• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presupuesto publico clasificadores
 

Presupuesto publico clasificadores

on

  • 4,534 views

Esta constituye una presentación de los Calsificadores de ingresos y gastos del Sector Público del ecuador

Esta constituye una presentación de los Calsificadores de ingresos y gastos del Sector Público del ecuador

Statistics

Views

Total Views
4,534
Views on SlideShare
4,522
Embed Views
12

Actions

Likes
1
Downloads
90
Comments
1

1 Embed 12

http://www.educlic.net 12

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presupuesto publico clasificadores Presupuesto publico clasificadores Presentation Transcript

    • PRESUPUESTO PUBLICOCLASIFICADOR PRESUPUESTARIO DE INGRESOS Y GASTOS
    • INGRESOS 11 IMPUESTOS 12 SEGURIDAD SOCIAL 13 TASAS Y CONTRIBUCIONES1 CORRIENTE 14 VENTAS DE BIENES Y SERVICIOS S 17 RENTAS DE INVERSIONES Y MULTAS 18 TRANSFERENCIAS Y DONACIONES 19 OTROS INGRESOS 24 VENTA DE ACTIVOS NO FINANCIEROS2 CAPITAL 27 RECUPERACION DE INVERSIONES 28 TRANSFERENCIAS Y DONACIONES 36 FINANCIAMIENTO PUBLICO DE3 FINANCIAMIENTO 37 SALDOS DISPONIBLES 38 CUENTAS PENDIENTES POR COBRAR 39 VENTAS ANTICIPADAS
    • INGRESOS CORRIENTES Son los ingresos que el Estado obtiene de personas naturales y de las11 IMPUESTOS sociedades, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, generados del derecho a cobrar a los contribuyentes obligados a pagar, sin que exista una contraprestación directa, divisible y cuantificable en forma de bienes o servicios. Comprenden los ingresos de carácter obligatorio o voluntario, establecidos en la12 SEGURIDAD legislación, a favor de instituciones que proporcionan prestaciones de bienestar SOCIAL y seguridad social a particulares, trabajadores y servidores del ámbito público o privado.13 TASAS Y Comprenden los gravámenes fijados por las entidades y organismos del Estado, CONTRIBUCIONES por los servicios o beneficios que proporcionan. Comprenden los ingresos por ventas de bienes y servicios realizadas por VENTAS DE BIENES14 entidades públicas cuyo giro comercial o industrial es de carácter principal o Y SERVICIOS habitual. Comprenden los ingresos provenientes del uso y servicio de la propiedad, sea de RENTAS DE capital, títulos valores o bienes físicos. Se incluye el diferencial cambiario y el17 INVERSIONES reajuste de inversiones financieras, los intereses por mora y multas generados Y MULTAS por el incumplimiento de obligaciones legalmente definidas y las primas por seguros. Comprenden los fondos recibidos sin contraprestación, del sector interno o18 TRANSFERENCIAS externo, mediante transferencias y donaciones, destinadas a financiar gastos Y DONACIONES corrientes.19 OTROS INGRESOS Comprenden los ingresos no tributarios corrientes, excluidos de las categorías antes mencionadas.
    • INGRESOS DE CAPITAL VENTA DE ACTIVOS Comprenden los ingresos por ventas de bienes muebles, inmuebles,24 NO FINANCIEROS semovientes, intangibles y otros activos de capital no financiero de propiedad del Estado.. Comprende los ingresos por la liquidación de inversiones en títulos, valores, RECUPERACION DE acciones y participaciones de capital de propiedad del Estado y por la27 INVERSIONES recuperación de préstamos otorgados. Comprenden los fondos recibidos sin contraprestación, del sector interno o TRANSFERENCIAS externo, mediante transferencias o donaciones, que serán destinados a financiar28 gastos de capital e inversión. Y DONACIONES
    • INGRESOS DE FINANCIAMIENTO Son los ingresos que el Estado obtiene de personas naturales y de las36 FINANCIAMIENTO sociedades, de conformidad con las disposiciones legales vigentes, generados PUBLICO del derecho a cobrar a los contribuyentes obligados a pagar, sin que exista una contraprestación directa, divisible y cuantificable en forma de bienes o servicios. Comprenden los ingresos de carácter obligatorio o voluntario, establecidos en la37 SALDOS legislación, a favor de instituciones que proporcionan prestaciones de bienestar DISPONIBLES y seguridad social a particulares, trabajadores y servidores del ámbito público o privado. CUENTAS POR Comprenden los gravámenes fijados por las entidades y organismos del Estado,38 COBRAR por los servicios o beneficios que proporcionan. Comprenden los ingresos por ventas de bienes y servicios realizadas por39 VENTAS entidades públicas cuyo giro comercial o industrial es de carácter principal o ANTICIPADAS habitual.
