Your SlideShare is downloading. ×
Causas De La Segunda Guerra Mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Causas De La Segunda Guerra Mundial

182,160
views

Published on

Published in: Education, Travel

6 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
182,160
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
907
Comments
6
Likes
12
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Indiscutiblemente otro hecho sin precedentes en la historia, es la Segunda Guerra Mundial, como hasta entonces la humanidad se vio íntegramente comprometida ; y los bandos en lucha hicieron derroche de tanto y enorme poder armamentista y eficacia bélica que todos, terriblemente todos, culpables o inocentes; hombres, mujeres y niños hubieron de sufrir horrorosas consecuencias. Las causas para el estallido de esta contienda son las siguientes: El Tratado de Versalles. La Exaltación Nacionalista. El Afán Imperialista. La Carretera Armamentista. Las Nuevas Alianzas de Países. El Afán de Predominio Ideológico.
  • 2. Ahora hablaremos sobre las causas mencionadas: 1. El Tratado de Versalles: Se ha establecido que un 90% de las causas que generaron la Segunda Guerra Mundial, se encuentran en el Tratado de Versalles. Las cláusulas que allí se insertan tienden a la eliminación de Alemania como Potencia, lo que debía pagar como indemnización 37000000000 de Marcos de Oro, Dawes y Young lograrían la recuperación de la industria germana. Así hasta 1933 Alemania había recibido 27 000000; solo había pagado 17000000, en adelante y con la ascensión de Hitler al poder, dejó de pagar. Entonces a la revancha francesa, surgía la revancha alemana. 2. La Exaltación Nacionalista: En el periodo de 1920 a 1933, los pueblos como Alemania, Italia, los habitantes encontraron en las nuevas ideas, entonces imperantes la esencia tantas veces acariciada y soñada del amor al suelo patrio.
  • 3. En este sentido, el Nacional Socialismo y el Fascismo, inculcaron estas creencias a los jóvenes en formación. 3. El Afán Imperialista: O sea la búsqueda del predominio político y económico, fue un anhelo que nuevamente se hizo presente, tal vez con un criterio revanchista, tanto en Alemania como en Italia. Se buscaron y plantearon anexiones; se habló de incorporaciones de regiones que habían sido segregadas en 1919, de sus estados de origen. 4. La Carrera Armamentista: La Sociedad de las Naciones y las conferencias sobre la limitación de armamentos y desarme, que hasta entonces se habían venido haciendo, no habían sufrido los efectos deseados. Europa, así, se vio empeñada en una nueva carrera armamentista, especialmente Alemania donde Hitler y los dirigentes nazis anunciaron estratégicamente, que preferían poseer “fabricas de caños y no fabricas de mantequilla”. Sus soldados fueron convenientemente equipados con los más modernos armamentos, grandes divisiones de tanques (panzer divisions) estaban prontas a
  • 4. entrar en acción, mientras que la aviación en busca del dominio del mar y del aire. Italia, por su parte, destinó gran parte de su presupuesto al equipo bélico y afirmaba contar con más de ocho millones de bayonetas listas para combatir. Inglaterra, Francia y Rusia, aunque en menor escala, también hacían grandes inversiones en procura de renovaciones y equipamiento hacían grandes inversiones de sus ejércitos para una guerra que ellos veían próxima a estallar, pero que, a toda costa trataban de evitar. 5. Las Nuevas Alianzas De Países: Frente al armamentismo y el afán imperialista, los países europeos nuevamente iniciaron una política de alianzas que les permitiría, llegado el caso, afrontar con éxito el desencadenamiento de la guerra. Así Alemania se aproximó a Italia, de tal manera que ambos países de orden totalitario, constituyeron en 1936, el llamado Eje Berlín- Roma que, en 1937, se integró con el Japón. Ante esta actitud los países del Eje, se organizaron los aliados: Francia, Bélgica e Inglaterra quienes para evitar el estallido de la contienda practicaron la llamada política de “apaciguamiento”.
  • 5. 6. El Predominio Ideológico: Evidentemente el nazismo alemán y el fascismo italiano tenían ambiciones de predominio mundial. Hitler proclama la superioridad de la raza germana, al igual Benito Mussolini líder del Fascismo anhelo imperar en el mundo.