Los paisajes de la tierra, clima continental.

  • 2,666 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,666
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
11
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los paisajes de la tierra. Los paisajes de las zonasclimáticas de la tierra.
  • 2. 1. Paisajes de climas templados. Estos climas se extienden desde las regiones cálidas hasta las frías, en ambos hemisferios. Una de las características principales de estas zonas es la moderación de las temperaturas y de las precipitaciones en todos sus climas. Admiten una gran diversidad de matices según el tipo de clima. Se distinguen tres grandes tipos de paisajes: -Paisaje oceánico o atlántico. -Paisaje mediterráneo. -Paisaje continental.
  • 3. 2. Paisaje continental.Este tipo de clima, se encuentra en las tierras del interior, sobre todo, en Europa. Este clima tiene temperaturas muy contractadas; es decir, los veranos son calurosos y los inviernos, fríos. Las precipitaciones se producen sobre todo en verano. Se hace más riguroso a medida que avanzamos al interior. Bipur Field, Colonia, Alemania.
  • 4. En las tierras más al Norte crece la taiga, bosque de abetos y abedulces. Hacia el sur, en los terrenos más secos, crece la estepa. El bosque caducifolio escala las laderas de las montañas.
  • 5. Fauna.La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que lasaves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que otrosmuchos animales ivernan. Los animales más caracteristicos de lataiga son el oso pardo, lobo, zorro, marta, visón, comadreja, reno,ciervo y alce.Hay muchos animales que se extinguieron en esta región como latortuga demonia de la costa.
  • 6. Máximas y mínimas en el clima continental.En Alemania, el clima es moderado.Los inviernos son suaves y los veranostienden a ser frescos, aunque lastemperaturas máximas pueden superarlos 30ºC durante varios días en olas decalor. A veces, las temperaturasmínimas no bajan de los 20ºC, que esrelativamente raro en otras regiones.
  • 7. Vegetación.El 30% del territorio, está forado porbosques. Algunos territorios se componen depinos y otras coníferas, el resto, lo formanespecies como hoja caduca, abedul, roble ynogal. Los viñedos cubren cubren muchas delas laderas del suroeste y también seextienden a lo largo de los ríos Rin,Mosela y Melo. La flora es de granvariedad y vistosidad.
  • 8. Climograma del clima de Alemania. Este es el climograma más habitual. Las precipitaciones son abundantes sobre todo en verano, y temperaturas como se ve, bajas en el invierno.
  • 9. El clima continental en el mundo.
  • 10. Bibliografía.- Imágenes; Google chorme. Propias.- Wikipedia. Luna Gálvez Barrera 3ºC