    • CLASIFICACION DEL GASTO  Entre las clasificaciones que se otorgan a los gastos, una de las más utilizadas es la denominada “Clasificación Económica” y que es la siguiente:5  GASTOS CORRIENTES: Son aquellos que luego de realizados no modifican en el balance general, los activos6 fijos ni los pasivos.  GASTOS DE PRODUCCION: Se relacionan con la adquisición de bienes o servicios que realizan las Empresas7 Públicas cuya misión es la producción, como por ejemplo PETROECUADOR.  GASTOS DE INVERSION: Cuando realizamos gastos cuyo8 objetivo es la formación de activos fijos de carácter institucional o de uso público estamos frente a un gasto de inversión.9  GASTOS DE CAPITAL: A diferencia del anterior es cuando adquirimos activos fijos que ya han sido elaborados.  APLICACION DEL FINANCIAMIENTO: Constituye el monto de la deuda pública, en lo que hace relación al capital, que está siendo objeto de disminución.
    • GASTOS CORRIENTES51 GASTOS EN Comprenden los gastos por las obligaciones con los servidores y trabajadores PERSONAL del Estado, por servicios prestados Comprenden los gastos por prestaciones que las leyes ordenan a las entidades52 PRESTACIONES DE de LA SEGURIDAD seguridad social, otorgar a sus afiliados. Incluye el pago de la jubilación patronal SOCIAL que efectúan ciertas entidades a favor de sus ex empleados53 BIENES Y SERVICIOS Comprenden los gastos necesarios para el funcionamiento operacional de la DE CONSUMO administración del Estado. GASTOS Comprenden las asignaciones para cubrir gastos por concepto de intereses,56 FINANCIEROS descuentos, comisiones y otros cargos de la deuda pública interna y externa. Comprenden los gastos por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, OTROS GASTOS seguros,57 CORRIENTES comisiones, dietas y otros originados en las actividades operacionales del Estado58 TRANSFERENCIAS Comprenden las subvenciones sin contraprestación, otorgadas por el Estado Y DONACIONES para fines operativos.59 PREVISIONES PARA Comprenden las previsiones realizadas en el Presupuesto que están sujetas a REASIGNACION distribución hacia rubros específicos en la etapa de ejecución presupuestaria.
    • GASTOS DE PRODUCCION GASTOS EN Comprenden los gastos por las obligaciones con los servidores y trabajadores,61 por servicios prestados en los procesos de transformación y comercialización de PERSONAL bienes y servicios. BIENES Y SERVICIOS Comprenden los gastos necesarios en las etapas del proceso productivo que63 lleva a cabo el Estado, tales como obtención, transformación y comercialización PARA PRODUCCION de bienes o servicios. OTROS GASTOS DE Comprenden los gastos por concepto de impuestos, tasas, contribuciones,67 PRODUCCION seguros, comisiones y otros originados en las actividades operacionales del Estado.
    • GASTOS DE INVERSION GASTOS EN Comprenden los gastos por las obligaciones a favor de los servidores y71 PERSONAL trabajadores, por servicios prestados en programas sociales o proyectos de formación de obra pública. BIENES Y SERVICIOS Comprenden los gastos necesarios para la adquisición de bienes y servicios73 PARA INVERSION necesarios para el desarrollo de programas sociales o proyectos de formación de obra pública del Estado. OBRAS PUBLICAS Comprenden los gastos para las construcciones públicas de beneficio local,75 regional o nacional contratadas con terceras personas. Se incluyen las reparaciones y adecuaciones de tipo estructural. Comprenden los gastos por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, OTROS GASTOS DE seguros,77 INVERSION comisiones, dietas y otros originados en las actividades operacionales del Estado TRANSFERENCIAS Comprenden las subvenciones sin contraprestación, destinadas a proyectos y78 Y DONACIONES programas de inversión.
    • GASTOS DE CAPITAL Comprenden los gastos destinados a la adquisición de bienes muebles,84 BIENES DE LARGA inmuebles e DURACION intangibles, para incorporar a la propiedad pública. Se incluyen los gastos que permitan prolongar la vida útil, mejorar el rendimiento o reconstruirlos. Comprenden las inversiones en títulos, valores, acciones y participaciones de87 INVERSIONES capital FINANCIERAS negociados en el mercado financiero y además, el otorgamiento de préstamos de corto, mediano y largo plazo. TRANSFERENCIAS Comprenden las subvenciones sin contraprestación, otorgadas por el Estado y88 Y DONACIONES que serán utilizadas en la adquisición de bienes de capital fijo.
    • APLICACION DEL FINANCIAMIENTO Comprenden los gastos incurridos para redimir o amortizar obligaciones96 AMORTIZACION DE provenientes de la colocación de títulos y valores emitidos por entidades del DEUDA PUBLICA sector público, y de la contratación de préstamos internos y externos.37 PASIVO Obligaciones pendientes de pago del ejercicio fiscal anterior. CIRCULANTE OBLIGACIONES38 Obligaciones por ventas anticipadas de petróleo. VENTA ANTICIPADA DE PETROLEO39 OTROS PASIVOS Obligaciones pendientes de pago de ejercicios fiscales de años anteriores