Normativa curso de monitor tiempo libre #turismo

776 views
459 views

Published on

Es un curso homologado por la Junta de Castilla y León, por lo tanto el oficial, y el que
exigen en todas las actividades de ocio y tiempo libre: campamentos, actividades
extraescolares, programas madrugadores...

www.lunacandeleda.com

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Normativa curso de monitor tiempo libre #turismo

  1. 1. normativa interna escuela
  2. 2. B.612 normativa interna escuela Contacto: 639674745 info@asociacionb612.com pág.1 curso de monitor / coordinador Normativa general de la escuela ………………………………………………………… · La matricula será siempre personal e intransferible. · El importe de la matricula y el resto de los pagos se harán efectivos a través de ingreso bancario. · La Escuela se reserva el derecho de anular algún curso cuando considere que el número de alumnos/as no sea suficiente. Si se ha realizado el pago de la matrícula se devolverá íntegramente. · El importe total del curso incluye seguros, docentes, aulas, documentación, tramitación de títulos, materiales y el transporte y alojamiento de la salida (en el caso de los cursos intensivos) · La matrícula se formaliza con el pago íntegro de la matrícula. · La anulación del curso por parte del/la alumno/a en los cinco días antes del comienzo del curso da derecho a la devolución del 90% del importe de la matrícula. · Los requisitos para inscribirse en el curso son: A. Ser mayor de 18 años. B. Graduado escolar o la ESO · Documentación necesaria para la formalizar la matrícula: (Debe entregarse la documentación antes del comienzo del curso, sino no se podrá formalizar la matricula): A. Ficha de inscripción con foto de carnet (insertada o pegada a la ficha B. Fotocopia DNI C. titulo de la ESO o superior. D. Titulo de familia numerosa (si procede). E. Resguardo bancario.
  3. 3. B.612 normativa interna escuela Contacto: 639674745 info@asociacionb612.com pág.2 El curso de monitor consta de 300 horas, repartidas en tres fases: 1.- Fase presencial: 50 horas lectivas. 2.- Fase de libre elección: 100 horas. 3.- Fase de prácticas: 150 horas. Fase presencial ………………………………………………………… · La puntualidad y la asistencia en las sesiones teóricas tendrán carácter obligatorio. · Para la obtención del certificado teórico del curso que se esté realizando será necesario participar presencialmente en al menos el 90% del total de horas teóricas del curso. · Los docentes evaluaran además, diferentes aspectos de los alumnos. Se debe tener una valoración positiva en todos ellos para poder superar el curso. Si algún alumno no llegan a los mínimos establecidos se le podrá calificar como No-apto en ese momento de su formación. · Los aspectos que se evaluaran son: puntualidad, asistencia, trabajo en equipo, participación, y actitud. · Tras finalizar esta fase se realizará una prueba escrita en la que el alumno reflejará todo lo aprendido en el transcurso del curso. · Dicha prueba tiene que ser calificada de apta para que se pueda pasar a la siguiente fase.
  4. 4. B.612 normativa interna escuela Contacto: 639674745 info@asociacionb612.com pág.3 Fase de libre elección ………………………………………………………… · Esta fase consta de 6 módulos, teniendo que ser valorados como aptos cada uno de ellos para superarse esta fase. · Las temáticas de los módulos son: Técnicas lúdica, habilidades sociales y dinámicas de grupo; Educación para la salud, educación ambiental, manualidades y expresión, psicología evolutiva y uno de temática específica de la escuela que podrá variar dependiendo del perfil del curso. · Para la superación de esta fase se deben entregar las tareas descritas en la plataforma en el plazo que se establezca para cada curso. Si alguna tarea se entrega fuera de esos plazos (sin una justificación adecuada) el alumno quedará automáticamente calificado como NO apto. · La plataforma se cerrará el día que concluya esta fase, no pudiéndose entregar las tareas fuera de plazo. · Las tareas se entregaran según se especifica en el documento "Cómo entregar las tareas" que estará debidamente colgado en la plataforma y se le dará a cada uno de los alumnos. Si no se entregaran de la forma y contenido correctos quedará suspensa dicha tarea. · Si no se llega a un mínimo de apto en cada una de los 6 módulos que consta esta fase no se dará por superada dicha fase, teniendo que repetir el curso desde el principio se quiera obtener el título de monitor.
  5. 5. B.612 normativa interna escuela Contacto: 639674745 info@asociacionb612.com pág.4 Fase práctica ………………………………………………………… Tras la superación de fase teórica (parte presencial y parte de libre elección telemática) comienza la fase práctica. · Plazo: Hay 2 años para realizar las prácticas, contando desde la fecha de finalización de la parte teórica. · Nº de horas: Las prácticas son 150 horas. · Modalidades: Hay dos formas de realizar está fase prácticas: · Extensiva: Durante al menos de 3 meses en actividades de tiempo libre en una entidad o asociación. · Intensiva: 10 días de campamento de forma continuada. · Notificación: · Las prácticas hay notificarlas a la escuela con como mínimo 20 días antes de que se comiencen. · La solicitud de las prácticas se hará mediante el modelo de anteproyecto que proporciona la escuela. Deben estar rellenos todos los apartados y cumplir con el plazo de 20 días desde que se entrega a la fecha que se refleje como inicio de las prácticas. (El modelo también estará disponible en la plataforma). · Dicho anteproyecto debe ir firmado por el coordinador de las practicas. · Se debe adjuntar el título del coordinador que vaya a supervisar las prácticas. · En caso de que el coordinador no tenga la titulación expedida por la Junta de Castilla y León se necesitará (si la tiene) la homologación de su título a Castilla y León. · Requisitos: · Firmadas y evaluadas por un coordinador de tiempo libre (solamente una persona en posesión de esta titulación puede firmar las prácticas). · La escuela tiene la obligación de facilitar las prácticas a todos los alumnos en el transcurso de los dos años siguientes a la finalización de la fase teórica.
  6. 6. B.612 normativa interna escuela Contacto: 639674745 info@asociacionb612.com pág.5 · Si el alumno ya está colaborando con alguna entidad y quiere realizar sus prácticas con ellos no hay ningún problema, siempre que se cumplan todos los requisitos anteriores (plazos, coordinador, requisitos...) · Se facilitará al alumno un listado de entidades que acogen gente en prácticas para que los alumnos puedan valorar con que colectivos y proyectos quieren colaborar. · La escuela facilitará en mayor medida prácticas de tipo extensivas, ya que las intensivas se concentran únicamente en una determinada época del año (verano), y no pueden dar cabida a todos los alumnos. El alumno puede buscar en otras entidades prácticas de modalidad intensiva (siempre que se cumplan los requisitos anteriores). · Después de las prácticas: Tras haber finalizado las prácticas hay que entregar a la escuela: · Memoria de prácticas (según modelo disponible en la plataforma) · Informe de prácticas firmado por el coordinador de las prácticas. (según modelo disponible en la plataforma) · Toda esta documentación debe presentarse en un plazo máximo de 5 meses. (Superado este plazo no se corregirá la memoria y se darán por no aptas las prácticas) · Se debe entregar en formato digital (vale con enviarlo por correo electrónico y debe estar en formato PDF) · Tras haber presentado la memoria y que se le haya dado el apto la escuela puede expedir un certificado de que está superado el curso, quedando a expendas de que la Junta de Castilla y León mande el certificado oficial.

×