 6. * El programa abre la posibilidad de que los adolescentes pongan en juego sus intereses, experiencias, intuiciones y gustos estéticos, de tal manera que su encuentro con las artes visuales en la secundaria no represente un aprendizaje ajeno a sus vidas sino, más bien, les deje una impresión perdurable, ya sea por la riqueza de conocimientos que les provea para seguir su educación, para conocerse mejor a sí mismos y a su entorno, o por las posibilidades de expresión personal brindadas en un momento tan importante de su crecimiento personal.
  7. 7. COCINA
  8. 8. LA COCINA MEXICANA LA COCINA MEXICANA, ESTÁ ENRIQUECIDA CON ELEMENTOS QUE EMBELLECEN NUESTROS PLATILLOS, TALES COMO EL SABOR, EL COLOR Y LA TEXTURA DE LOS MISMOS. LOS ELEMENTOS PRIMORDIALES DE NUESTROS PLATILLOS SON EL MAÍZ, LOS CHILES, LAS CARNES ROJAS, LOS FRIJOLES, EL JITOMATE, LA CEBOLLA, ETC.
  9. 9. LA COCINA ES UN ARTE * LA COCINA ES UN ARTE, POR LA SUTILEZA DE LOS OLORES, EL PLACER DE LOS SABORES Y LA ORIGINALIDAD. * TAMBIÉN PORQUE ES UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL, SOCIAL, Y RELIGIOSA DE CADA PUEBLO.
  10. 10. ORIENTACIÓN Y TUTORIA
  11. 11. Principales funciones del tutor: 1. Ser nexo entre los demás docentes que tienen a cargo el mismo grupo de alumnos. 2. Realizar un seguimiento personalizado de los alumnos (detectar conflictos, procesos de fracaso escolar, etc.) 3. Asistir la vinculación del conocimiento aprendido con las habilidades y experiencias individuales y grupales. 4. Asistir a los alumnos en la elaboración de sus proyectos de vida.
  12. 12. Objetivos de la tutoría: -Proporcionar una orientación educativa adecuada a los estudiantes. -Prestar soporte a los profesores en la dinámica de la acción tutorial en el centro. -Proporcionar a los profesores información y formación. -Regular la planificación y la organización de los planes de acción tutorial. -Intercambiar experiencias de diferentes centros con la finalidad de reforzar la figura y las actuaciones de los tutores, propiciando la coherencia. Existen además, diferencias de objetivo de acuerdo al ciclo.
  13. 13. LAS 7 REGIONES ECONÓMICAS DEL ESTADO DE PUEBLA GEOGRAFÍA
  14. 14. PROPÓSITOS  DESARROLLAR NOCIONES, HABILIDADES Y ACTITUDES PARA LA COMPRENSIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. VALOREN LA DIVERSIDAD DE LA VIDA EN EL PLANETA A PARTIR DEL CUIDADE DE LOS RECURSOS NATURALES DE SU LOCALIDAD. COLABOREN EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES CON UNA ACTITUD PARTICIPATIVA. VALOREN Y RESPETEN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES CULTURALES.
  15. 15. GRACIAS BUEN DÍA

×