Your SlideShare is downloading. ×
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Luis sulbarán hardware
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Luis sulbarán hardware

78

Published on

Elementos del computador …

Elementos del computador
Informática
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Convenio SAIA
San Felipe - Yaracuy
Luis Sulbarán
C.l. 18.302.488

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
78
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Elaborado por: Luis E. Sulbarán M. C.I: 18.302.488
  • 2. Una computadora (del latín computare-calcular-) la computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, sorprendente rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una múltiple variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación. Necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.
  • 3. El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados. Tal característica ‘lógica’ o ‘inteligente’ del software es lo que hace que se le defina también como la parte inmaterial de la informática, ya que aunque los programas que constituyen el software residan en un soporte físico, como la memoria principal o los disquetes (o cualquier dispositivo rígido de almacenamiento), la función de los programas en un computador es semejante a la del pensamiento en un ser humano.
  • 4. El hardware es el elemento físico de un sistema informático, es decir, todos los materiales que lo componen como la propia computadora, los dispositivos externos los cables, los soportes de la información y en definitiva todos aquellos elementos que tienen entidad física. Permiten al usuario ingresar información desde el exterior.      Mouse: El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora. Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Web Cam: es una pequeña cámara digital conectada a un ordenador, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otro u otros ordenadores de forma privada. Scanner: un dispositivo comprendido en el grupo de los periféricos de Entrada que permite crear documentos o imágenes mediante la adaptación de un soporte impreso hacia un formato digital, transmitiendo datos ópticos que son procesados por la Unidad Central de Procesamiento y obteniéndose una información en Formato Digital. Micrófono: El micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de transformar (traducir) la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.
  • 5. Muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el computador.  Monitor: es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.  Impresora; es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos como el papel.  Altavoz: Es un periférico de salida que sirve para reproducir sonido .  Fax: Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello.
  • 6. Son aquellos que permiten guardar información y datos contenidos en el computador, y que una vez eliminados del mismo, puedan usarse mediante estos dispositivos.  Discoduro: Se denomina disco duro al dispositivo encargado de Se denomina disco duro al dispositivo encargado de almacenar y recuperar grandes gran cantidad de información en el computador.  Disco compacto: conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc. Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).  Memoria flash: consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido.  Memoria USB: Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas).  Cinta magnetica: La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado generalmente óxido de fierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • 7. Permite o facilita la interacción entre dos o mas computadoras, o bien sea, entre una computadora y algún dispositivo externo  Tarjeta bluetooth: es una especificación industrial que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.  Tarjeta de red: es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.  Puerto USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.
  • 8. Es el conjunto de circuitos que gobiernan el funcionamiento de toda la computadora y el lugar donde se realizan las operaciones sobre los datos a procesar.  Chasis: es una caja horizontal el cual contiene todos los componentes internos del computador.  Fuente de poder: se encarga de suministrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad.  Tarjeta madre: es el medio que sirve como interconexión y puente de control de los diferentes componentes de un dispositivo electrónico.  CPU (unidad central de procesamiento): es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.  Unidad de control: Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.  Unidad aritmético-lógica: es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.  Buses internos: es el conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí.  Memoria: Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Su unidad de almacenamiento es el Byte.  Memoria central: compuesta por dos áreas, memoria RAM y memoria ROM. La Memoria Ram se dice que es la memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar. Y la memoria ROM, es una memoria de lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

×