Trabajo final razas de gatos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
448
On Slideshare
444
From Embeds
4
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 4

http://lupitaarrucha.blogspot.mx 3
http://lupitaarrucha.blogspot.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo FinalMateria : InformáticaProfesor: Aldo Cesar HidalgoLópezRazas de GatosAlumna : Guadalupe Arrucha Álvarez
  • 2. Las razas de los felinos:MAU EGIPCIOMau significa gato en el lenguaje del antiguo Egipto. De hecho, los ancestros de esta raza fueronprotegidos, venerados y representados en los monumentos del antiguo Egipto; matar a uno deestos gatos estaba castigado con la muerte, guardaban luto cuando uno de estos felinos moría ylos momificaban al momento de sus muertes. Esta raza apenas ha sufrido alteraciones en 4000años.Tiene la cabeza cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, las orejas son de tamañomediano o grande, bien separadas, anchas en la base y moderadamente puntiagudas. Los ojosson grandes, almendrados, ligeramente oblicuos y muy expresivos con la distintiva línea de lamáscara, son de un color verde claro, cuello musculoso y arqueado, el cuerpo de longitudmediana, las patas traseras más largas que las delanteras. El pelo es corto, fino, sedoso y pegado alcuerpo. Dos franjas de ticking (rayas de color oscuras y claras en un mismo pelo), y capa moteadaque le da un aspecto de leopardo.
  • 3. Variedades de pelaje: Variedades en el pelaje: -Silver: motas negras sobre fondo plateado claro, nariz de color rojo ladrillo yalmohadillas negras -Bronce: motas marrones muy oscuras sobre fondo marrón claro, nariz de color amarillo. -Smoke: motas de color negro azabache sobre fondo gris humo, nariz y almohadillasnegras. Son gatos extremadamente inteligentes y se sienten importantes en la familia, son muyleales con ellos aunque son bastante reservados con los extraños. Son buenoscazadores pero algo perezosos. Es juguetón, vivaz, activo yequilibrado, no es agresivo ni nervioso, no le gusta la agitación, sus maullidos sonsuaves y agradables. Se adapta bién a la vida en un apartamento, pero no soporta lasoledad.
  • 4. ABISINIO: Es un gato elegante y distinguido, con los ojos salpicados de oro, pertenece auna de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bienestablecido. No está del todo claro que su origen sea Etiopia ( antiguamenteconocida como Abisinia ), o bien sea el continente asiático. Tiene la cabeza cuneiforme, ligeramente redondeada, orejas grandes yligeramente redondeadas en las puntas, ojos grandes yalmendrados ( oro, verde o ámbar), cuello largo, cuerpo mediano, flexible, firmey musculoso. Las patas son largas y derechas, los pies pequeños; la cola muylarga, débase ancha. El pelaje es denso, apretado y pegado al cuerpo. Capa con ticking(dos o tresfranjas alternando color oscuro y claro sobre cada pelo, similar a la del conejo oliebre, exceptuando la garganta, vientre y parte interior de las patas. Existen varios colores reconocidos: Liebre: franjas negras o marrones sobre fondo melocotón cálido, piel de la narizroja y almohadillas negras. Azul: franjas azul gris sobre fondo beige claro, piel de la nariz rosa oscuro yalmohadillas grises.
  • 5. BOSQUES DE NORUEGA: Este gato está extendido por toda escandinavia desde hace muchotiempo, aunque Noruega es el país de origen. Para afrontar el rigurosoclima de esta región han desarrollado un denso pelaje, aislante eimpermeable. En la mitología escandinava ocupa un lugar destacado y según lasleyendas son los gatos elegidos por las hadas. Esta raza de gatosacompañaba a los vikingos en sus largas travesías controlando las ratas enlas bodegas de sus drakkars (barcos vikingos) El gato de los bosques de Noruega es grande, robusto, moderadamentelargo, esqueleto pesado y musculoso. Su cabeza es triangular, con orejasmoderadamente grandes, abiertas y ligeramente redondeadas en lapunta. En esta raza se pueden dar todos los colores de losojos, independientemente del color del pelaje, su cola es larga y puedellegar el cuello. Las patas son largas, las traseras lo son un poco más que lasdelanteras. Tienen un pelaje semilargo y doble, pelo semilargo y subpelo muy denso ylanoso; el pelaje es liso, impermeable y reluciente, más largo encollar, lomo y costados.Sus colores pueden ser tantos como la naturalezaofrece, exceptuando los colores lila, chocolate y marcas tipo color-point(al estilo de los siameses).
