Programación de scratch

249 views
181 views

Published on

Diapositivas sobre scratch

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programación de scratch

  1. 1. luisa Fernanda Patiño Nieto 707 I E Roberto Velandia 2012
  2. 2.  Scratch es un lenguaje de programación que facilita crearhistorias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web. Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que haceque la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Les ofrecemos, a través de estas páginas,introducirse en algunos conceptos básicos sobre el mundo de Scratch.
  3. 3.  Inicié mi autoaprendizaje, yendo directo a Youtube y busqué un cursillo atractivo. Estuve divagando bastante, hasta que me topé con el curso de Scratch para niños de tejedor1967. Este señor, Javier Fernández, en Twitter @tejedor1967, ha desarrollado este curso bajo licencia Creative Comámonos y de una manera exquisita, nos va adentrando en este entorno de programación por medio de 11 capítulos de vídeo, cada uno con su respectiva entrada en blog, para que padres, maestros y niños, podamos incursionar, apropiarnos del programa y crear juntos. Me llamó mucho la atención la metodología que utiliza @tejedor1967, seguro que es un profesional de la educación y que además, sabe mucho de programación, porque la delicadeza que utiliza para mostrarnos el entorno de trabajo, para explicarnos conceptos, para que conozcamos las instrucciones (que van de menos a más) y la facilidad con la que hace que las instrucciones más complejas, se tornen fáciles de entender, me asombra. Da espacios para la reflexión, plantea asignaciones o desafíos a los aprendices, que luego revisa antes de pasar a otro tema, en fin...es muy motivarte. Ojalá, mis compañeros y yo, allá por los 80, cuando estudiábamos análisis de sistemas, hubiéramos tenido un profesor como él... Tuvimos que sufrir tremendos dolores de cabeza y no exagero, antes de desarrollar la lógica, comprender las instrucciones y sintaxis que nos iban a llevar a construir y crear nuestros primeros programas en Pascal, luego en Cobol y C. Lo bueno es que en Scratch, no tienes que saber de la sintaxis de los lenguajes de programación, basta con unir y acomodar bloques de colores que son los que llevan las instrucciones y así, se va formando el código del programa. Agradezco nuevamente, a @tejedor1967 por su excelente aporte. Bravo!!!.
  4. 4.  Es una nota herramienta gráfica libre deprogramación que a través de su lenguaje gráfico nos permite crear pequeños programas, historietas interactivas, apartar de una mezcla de sonidos, imágenes y animaciones, se consiguen productos interactivos y creativos.
  5. 5.  Scratch me a servido para muchas cosa también me a servido para varias materias y me ayuda a desarrollar mi metabolismo
  6. 6.  Scratch para mi es como una forma de expresar varios sentimientos , a mi scratch me parece muy divertido didáctico y entretenido por que puedo gastar mi tiempo en scratch y también me puede ayudar en muchas materias.

×