Algunos supuestos y limitaciones de las teorías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Algunos supuestos y limitaciones de las teorías

on

  • 4,013 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,013
Views on SlideShare
4,013
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Algunos supuestos y limitaciones de las teorías Algunos supuestos y limitaciones de las teorías Presentation Transcript

    • ALGUNOS SUPUESTOS Y LIMITACIONES DE LAS TEORÍAS DE LA ESPECIALIZACIÓN. Las teorías de las ventajas tanto absolutas como comparativas se basan en la especialización y sostienen que la producción aumentará por medio de la especialización y que los países tendrán una mejor posición económica si intercambian la producción de la especialización de otros.
    • PLENO EMPLEO La analogía del médico-secretaria que usamos anteriormente supone que el médico permanecerá ocupado todo el tiempo ejerciendo la medicina. Si este supuesto fuera menos estricto, las ventajas de la especialización serían menos convincentes.
    • OBJETIVOS DE EFICIENCIAECONÓMICA La analogía del médico-secretaria también presupone que el médico se interesa principalmente en la maximización de las utilidades o eficiencia económica máxima. DIVISION DE GANANCIAS Aunque la especialización proporciona beneficios potenciales a todos los países que comercian, el análisis anterior no indica como los países dividirán aumentada.
    •  DOS PAÍSES, DOS PRODUCTOS Con el propósito de simplificar, Smith y Ricardo se imaginaron originalmente un mundo sencillo compuesto solo por dos países y dos productos. COSTOS E TRANSPORTE Si cuesta más transportar los bienes que lo que se ahorra por medio de la especialización, entonces las ventajas del comercio son nulas. MOVILIDAD Las teorías de las ventajas absolutas y comparativas suponen que los recursos pueden desplazarse domésticamente desde la producción de un producto hasta el otro, sin ningún costo. Pero este supuesto no es completamente válido.
    •  ESTADÍSTICA Y DINÁMICA Las teorías de las ventajas absolutas y comparativas conciben las ventajas de los países observándolas en un instante en el tiempo. SERVICIOS Las teorías de las ventajas absolutas y comparativas tiene que ver con mercancías que con servicios. Sin embargo, una creciente porción del comercio mundial se lleva a cabo de servicios. “es un sistema integrado de tecnología e instalaciones que venden su producto de diversas formas algunas esta automatizadas y otras usan la mano de obra”
    •  3.1.6 TEORÍA DEL TAMANÑO DEL PAÍS Las teorías de las ventajas absolutas y comparativas no abordan las diferencias entre países con respectito a cuantos productos se deben comercias por medio de la especialización sin embargo, la investigación que se basa en el tamaño del país ayuda a explicar estas diferencias. VARIEDAD DE LOS RECURSOS Según las teorías del tamaño del país, los países con grandes superficies tienen climas diversos y variedad de recursos naturales, que los vuelven autosuficientes que los países más pequeños.
    •  COSTOS DE TRANSPORTE Aunque la teoría de las ventajas absolutas ignora los costos de transporte en el comercio, estos afectan a los países grandes y pequeño en diferentes formas. Comúnmente, cuando mayor sea la distancia, mayor será el costo de transporte. Como le hemos mencionado, los países más aislados geográficamente dependen menos del comercio internacional que los menos aislados geográficamente. TAMAÑO DE LA ECONOMIA Y ESCALAS DE PRODUCCIÓN Aunque la superficie es la medida más obvia de un país también se puede comparar con base en su tamaño económico. Los países con grandes economías y altos ingresos per cápita tienen más posibilidades de producir viene de tecnologías que requieren grandes series de producción.
    •  TEORÍAS DE LAS PROPORCIONES DE LOS FACTORES Las teorías de Smith y Ricardo ni ayudan a identificar los tipos de producción que podrían darle una ventaja a un país. Esas teorías suponían que el funcionamiento del libre mercado acercaría a los productores a los bienes que pudieran producir con mayor eficacia y los alejaría de los que no pudieran producir en forma eficiente. RELACION ENTRE TIERRAS Y MANO DE OBRA Con base a la teoría de las proporciones de los factores, las autoridades de Sri Lanka consideraron que su país tenía una ventaja competitiva en los productos que utilizaban a un gran número de trabajadores parcialmente capacitados.