  • 6. ORIENTAL: Es, junto al siamés, originario de Tailandia, sólo difieren en el color del pelo yde los ojos. A finales del siglo XIX llegaron los primeros ejemplares a GranBretaña, pero el oriental comenzó a interesar a los criadores después de1950 y empezaron a cruzar siameses y europeos de distintos coloresobteniendo orientales color chocolate, blancos y azules. Existen dosvariedades reconocidas: el oriental shorthair o de pelo corto y el orientallonghair o de pelo largo, esta última muy poco difundida. Es de talla mediana, longilineo, esbelto, elegante, bien musculado y depatas largas. La cabeza es triangular, nariz larga y recta. Por su perfilalargado se le ha apodado el galgo de los gatos. Las orejas son grandes,anchas en la base, puntiagudas y bien separadas. Los ojos son medianos,almendrados y muy oblicuos; pueden ser, según el pelaje: verdeesmeralda, azules, amarillos o cobre. La cola es larga y fina. El pelaje en ellos (shorthair) es corto, fino, denso, sedoso y pegado alcuerpo. Existen cuatro variedades: -pelajes uniformes: blanco puro, ébano, azul, chocolate, lila, canela y fawn(corzo). -pelajes tortuga y derivados: rojo, negro y chocolate.
  • 7. ANGORA TURCO: El angora turco es una de las razas más antiguas, originario de la región deAnkara, en Turquía central, es una raza pura y natural. A pesar de su belleza, es unaraza poco difundida. En el siglo XVII era apreciado por toda la aristocracia europea, y especialmente enla corte del rey Luis XV. Colaboró con el nacimiento del persa, transmitiéndole el gen responsable del pelolargo, y estuvo a punto de desaparecer, víctima de la creciente popularidad queadquirió la nueva raza. A mediados del siglo XX estuvo a punto de desaparecerpero criadores norteamericanos y europeos empezaron a importar Angoras deTurquía, donde actualmente está protegido. El angora es de tamaño mediano, cuerpo largo, fino y musculoso, la cabeza espequeña y triangular, hocico y mentón ligeramente redondeados, orejasgrandes, altas, puntiagudas, tiesa y con mechones de pelo. Los ojos songrandes, almendrados y ligeramente oblicuos, se aceptan todos los colores. Elcuello es largo y fino. Las patas son finas; las anteriores son más largas que lasposteriores, los pies son pequeños, ovalados y redondos, con mechones de peloentre los dedos. La cola es larga y tiene el aspecto de una pluma. El pelo es sedoso y fino, es más largo en el collar, vientre y parte posterior de losmuslos; existen más de veinte variedades de color, aunque el másextendido y apreciado es el angora de pelo blanco.
  • 8. VAN TURCO: El Van Turco es una variedad del Angora, es una raza antigua aunque suextensión sólo fue a partir de la segunda mitad del siglo XX. Proviene de laszonas montañosas que rodean el lago Van, en el Kurdistán turco. Soncompletamente blancos, con unas manchas de otra tonalidad en la basede las orejas, y la cola también la tienen de esa misma tonalidad. Es un gato grande, constitución sólida, osamenta fuerte y musculatura biendesarrollada. La cabeza es de tamaño mediano, contornos y hocicoredondeados. Las orejas son grandes, altas y ligeramente redondeadas; losojos son también grandes, en forma de nuez y ligeramenteoblicuos, párpados rodeados de rosa, el color de los ojos puede serazul, ámbar, verde o también dispares. Los pies son redondos y conabundantes mechones de pelo entre los dedos. La cola esmediana, gruesa y tupida. Pelo largo o semillero, suave, sedoso y de color blanco puro. Manchassimétricas en la base de las orejas, de color rojo o crema separadas poruna flama blanca, otra mancha se extiende desde la grupa hasta la puntade la cola, mayoritariamente los colores son rojo y blanco, y crema yblanco.
