• Save
Que es una base de datos y vocabulario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Que es una base de datos y vocabulario

on

  • 1,581 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,581
Views on SlideShare
1,568
Embed Views
13

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 13

http://lulu-luisa-fer.blogspot.com 8
http://www.lulu-luisa-fer.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Que es una base de datos y vocabulario Que es una base de datos y vocabulario Presentation Transcript

  • BASES DE DATOS
    Luisa Fernanda Vargas Gonzales
    902
  • ¿Qué es una base de datos?
    Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
  • Tipos de base de datos:
    Según la variabilidad de los datos almacenados
    Bases de datos estáticas:
    Éstas son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.
    View slide
  • Bases de datos dinámicas:
    Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.
    View slide
  • Según el contenido
    Bases de datos bibliográficas:
    Solo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.
  • Bases de datos de texto completo:
    Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
    Directorios:
    Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
  • LAS 10 BASES DE DATOS MÁS GRANDES DEL MUNDO:
    El Mundial de Datos de System Center:
    El Centro Mundial de Datos (WDC) fue creado para archivar y distribuir los datos obtenidos de los programas de observación del Año Geofísico Internacional 1957-1958. Originalmente establecida en los Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón, el sistema de WDC se ha expandido a otros países y a las nuevas disciplinas científicas. El sistema de WDC ahora incluye 52 centros en 12 países. Sus participaciones incluyen una amplia gama de datos dimensiones solares, geofísicos, ambientales y humanos. Estos datos se refieren a plazos que van desde segundos hasta miles de años y que proporcionan información básica para la investigación en disciplinas ICSU muchos, especialmente para monitorear los cambios en la geosfera y la biosfera-gradual o repentino, previstas o imprevistas, naturales o artificiales.
    WDC son financiados y mantenidos por los países de acogida en nombre de la comunidad científica internacional. Ellos aceptan los datos de los programas científicos o la vigilancia nacional e internacional lo permitan los recursos. Todos los datos contenidos en WDC están disponibles para que no supere el costo de las copias y el envío de la información solicitada.
  • Nacional de Energía Centro de Investigación de Computación Científica:
    Contiene varios supercomputadores del clúster, la mayor de las cuales es la tolva, que ocupa el puesto quinto en la lista TOP500 de los superordenadores más rápidos del mundo en noviembre de 2010. Se encuentra ubicado en Oakland, California. Fue fundada en 1974 en el Laboratorio Nacional Lawrence
  • AT&T:
    La Corporación AT&T (siglas de su antiguo nombre, American Telephone and Telegraph; NYSE: AT&T) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. Comenzó con el propósito de manejar la primera red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos. Comenzando en Nueva York, la red se extendió a Chicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Comenzó a proveer servicios transatlánticos en 1927 utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956. La creación de la Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus inversores, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders.
  • Google:
    Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.[3] Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios. Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.
  • Sprint (operador móvil de EEUU):
    Sprint Nextel Corporation (NYSE: S) es una compañía de telecomunicaciones con sede en Overland Park, Kansas. Esta compañía opera y es propietaria del tercer operador celular más grande de los Estados Unidos con 49 millones de clientes,3 solo rebasado por Verizon Wireless y AT&T Mobility. En los Estados Unidos también opera la red de banda ancha móvil más grande de los Estados Unidos.
    La compañía se fundó en el 2005 con la compra de Nextel Corporation por parte de la Sprint Corporation. En el 2006 la transacción se completó y unos años después se fusionaron las marcas quedando bajo el nombre Sprint.
  • ChoicePoint:
    Era una empresa de agregación de datos con sede en Alpharetta, cerca de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que actuó como un servicio de inteligencia privada para el gobierno y la industria.
    ChoicePoint combinaron los datos personales proceden de múltiples bases de datos públicas y privadas para la venta al gobierno y el sector privado. La empresa mantiene más de 17 mil millones de registros de personas y empresas, que lo vendió a un estimado de 100.000 clientes, entre ellos 7.000 federales, estatales y agencias locales de aplicación de la ley.
  • YouTube:
    Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como video blogs.
  • Amazon:
    Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database, Zappos.com y DPreview.com.
    Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, el Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón e Italia para poder ofrecer los productos de esos países. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
  • La CIA:
    La Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país. La agencia lleva a cabo operaciones encubiertas y acciones paramilitares, y ejerce influencia política exterior a través de su línea operativa, la División de Actividades Especiales. Su sede central está ubicada en Langley, Virginia.
  • Biblioteca del Congreso de los EEUU:
    situada en Washington DC y distribuida en tres edificios (Edificio Thomas Jefferson, Edificio John Adams, y Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo con más de 138 millones de documentos.1 2 La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos1 y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de 1 millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, 1 millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de comics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2,7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.2 También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti.
  • Vocabulario:
    Access: es un programa, utilizado en los sistemas operativos Microsoft Windows, para la gestión de bases de datos
    Microsoft SQL Server: es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional
    Base de datos ODBC: Es un estándar de acceso a bases de datos que utilizan los sistemas Microsoft. Las siglas significan Open Data Base Connectivity.
    Excel: es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
    Visual Basic: es un lenguaje de programación orientado a eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooper para Microsoft.
    SharePoint: es una plataforma web de trabajo colaborativo y gestión documental, especialmente orientada a documentos Microsoft Office.
  • DDL: Lenguaje de definición de datos (Sistemas gestores de bases de datos).
    SQL: (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas.
    CREATE: Crea un índice o una tabla que aún no existe.
    ALTER: Modifica una tabla o una columna existente.
    DROP: Elimina una tabla, columna o restricción existente.
    ADD: Agrega una columna o una restricción a una tabla.
    COLUMN: Se usa con ADD, ALTER o DROP.
    14.CONSTRAINT: Se usa con ADD, ALTER o DROP.
    15.INDEX: Se usa con CREATE.
    16.TABLE :Se usa con ALTER, CREATE o DROP.
  • 17. Una macro: abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.
    18.Text: Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
    19. Plantilla: es una forma de dispositivo que proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido.
    20.Memo: Es un tipo de dato donde, Se pueden escribir grandes cantidades de texto o datos numéricos en este tipo de campo.
    21. Número: Es un tipo de dato donde, se pueden escribir únicamente números y se pueden realizar cálculos con sus valores.
    22. Fecha/Hora: Es un tipo de dato donde, sólo puede escribir fechas y horas en este tipo de campo.
    23. Moneda: Es un tipo de dato donde, se pueden escribir únicamente valores de moneda
  • 24. Autonumeración: Es un tipo de dato donde, no se pueden escribir ni cambiar los datos en ningún momento.
    25. Sí/No: Cuando se hace clic en un campo configurado en este tipo de datos, Access muestra una casilla de verificación o una lista desplegable, según el formato aplicado al campo.
    26:Objeto OLE: Este tipo de campo se usa cuando se desea mostrar datos de un archivo creado con otro programa de Office; por ejemplo, para mostrar un archivo de texto,
    27. Hipervínculo: en este tipo de campo se puede escribir cualquier clase de datos y Access agrega http:// al texto.
    28. Datos adjuntos: A este tipo de campo se pueden adjuntar datos de otros programas, pero no se puede escribir ni incluir de otra forma texto o datos numéricos.
    29. Asistente para búsquedas: El Asistente para búsquedas no es un tipo de datos. Este asistente se usa para crear dos tipos de listas desplegables: las listas de valores y los campos de búsqueda.
    30. Datos: es una representación simbólica de un atributo o una característica de una entidad. Los datos son hechos que describen sucesos y entidades.
    31. Valor Predeterminado: es el valor inicial que contiene un campo. Puede ser texto estándar o una fórmula.
  • 32. Tabla: en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
    33.Archivo: Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.
    34. Lista de campos: contiene características que ayudan a diseñar una tabla dinámica, generar cálculos personalizados y trabajar con relaciones.
    35. Formato: Es una propiedad que define el modo en que se muestran los datos. No afecta a los datos reales cuando se almacenan en el campo.
    36.El código fuente: de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa.
    37. Gráfica: es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que guardan entre sí.