Your SlideShare is downloading. ×
Anatomia y fisiologia del oido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Anatomia y fisiologia del oido

19,622
views

Published on

Published in: Health & Medicine

1 Comment
11 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
19,622
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
790
Comments
1
Likes
11
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Oído Oído interno externo Anatomía FisiologíaAnatomía Ó laberinto, se TransformaSe encuentra Fisiología encuentra en el lasen posición Capta y dirige interior del vibracioneslateral al las ondas hueso sonoras etímpano. sonoras hacia temporal. impulsos el tímpano. Oído medio nerviosos. Anatomía Fisiología Situado en la Amplifica y cavidad timpánica transporta las llamada caja del ondas hacia el tímpano. oído interno.
  • 2. Conduce el sonido desde el pabellón auricular hasta el tímpano. Mide 25mm, tiene una frecuencia de resonancia en torno a 3 kHz. Parte visible del oído, estructura cartilaginosa que capta las vibraciones sonoras y las redirige hacia el interior del oído.Evitan la entrada de partículas u otrotipo de cosas, protegen el oído interno Sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivo , ayuda en su limpieza y lubricación, proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos. Su porción secretora se localiza en el tejido subcutáneo, debajo de las glándulas sebáceas. Su conducto excretor se abre en la superficie del conducto auditivo externo. La secreción combinada de ambos tipos de glándulas se denomina cerumen.
  • 3. Membrana elástica, semitransparente y cónica, comunica elcanal auditivo externo con el oído medio.Mide aproximadamente de 8 a 10 mm. El tímpano vibracuando las ondas sonoras lo golpean. Estas vibracionesatraviesan luego los huesos del oído medio y estimulan al oídointerno, enviando impulsos nerviosos al cerebro. Abertura ovalada encontrada entre el vestíbulo y el oído medio. Las vibraciones del estribo en la ventana oval causan el movimiento de un fluido en el oído interno para estimular los receptores de la audición.Los osículos: martillo, yunque y estribo transmiten el movimiento del tímpano al oídointerno, a través de la ventana oval. El pie del estribo empuja la ventana oval y pone enmovimiento el material linfático (linfa) contenido en el oído interno.
  • 4. Estructura en forma de tubo, extendida desde la caja del tímpano hasta la regiónnasofaríngea. Mide de 3,5 a 4 cm de largo y está tapizada por una capa de mucosa.Regula las presiones dentro del oído medio, para proteger sus estructuras antecambios bruscos y equilibra las presiones a ambos lados del tímpano.
  • 5. Vestíbulo: Conductos Conducto Caracol Nervio auditivoutrículo y sáculo semicirculares endolinfático Transforma Octavo, de los doce Tres tubos de Región media sonidos en nervios craneales, formadel oído interno, mensajes conecta el oído al semicircular.El utrículo está nerviosos y tallo cerebral, Mantienen elen comunicación los envía al transmite los equilibrio,con los canales cerebro. impulsos nerviosos junto con lossemicirculares, y desde las células propiosel sáculo se pilosas en el oído receptorescomunica con interno hasta el del cuerpo yel caracol. cerebro. los ojos.
  • 6. Se almacenan en una caja curvada quecabe cuidadosamente y confortablementedetrás o por encima de tu oreja. Se hace unmolde a medida de tu oreja para asíobtener la forma exacta de tu oreja. Elmolde a medida de la oreja se usa paradirigir el sonido desde el aparato parasordos hasta tu oído y para asegurar ysujetar firmemente el aparato en su sitio.