  • 9. AZUL RUSO: Los orígenes de estos gatos no están nada claros. Una de las hipótesisafirma que el origen es en la región del puerto de Arkhangelsk, a orillas delMar Blanco y llegó a Inglaterra a través de algún barco mercante en lasegunda mitad del siglo XIX.. Otras hipótesis sitúan el origen de estos gatosen la cuenca mediterranea. El nombre de azul ruso se hizo oficial en 1939 Es un gato esbelto, elegante, de cuerpo alargado y buena musculatura.La cabeza es corta y cuneiforme, cráneo y frente chatos, mentón fuerte ynariz recta; sus orejas son grandes, dirigidas hacia delante y ligeramenteredondeadas; de ojos grandes, muy separados entre sí, y casi redondos, sucolor es de un verde muy intenso. Su cuello es largo, fino y recto; las patasfinas y musculadas y pies pequeños. La cola es larga y recta, de baseancha, va afilándose para terminar en una punta fina. El pelaje es corto, denso, afelpado, suave y sedoso; es doble, con su pelomuy abundante. Color gris liso muy definido, los pelos se caracterizan portener las puntas plateadas, lo cuál les proporciona una apariencia lustrosay clara. La nariz es gris oscuro y las almohadillas son de color malva.
  • 10. SIAMES: Originario de Tailandia (antiguo reino de Siam), estaba reservado a la familia real, yconservado cuidadosamente en palacio. En su origen era más macizo y voluminoso, perodebido a la selección guiada por criterios estéticos afinó sus trazos. Es un gato de tipo oriental: talla mediana, longilineo, esbelto, flexible, elegante y bienmusculado. La cabeza es de forma triangular, con el vértice en la punta de la nariz, orejasgrandes y terminadas en punta; los ojos son almendrados y oblicuos, obligatoriamente decolor azul. El cuello es largo, delgado y arqueado; el cuerpo largo, tubular y musculaturafirme, las patas largas y finas; los pies pequeños y ovalados, la cola fina , larga y estrecha. Pelo corto, fino, apretado, sedoso, brillante y pegado al cuerpo. El siamés se caracterizapor su esquema de color típico regido por un gen de la línea albina, este gen hace que lacoloración sea más oscura en los puntos donde la temperatura corporal esmenor(extremidades, cola, cabeza y orejas), el resto del cuerpo es beige, casiblanco, pero con el tiempo se oscurece. Las variedades de los gatos siameses se determina según el color de las extremidades: -Seal point (marrón oscuro) -Chocolate point (marrón claro) -Blue point (gris oscuro) -Lilac point (gris claro). Entre otras
  • 11. TAILANDÉS: Los gatos thai y los siameses comparten su origen, ambos provienen de Tailandia (antiguoSiam), y antecesores. Las primeras referencias a los siameses pueden ser encontradas en el libromás viejo de los gatos: "los poemas del gato". En él muestran gatos con fascinantes ojosazules, y puntos oscuros en la cola, cabeza y patas al lado de la familia real. Cuando semostraron en Europa los primeros ejemplares, en 1871, ya se hicieron distinciones entre sí;algunos tenían la cabeza y aspecto redondeados (los que hoy llamamos thai), y otros concabeza y aspecto más alargados (los que conocemos por siameses). El cuerpo es compacto y redondo. La cabeza es redonda, con mejillas redondeadas, el hocicoes corto. Las orejas son medianas, de intersección alta. Los ojos son de forma almendrada yligeramente oblicuos, de color azul, no tan intenso como en los siameses. La cola escorta, gruesa y de punta redondeada. Pelo corto, fino, apretado, sedoso, brillante y pegado al cuerpo. El patrón del dibujo de supelaje es el mismo que el del siamés ( point), y están admitidos los mismos colores: marrónoscuro, marrón claro, gris oscuro, gris claro, naranja oscuro, naranja claro o crema -Otras variantes son los tabby point, que son los mismos colores arriba mencionados, pero conun dibujo atigrado y los tortie point que son los manchados con rojo (tortugas). Es activo y extrovertido, muy sociable y afectuoso, siente curiosidad por todas las personasaunque no la haya visto nunca.
