Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Programación de scratch
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Programación de scratch

  • 121 views
Published

Diapositivas sobre scratch

Diapositivas sobre scratch

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
121
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. luisa Fernanda Patiño Nieto 707 I E Roberto Velandia 2012
  • 2.  Scratch es un lenguaje de programación que facilita crearhistorias interactivas, juegos y animaciones y compartir sus creaciones con otras personas en la Web. Esta aplicación, que forma parte del software de las XO y también se utiliza con otros sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que haceque la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Les ofrecemos, a través de estas páginas,introducirse en algunos conceptos básicos sobre el mundo de Scratch.
  • 3.  Inicié mi autoaprendizaje, yendo directo a Youtube y busqué un cursillo atractivo. Estuve divagando bastante, hasta que me topé con el curso de Scratch para niños de tejedor1967. Este señor, Javier Fernández, en Twitter @tejedor1967, ha desarrollado este curso bajo licencia Creative Comámonos y de una manera exquisita, nos va adentrando en este entorno de programación por medio de 11 capítulos de vídeo, cada uno con su respectiva entrada en blog, para que padres, maestros y niños, podamos incursionar, apropiarnos del programa y crear juntos. Me llamó mucho la atención la metodología que utiliza @tejedor1967, seguro que es un profesional de la educación y que además, sabe mucho de programación, porque la delicadeza que utiliza para mostrarnos el entorno de trabajo, para explicarnos conceptos, para que conozcamos las instrucciones (que van de menos a más) y la facilidad con la que hace que las instrucciones más complejas, se tornen fáciles de entender, me asombra. Da espacios para la reflexión, plantea asignaciones o desafíos a los aprendices, que luego revisa antes de pasar a otro tema, en fin...es muy motivarte. Ojalá, mis compañeros y yo, allá por los 80, cuando estudiábamos análisis de sistemas, hubiéramos tenido un profesor como él... Tuvimos que sufrir tremendos dolores de cabeza y no exagero, antes de desarrollar la lógica, comprender las instrucciones y sintaxis que nos iban a llevar a construir y crear nuestros primeros programas en Pascal, luego en Cobol y C. Lo bueno es que en Scratch, no tienes que saber de la sintaxis de los lenguajes de programación, basta con unir y acomodar bloques de colores que son los que llevan las instrucciones y así, se va formando el código del programa. Agradezco nuevamente, a @tejedor1967 por su excelente aporte. Bravo!!!.
  • 4.  Es una nota herramienta gráfica libre deprogramación que a través de su lenguaje gráfico nos permite crear pequeños programas, historietas interactivas, apartar de una mezcla de sonidos, imágenes y animaciones, se consiguen productos interactivos y creativos.
  • 5.  Scratch me a servido para muchas cosa también me a servido para varias materias y me ayuda a desarrollar mi metabolismo
  • 6.  Scratch para mi es como una forma de expresar varios sentimientos , a mi scratch me parece muy divertido didáctico y entretenido por que puedo gastar mi tiempo en scratch y también me puede ayudar en muchas materias.