El Poder De Las Marcas

2,043 views
1,939 views

Published on

Identifica una marca ganadora e investiga como hacer la tuya igual, para eso hay que preguntarse "Que hicieron las marcas grandes antes de ser grandes"

Published in: Business
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,043
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
206
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Poder De Las Marcas

  1. 1. "Una Marca es una denominación verbal, distintivo gráfico o una combinación de ambos elementos, cuyo objetivo es ser diferenciada en el mercado". Por lo tanto, la Marca puede ser Nominativa (sustitución de un nombre común por uno propio), Gráfica o Mixta.
  2. 2. En su “Manifiesto” – el conocido autor Tom Peters señala “...La marca es lo que nos define. La imagen de marca es de donde proviene la Capitalización del Mercado. Por lo tanto, el resto de los sistemas: RRHH, Finanzas, Compras, Ingeniería y demás, cada uno de ellos, no debería hacer ni nada más... ni nada menos, que apoyar, y por supuesto magnificar, la Promesa de Marca”. En otro párrafo continúa diciendo: “ ... Tiendo a utilizar constantemente la expresión BRAND INSIDE – Cuando decimos MARCA, por lo general nos referimos al plan de marketing, al logotipo o a una docena de cosas asociada a ella. No es un error, pero tampoco es demasiado correcto o completo. Deja fuera lo esencial. Francamente, deja fuera la mayor parte de lo que importa. Lo que realmente importa es asumir integralmente el BRAND INSIDE. Es decir, la energía, el valor y la vitalidad de la intimidad de la empresa ... BRAND INSIDE ... la fuente principal de la que emana la devoción a la Promesa de la Marca”..
  3. 3. Las marcas influyen en la vida de los consumidores y son determinantes para influir en la decisión de compra. indispensable para toda compañía realizar una inversión en el branding de P/S El sólo hecho de que los consumidores la perciban como poseedora de una serie de valores que los atraigan, significa que rechazarán o al menos tenderán a rechazar aquellos nombres que no presenten esos valores. Según Marilen Stengel, (Asesora en Comunicación e Imagen) “la imagen es la representación mental que las personas tienen respecto de una marca determinada. Eso significa que la imagen habla acerca de los atributos que los públicos tienen asociados con una marca específica. La notoriedad, por el contrario, tiene que ver con el grado de conocimiento que tienen las personas acerca de la organización. Y es importante analizar cuál es la notoriedad de una empresa porque sin ella no hay imagen.
  4. 4. El grado de conocimiento de una empresa varía mucho pero se agrupa en seis grandes áreas: 1. Referente 2. Grupo selecto 3. Recuerdo 4. Reconocimiento 5. Confusión 6. Desconocimiento
  5. 5. Para ello hay que contestar preguntas tales como: ¿Por qué y para qué debe existir mi marca? ¿Qué pasaría en el mercado si no existiera? ¿Cuál es la visión de mi marca para su categoría de producto? ¿Cuáles son sus valores, su misión, su territorio? ¿A quién se dirige la marca? ¿Está llegando al segmento adecuado? ¿Qué imagen le queremos dar a los clientes? ¿Qué imagen están recibiendo y percibiendo los clientes?
  6. 6. económico, familiar, deportivo, camionetas, camión, lujo, caro
  7. 7. Joven y soltero Cuando te casas chevy Te compras un volvo Creces laboralmente Compras un BMW Cuando te divorcias Te compras un Ferrari
  8. 8. ESTA MARCA ESTA CONSIDERADA COMO UN ÍCONO PUEDES RECONOCER SU SONIDO PUEDES RECONOCER SU EMPAQUE PUEDES RECONOCER SU ESTUCHE (EL 80% de los que tienen un Zippo GUARDAN EL ESTUCHE aunque jamas lo ocupen) Y sabes porque PORQUE SU MARCA TIENE UN VALOR, UN PESO, UN SIGNIFICADO Podrás encontrar encendedores tirados (bic, tokay,) pero jamas un ZIPPO Eso es el poder de una marca.
  9. 9. El primer dibujo original de la marca.
  10. 10. • Cuando una marca saca productos al mercado que fija en la mente sin siquiera hacer publicidad es porque ya tiene el poder de una categoría. Vieron el potencial del agua embotellada y sólo hicieron su propia marca, las madres confían más en esta marca para sus bebes que en otra SIMPLEMENTE porque es GERBER y cuida a su bebe, ESTO ES EL PODER DE UNA MARCA. TU MARCA TIENE ESTE PODER?
  11. 11. • El futuro traerá consigo interminables oportunidades para crear nuevas categorías y nuevas marcas. • Las compañías que lancen primero las nuevas marcas, serán los vencedores. • Una marca se ve debilitada por la expansión y fortalecida por la contracción una marca debe luchar por la singularidad, apoderándose de una palabra en la mente de los consumidores.

×