  • 12. BOBTAIL JAPONES: Es originario del continente asiático ( probablemente de China oCorea), y se estableció en las islas japonesas hace más de mil años. El máspopular es el "mi-ke" o tricolor; estos ejemplares se convirtieronrápidamente en una especie de talismanes y protectores de losmarineros, ninguna embarcación se aventuraba a salir a la mar si nollevaba a bordo un gato tricolor. Su nombre viene dado por su cola (bobtail significa rabón), es corta y enroscada, dando la impresión de ser unpompom. Otra curiosidad en estos gatos es que suelen levantar una de suspatas delanteras; el símbolo de la buena suerte en Japón es la imagen deun Mi-ke con su patita levantada El bobtail japonés es longilineo y esbelto, de cuerpo muy musculoso. Lacabeza es triangular, con curvas suaves, pómulos prominentesy altos; lanariz es larga y bien definida, las almohadillas de los bigotes bienmarcadas. Las orejas son grandes, rectas, bien separadas, nunca dirigidashacia el exterior. Los ojos songrandes, ovalados y el color con armonía con el pelaje. Las patas son delgadas y largas, los pies ovalados. De pelaje corto o semilargo, suave, sedoso. Se reconocen todos los coloresexcepto el chocolate, el lila y el colorpoint.
  • 13. GATO MANDALAY: El gato mandalay de Nueva Zelanda que se inició con el cruce accidentalentre los gatos domésticos de pelo corto y los Birmanos, eliminado el gendel Birmania. Estos cruzamientos se realizaron de forma independiente porDorothy Horton y Pat Hogan en el Sur de la Isla, y Jan Parsons en el Norte.El apareamiento accidental ocurrió por primera vez en 1980 entre unahembra birmana y un gato negro sin raza llamado Tom.Esencialmente, un Mandalay tiene el mismo tipo y temperamento que ungato Birmano, con la excepción de los colores y la tonalidad de losojos, que son de un color amarillo ámbar en el Mandalay. En Inglaterra, el equivalente al Mandalay es el Bombay y en algunosprogramas de cría en Nueva Zelanda, la importación del Bombay se hautilizado para producir gatos Mandalay. Los EE.UU. también tienen unequivalente al Bombay. El Bombay Inglés sólo se reconoce en negro.Los Mandalay son criados en Nueva Zelanda en una amplia variedad decolores y esta es una diferencia esencial entre sus homólogos de Bombayen el Reino Unido. Los colores son los mismos, pero más intensos y el pelajemás sedoso que el de los Birmanos.
  • 14. PERSA: El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un granabundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatosaristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persasfueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a susdescendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finalesde 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco. ORIGENDesciende del Angora Turco . Los primeros ejemplares fueron importados de Persia a Italiahacia 1700, un siglo más tarde, la raza fue llevada a Francia e Inglaterra donde se perfeccionócon la adición de sangre de gatos de Angora, obteniendo un pelo más sedoso y multiplicandolos colores de la capa.CABEZAAncha, redonda, maciza, con mejillas salientes, orejas pequeñas y distanciadas con mechonesde pelo largo, mandíbulas robustas, nariz corta.
  • 15. SPHYNX El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparenteausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. "Aunque los ejemplares de la raza parecenser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente NO son gatos pelados; sino quepresentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a lavista o al tacto". El gato Sphynx fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociacionesfelinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza; actualmente son tres las razas degatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo. Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de seruna de las tres únicas razas peladas o sin pelos. El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominanciaincompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos sonrecesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y elDonSphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante.
  • 16. MAINE COON: El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originariade Estados Unidos. Una popular historia dice que Maria Antonieta, reina de Francia, al intentar escapar deFrancia y sus problemas, se embarca hacia Estados Unidos con seis de sus gatos angorade Turquía con la ayuda del capitán Samuel Clough. María Antonieta no logró llegar aEstados Unidos, pero sus gatos sí. Se cuenta, los gatos arribaron aWiscasset, Maine. Una historia sobre el origen de su nombre habla acerca de de un grumete llamado TomCoon que coleccionaba gatos para traer suerte a la nave en la que viajaba. Tambiénse dice que coon es un híbrido de gato y mapache en inglés, cat y racoon, pero esbiológicamente imposible.