Intención y situación comunicativa

27,767 views
27,313 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
27,767
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
164
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Intención y situación comunicativa

  1. 1. En todo acto comunicativo el mensaje depende de la intención y de la situación.
  2. 2. Una misma frase puede expresar un mensaje diferente si se dice a manera de orden, de pregunta, de información o si transmite un sentimiento. Esto quiere decir que el mensaje depende de la intención comunicativa.¿QUÉ ES LA INTENCIÓN COMUNICATIVA?
  3. 3. De otro lado, el mensaje deuna frase puede cambiar si la dice un amigo, si, porcontrario, la dice alguien conautoridad sobre nosotros, o si se produce en uno u otro tiempo y lugar. Esto significa que el mensaje también depende de la situación comunicativa.
  4. 4. La publicidad, como los afiches y las propagandas, pretende, Los textos literarios convencer a las personas para Las noticias, los producen emociones que adquieran bienes yartículos científicos o estéticas, como: la servicios, cumpliéndose así unalos textos expositivos belleza, la tranquilidad, intención apelativa, es decir que o el gusto por algo. influye en la reacción del lector buscan informar De igual manera, todo texto escrito tiene una intención o propósito comunicativo.
  5. 5. Las situaciones comunicativas son los lugares, las fechaso los medios en los que se utiliza un texto para atender auna intención comunicativa. Por ejemplo: un cumpleañoses una situación comunicativa, y la tarjeta que se envía es el texto cuya intención es felicitar y expresar cariño.

×