Valores y Antivalores

  • 7,750 views
Uploaded on

Te invito a visitar la presentación que es muy completa e interesante. Comprende tus valores.!!!

Te invito a visitar la presentación que es muy completa e interesante. Comprende tus valores.!!!

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
7,750
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
40
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BUAPBenemérita universidad autónoma de puebla. Administración turística DHTIC Catedrático José Carmona León Alumna Margarita Armenta Flores Generación Minerva 2011 “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. “ — Voltaire
  • 2. Resumen Hoy en día el estrés es lo que más se ve por las calles, los niños son criados con el televisor y el video juego mientras sus padres trabajan y hacen otras cosas. Esto ha traído como resultado una plaga de enfermedades mentales. ¡Los valores están desapareciendo! Así que los valores se perdieron el día que nosotros dejamos de valorar nuestras opiniones, nuestros retos, nuestras obligaciones, y así ejerciendo los antivalores.
  • 3. Introducción Se sabe ya que los valores de un humano son la base de su comportamiento …Es por eso que el presente ensayo tiene como objetivo informar al lector sobre este tema; Demostrar un pensamiento crítico sobre los valores necesarios para relacionarnos con la religión, lapolítica, la sociedad, la cultura y la economía.
  • 4. Un elemento importante para lograr un Desarrollo juicio crítico sobre la importancia de los valores es tener en cuenta qué son y saber cuál es su utilidad o requerimiento. Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. Ya que esto no surgió inesperadamente, se hanformado por el trascurso de los tiempos forjando y puliendocada día los valores para lograr una mejor calidad de vida para sus descendientes.
  • 5. Hay que destacar que los valores morales tiene una gran importanciapara la relación entre sujetos, porquepueden concertar o mejorar su vida. Ya que cada persona se expone a la diversidad sin saber las intenciones de cada ser, razonando sus actos y engrandeciendo e inculcando a que sus hijos también decidan poner en práctica las bases morales.
  • 6. Por lo contradictorio encontramos los anti valores, el cual definimos como todo aquello contrario de los valores, es decir son nuestras actitudes negativas de la vida que dañan a terceras personas. Es aquella que llamamos persona sinescrúpulos, fría, calculadora, insensibl e al entorno social. Ya que el camino de los antivalores son todas luces equivocadas, no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de la sociedad en la que nos tocó vivir
  • 7. Para concluir estéensayo, en recomendación seria bastante bueno querealmente aplicáramos los valores morales empezando con nuestrafamilia ya que este núcleo familiar es la base del desarrollo de estos, nuestros valores.
  • 8. Conclusión A lo largo del ensayo se ha demostrado que los valores son parte importante de nuestra vida y que es oportuno ejercerlos cotidianamente; para así formar mejores personas, preparadas para un mejormañana, capaces de afrontar la realidad buscando mejores soluciones ya que es inevitable la destrucción entre seres.
  • 9. Anexos video.
  • 10. •Bibliografía http://www.fundaciontelevisa.org/valores/http://www.monografias.com/trabajos15/valor es-humanos/valores-humanos.shtml#tophttp://www.monografias.com/trabajos48/valo res-antivalores/valores-antivalores.shtmlhttp://www.youtube.com/watch?v=d6oqnkx_n QI Oshea, Covadonga. (2006). En busca de los valores. Madrid. (p.141)