Obra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Obra

on

  • 2,524 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,524
Views on SlideShare
2,524
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Obra Obra Document Transcript

  • OBRA: “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”  Biografía.- Spencer Johnson, MD, es uno de los más queridos y respetados autores en el mundo. Él ha ayudado a millones de lectores descubrir cómo se puede disfrutar de una vida mejor mediante el uso de simples verdades que conducen a la realización y el éxito en el trabajo y en casa. Dr Johnson es a menudo citado como el mejor que hay, teniendo en temas complejos y presentar soluciones sencillas que funcionan. Después de graduarse con un BA en psicología de la Universidad del Sur de California. Johnson recibió su grado MD de la Royal College de Cirujanos en Irlanda, y concluyó clerkships médico en la Clínica Mayo y la Facultad de Medicina de Harvard. Se desempeñó como Director de Comunicaciones de Medtronic, los inventores de marcapasos cardiacos; Médico de Investigación en el Instituto de Interamericano de Estudios de Disciplina; consultor del Centro para el Estudio de la persona; y Liderazgo Fellow en la Harvard Business School. Su trabajo ha captado la atención de los principales medios de comunicación, incluida la CNN, ABC, NBC, BBC, Time, New York Times, EE.UU. Hoy en día, The Wall Street Journal, Fortune, Business Week, ReadersDigest, AssociatedPress y UnitedPress International. Dr Spencer Johnson del tiempo de historias, simples verdades han cambiado el trabajo y la vida de millones de lectores en todo el mundo. Producción Literaria.- El Presente Quien Se Ha Llevado Mi Queso QuiShaEndut El MeuFormatge?: Per Nens Si O No: Guia Practica Para Tomar Mejores Decisiones El Profesor Al Minuto Mi Minuto Esencial El Administrador de un minuto - tapa dura El Gerente al minuto - rústica (en español) Si O No: Guía Practica Para Tomar Mejores Decisiones (3⪠Ed.)
  • Argumento.- Fisgón y Escurridizo, son dos pequeños ratoncillos que habitan un laberíntico conjunto de infinitas galerías. Con ellos conviven dos hombrecillos liliputienses, que responden a los nombres de Hem y Haw. Los caracteres de estos cuatro personajes son dispares y, tal vez, prototipos de otros tantos caracteres humanos. La vida cotidiana de los cuatro se centra en la lucha diaria por conseguir el tan preciado queso con el que mantenerse. A tal fin, cada mañana los cuatro inician una desenfrenada carrera en pos de su alimento diario. Un buen día se encuentran con un verdadero arsenal de queso y Hem y Haw deciden quedarse a vivir justamente en la sala en la que se encuentra el hallazgo. De este modo viven y disfrutan de su botín, mientras los ratoncillos, cada uno a su estilo, continúan buscando y repostando en la misma sala entre tanto no encuentran otra mejor. Sin embargo una mañana el queso se ha terminado, los ratones no han vuelto y los enanitos quedan absolutamente desolados y temerosos. A partir de este instante el miedo empieza a sobrecoger el ánimo de los pequeños Hem y Haw. Genero y Espacie.- Género: Narrativo Especie: Cuento Forma de Lenguaje y composición. Escrita en prosa, y composición narrativa. Personajes Principales y secundarios: Personajes Principales:o Oliendo - ratóno Corriendo - ratóno Kif - hombrecitoo Kof - hombrecito Personajes secundarios:oo Michaelo Nathano Ángelao Carloso Jessicao Laurao Franko Coryo Richardo Elaine
  •  Mensaje: Spencer Jonhson, M.D. , nos presenta "¿Quién se ha llevado mi queso?", una preciosa fábula que pretende asesorarnos en el difícil arte de superar los más ancestrales miedos al cambio. Todo un curioso éxito editorial plagado de esas sencillas enseñanzas que la mayoría de los mortales hemos ido olvidando con transcurrir de los años. Un relato breve, en forma de cuento, que deberíamos leer y recomendar. Con este argumento de apariencia absolutamente infantil, Spencer Johnson, da forma a un breve relato con el que pretende enseñarnos como adaptarnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Un cuento plagado de máximas y situaciones con las que el autor nos abre los ojos para luchar contra la fatalidad de un mundo en constante cambio en el que el sedentarismo vital ha de quedar desterrado, en el que la estabilidad y seguridad no están garantizadas y en el que cada mañana ha de ser vista como el inicio de una jornada en búsqueda del éxito razonable. Un cursillo intensivo para aprender a superar el miedo. Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre, nos dice Spencer Johnson en boca del pequeño y valiente Haw.