• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Antecedentes de la 2da Guerra Mundial
 

Antecedentes de la 2da Guerra Mundial

on

  • 5,222 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,222
Views on SlideShare
5,222
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Antecedentes de la 2da Guerra Mundial Antecedentes de la 2da Guerra Mundial Document Transcript

    • Nuevas Doctrinas Antecesoras a la Segunda Guerra Mundial El Nazismo (Nacional-Socialismo): El nacional-socialismo, Partido Político creado por Adolfo Hitler contiene todos los matices del fascismo, es un partido de organización vertical, de estructura totalitaria, basado en una férrea disciplina en órdenes supremas que deben ser cumplidas sin restricciones para la consecución de los fines, objetivos y metas del partido. Los principios en los que se fundan son: 1. El socialismo de Estado que toma como base constructiva al pueblo en el sentido de comunidad que viviente de sangre y suelo por cuyo bienestar y progreso existe el deber ineludible de luchar y trabajar. 2. El cultivo del racismo o defensa de la raza aria a la cual se le consideraba como superior a las demás razas existentes sobre la tierra. 3. Lucha contra toda mezcla de razas y contra los judíos a quieres se les considera como raza extraña y parásita no adscrita a ningún territorio determinado.
    • 4. La valorización de la personalidad humana, o sea, la selección de los mejores como base de toda organización social o política sin tener en cuenta origen, fortuna o estrato social del que procedan. 5. La jerarquía que establece la autoridad hacia abajo y la responsabilidad hacia arriba (base totalitaria) y que tiene por corolarios la obediencia, el deber y la fidelidad. 6. L a camaradería o comunidad, que borra la lucha y la distinción de las clases. Para cumplir con estos principios, el nazismo organizó las instituciones siguientes:  El frente de Trabajo Alemán que concentraba a los diversos sindicatos de las distintas actividades económicas industriales.  El servicio Nacional del Trabajo que obligaba a todos los hombres y mujeres, entre los 18 y 25 años, a trabajar medio año en beneficio de la comunidad.  El embellecimiento del Trabajo aplicado a todas las organizaciones del seguro social y cuya misión era velar porque las actividad laborales se desarrollaran en un ambiente sano, limpio y agradable.
    •  Ayuda popular nacional-socialista destinada a incrementar el movimiento nazi.  La juventud Hitleriana que incluía a todos los jóvenes de 10 a 18 años, hombres y mujeres, en la práctica de la educación física y moral dentro del ideario del nacional- socialismo, capacitándolos para el desempeño en cualquier puesto público.  La institución ministerial entre los que se destacan el Ministerio del interior, que velaba por el cumplimiento y fidelidad al nazismo, apresando y eliminando a los enemigos a través de la Gestapo o Cuerpo de Seguridad y el Ministerio de Propaganda encargado de la difusión de las ideas del nazismo. El Fascismo: El 27 de octubre de 1922 Mussolini decidió la marcha sobre Roma a fin de solicitar la dimisión del Primer Ministro Facta y del rey Víctor Manuel III. Sus “camisetas negras” (distintivo de sus correligionarios fascistas) ocuparon la cuidad sin encontrar resistencia. Facta dimitió, entonces Víctor Manuel III en comendó
    • a Mussolini la constitución del nuevo Primer Ministerio y la constitución de la nueva autoridad estatal. El Régimen Fascista: En la constitución del nuevo misterio, el poder ejecutivo pasó a manos de Mussolini como jefe del partido o Duce y como Jefe del Gobierno Italiano. En el ejercicio de sus funciones era secundado por el Gran Consejo Fascista con el carácter de Asamblea Consultiva. El régimen fascista fue implantado por Mussolini en 1925 y se caracteriza por:  La dictadura como forma de gobierno en donde la máxima autoridad la representa el jefe del Partido o Duce que es al mismo tiempo el Jefe del Estado Italiano.  El totalitarismo, puesto que organiza al Estado como una comunidad política única.  Su extremado nacionalismo, ya que dota al Estado de fuerte organización exterior e interior no tolerando ni al liberalismo ni al parlamentarismo.  Ser anticapitalista y antimarxista, ya que combatía la lucha de clases y la dictadura del proletariado.
    •  Organizar a los obreros a base de las corporaciones gremiales como un medio para la constante preocupación por la armonía social.  La organización económica basada en la Obra nacional Posterior al Trabajo (Opera Nazionale Dopolavoro) que busca la educación y el cuidado de lo físico y moral de los trabajadores a través de viajes, deportes, sanatorios, etc., y, la Carta del Trabajo (Carta del Lavoro) que prohíbe la lucha de las clases y establece el régimen corparativo.