• Save
La importancia de reciclar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

La importancia de reciclar

on

  • 13,177 views

 

Statistics

Views

Total Views
13,177
Views on SlideShare
13,110
Embed Views
67

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 67

http://cpmariamagdalena.centros.educa.jcyl.es 67

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La importancia de reciclar Document Transcript

  • 1. La importancia de reciclarOlaya Rodríguez Vicente5º DE PRIMARIAEDUCACION PARA LA CIUDADANIAC.R.A MARÍA MAGDALENA
  • 2. Índice:1. INTRODUCCIÓN2. ¿QUE ES EL RECICLAJE?3. ¿COMO SE RECICLA?4. TIPOS DE CONTENEDORES PARA RECICLAR5. LA REGLA DE LAS TRES “R”6. ¿POR QUE ES IMPORTANTE RECICLAR7. CONCLUSION FINAL
  • 3. 1: Introducción:Aprender a reciclar es un paso muy grande y a su vezmuy importante para todo ser humano, sobre todohoy en día que nos vemos amenazados por una seriede males que han sido desatados a causa de lacontaminación y los que se pueden venir si nohacemos algo a tiempo. Es por esto que creo en laimportancia de difundir el mensaje del reciclaje yseparación de basura para que cada vez más gente,sobre todo jóvenes y niños empiecen a tomar estascostumbres y no seguir destruyendo nuestroecosistema.Donde viene un artículo titulado 10 consejos sobre elreciclaje, me pareció muy interesante la forma en quelo manejan ya que utilizan frases cortas e imágenespara que quien lo lea pueda entender el conceptofácilmente y si lo desea buscar información másprofunda posteriormente.
  • 4. 2: ¿Qué es el reciclaje?El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajoque consiste en someter a una materia o un producto yautilizado basura, a un ciclo de tratamiento total o parcial paraobtener una materia prima o un nuevo producto. También sepodría definir como la obtención de materias primas a partir dedesechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y seproduce ante la perspectiva del agotamiento de recursosnaturales, macro económico y para eliminar de forma eficazlos desechos de los humanos que no necesitamos.
  • 5. 3:¿Cómo se recicla?Para el público en general, reciclar es el proceso medianteel cual productos de desecho son nuevamente utilizados.Sin embargo, la recolección es sólo el principio del procesode reciclaje.Una definición bastante acertada nos indica que reciclar escualquier “proceso donde materiales de desperdicio sonrecolectados y transformados en nuevos materiales quepueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos omateria primaOtra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso quetiene por objeto la recuperación, de forma directa oindirecta, de los componentes que contienen los residuosurbanos”.
  • 6. 4: Tipos de contenedores para reciclarVerde: vidrio.Amarillo: embases.Azul: cartón y papeles.Son para poder reciclar cada cosa en su contenedor.
  • 7. Un gesto tan sencillo como reciclar un residuo de papel o cartónsupone importantes beneficios para el medio ambiente. Por ello, losconsumidores son determinantes en la mejora de su entornoutilizando correctamente los contenedores azules. En este sentido,las cifras de recogida y reciclaje en España han aumentado en losúltimos años, aunque los responsables de este sector aseguran quela actual crisis económica podría poner en peligro esta tendencia.
  • 8. 5 la regla de la tres “r”Reducir: reducir la contaminación…Reciclar : reciclar los papeles…Reutilizar : reutilizar latas, botellas…
  • 9. 6 ¿Por qué es importante reciclar?POR QUE ES IMPORTANTE RECICLARReciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestroplaneta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estadocontaminando por culpa nuestra, que no somos consientes del dañoque estamos causándole a nuestro planeta al no reciclar y ensuciar.Este daño no solo tiene consecuencias para nuestro planeta, sinotambién para nosotros, pues a largo plazo esta contaminación va aacabar con nuestra capa de ozono y vamos a quedar sin protecciónen contra de los RAYOSUV o RAYOS SOLARES. Para evitar estodebemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar lasciudades, que son nuestro habitad, también evitando contaminar losríos y el agua ya que esta es la fuente principal de nuestra vida, notalando los arboles, y clasificando nuestros desechos en lasdiferentes canecas; Si nos damos cuenta, al reciclar el papelestamos evitando que talen mas arboles, y esto nos ayuda, pues losarboles son los pulmones de nuestro planeta y ayudana descontaminar el ambiente.
  • 10. 7 ConclusiónPorque si no reciclamos la contaminación va a acabar con la capade ozono. Y si no reciclamos no va a ser igual que si reciclamos,por eso hay que reciclar y no contaminar para a eso hay métodospara reciclar por ejemplo: hay reglas, hay contenedores y bolsasde reciclaje.la importancia de reciclar, nos ayuda a aprender a reciclar porqueen los últimos años la contaminación a sido culpa nuestra.Para no contaminar hay que hacer las normas que hay.Para no contaminar no hay que tirar el vidrio donde el cartón, ni elcartón donde el vidrio ni los embases donde el vidrio y el cartónporque hay ya estas