WINDOWS

140 views
73 views

Published on

Descripción breve windows y algunos ajustes que nos permiten personalizar nuestro sistema y cambiar la configuración de acuerdo a las necesidades del trabajo que se desea realizar.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

WINDOWS

  1. 1. WINDOWS Varios R.O.H
  2. 2. CÓMO SE CREAN Y ELIMINAN CARPETAS CREACION DE CARPETAS  Me dirijo a la ubicación en la que deseo crear una carpeta (escritorio, dispositivos, etc) y  Doy clic derecho en la pantalla y busco la opción –nuevo- selecciono la opción – carpeta Se crea la carpeta con un nombre genérico  Doy clic sobre la carpeta y busco la opción renombrar para cambiarle nombre genérico por el deseado y doy enter. ELIMINAR CARPETAS  Ubico la carpeta a borrar, la selecciono dando clic sobre ella  Presiono el botón erase/suprimir y acepto dando enter a la confirmación de eliminación.
  3. 3. A QUE SE LE DENOMINA EXPLORADOR DE WINDOWS Se le nombre explorador de windows a la opción que el ícono de windows (home) nos proporciona para localizar y hacer uso posteriormente de archivos o aplicaciones de manera más rápida. Este explorador funciona como una especie de filtro que localiza lo deseado, ya sea por nombre de extensión, tipo de archivos o nombre utilizado para reconocerlo.
  4. 4. A QUE SE LE DENOMINA PANEL DE CONTROL Es el menú en el que podemos encontrar tareas específicas en forma de categorías de configuración de nuestro equipo que nos permite modificar todo o una parte en especial de como se ejecuta nuestro sistema. Nos facilita además la personalización de la interfaz según nuestros gustos y necesidades de uso.
  5. 5. PARA QUE SE UTILIZA AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS Este menú es utilizado para instalar o desinstalar programas que necesitemos para elaborar ciertas operaciones o actividades; asimismo para quitar de nuestro equipo aquellos que ya no nos son de utilidad o que ocupan un gran espacio de almacenamiento teniéndolos instalados. Cabe mencionar que la desinstalación no elimina los programas si se tienen guardados dentro del equipo, sólo los desinstala limitando a ser usado posteriormente.
  6. 6. QUE SON LAS UTILIDADES DE WINDOWS Son ajustes que podemos personalizar de acuerdo a nuestras necesidades de trabajo. Estos ajustes nos facilitan el acceso y ubicación de algunos archivos o carpetas que nos sean de mayor utilidad. Crea por llamarlo de alguna manera, especies de –accesos rápidos- a lo descrito anteriormente.
  7. 7. COMO OCULTAS Y DESOCULTAS CARPETAS PARA OCULTAR  Localizamos y seleccionamos la carpeta a ocultar  Damos clic derecho sobre la carpeta y seleccionamos la opción propiedades  Dentro de la ventana que se abre, nos ubicamos en la pestaña –general- y casi al final de ésta, en el apartado de –atributos- seleccionamos la opción –oculto-, damos la opción aplicar y guardar al final. La carpeta se ocultará. PARA DES OCULTAR  Nos ubicamos en el espacio en el que queremos desocultar las carpetas  Seleccionamos el menú –herramientas- buscamos la opción –opciones de carpeta
  8. 8.  En la pestaña –general- buscamos casi al final de ésta, el apartado de –ver Nos posicionaremos en el recuadro de –configuración avanzada- buscamos la categoría –archivos y carpetas ocultos Seleccionamos la opción –mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos Damos clic en aplicar y después en el botón aceptar. Nuestras carpetas ya serán visibles.

×