Your SlideShare is downloading. ×
0
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Mktg de la his.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mktg de la his.

79

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA. CURSO: MARKETING TURISTICO. TEMA: MARKETING DE LAS HISTORIAS Y TIPOS DE MARKETING. DOCENTE: ELVIS SERRUTO PEREA. ALUMNOS: CARRASCO HUAMAN LUIS. FACHO ROJAS XIOMY. LACERNA PAICO KATHERINE. CICLO: III-2013.
  • 2.  En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar; podríamos afirmar que todos tienen razón, puesto que Todas estas son formas que se pueden desarrollar en marketing.
  • 3.  PORQUE FUNCIONAN LAS HISTORIAS EN EL MARKETING.  Desde que hace miles de años los humanos aprendimos a comunicarnos verbalmente, Cuando nos ocurre algo interesante estamos deseando llegar y contárselo a los demás, o bien el último rumor de turno nos tiene pegados a quien lo está narrando.  Una industria que nunca quebrará, por mucho que cambien los tiempos, es la del entretenimiento; Pueden ser mediante libros, narraciones, películas, series o videojuegos, donde nosotros somos el protagonista de la trama; Incluso otras actividades de entretenimiento, como deportes de riesgo, conciertos, etc.   Para comprender bien este concepto, es conocer bien porqué las historias son tan eficientes en el Marketing y la Persuasión.
  • 4.  La diferencia estaba en la historia.  ¿Recuerda el último libro que le gustó? Seguro que puede contarme de qué iba.  ¿Recuerda algo de su libro de historia en la escuela? ¿Qué guerra se terminó con el tratado de Utretch o en qué fecha se firmó? Incluso acontecimientos dignos de una gran historia eran enmarcados de una manera tan poco efectiva que no conseguíamos recordar nada.  LAS HISTORIAS SON EL ELEMENTO DE PERSUASIÓN MAS EFECTIVO:   Uno de los principales motivos por los que son más persuasivas es porque el uso de historias, cuando captan mínimamente nuestra atención, hacen que nos las imaginemos,no podemos evitarlo.  LAS HISTORIAS CREANY PROFUNDIZAN RELACIONES:  Cuanta mayor sea la relación vendedor – cliente potencial,mayor va a ser la efectividad del Marketing y la persuasión que empleemos,eso es algo que se trata a fondo. Para lo que nos interesa aquí debemos saber que las relaciones se basan en la confianza y la confianza se puede transmitir implícitamente usando historias.
  • 5.  Marketing Online: Se refiere al uso de las herramientas digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a conseguir los objetivos de una organización.  Marketing Social: Se orienta hacia el cambio de actitud al interior de la organización creando instancias de promoción por medio de la realización de obras sociales, posicionando entonces la marca como un precursor del bienestar para la comunidad, especialmente la más vulnerable.
  • 6.  MarketingVerde (Green Marketing): Es el que promueve productos que han sido diseñados cuidando el medio ambiente. Este ha sido necesario gracias al crecimiento de la conciencia de desarrollo sustentable.  Ejemplo:  TOYOTA  Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo, lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los Estados Unidos de América. Mientras que la introducción de un automóvil híbrido es en sí una señal de que la compañía desea atraer a los clientes interesados por el medio ambiente,Toyota también practica el marketing ecológico para promover su imagen verde. En el 2005, invirtieron 50 millones de dólares en la campaña de publicidad del vehículo híbrido, que superó a cualquier otro fabricante de automóviles, de acuerdo con Advertising Age. Otro ejemplo de las acciones de marketing ecológico deToyota surge de una publicidad que se transmitió durante el SúperTazón del 2007 y mostraba el "Hybrid Synergy Drive" de Toyota. El sistema le permite al conductor verificar de manera constante la cantidad de energía utilizada por el motor eléctrico, a diferencia del motor a gas, menos ecológico.Toyota se relacionó con el marketing ecológico al promocionar productos que les permiten a los consumidores conducir con conciencia respecto del medio ambiente.
  • 7.  Marketing Experiencial: Esta técnica puede ser una de las más creativas, pues intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto (antes, durante o después de la compra). Hace uso de los sentidos y no del mensaje publicitario en sí.  MarketingViral: Utiliza los medios digitales (principalmente las redes sociales) para difundir la marca (haciendo Brand Awareness) de la forma más rápida posible, aprovechando el efecto viral de un mensaje estratégico tal como actúan los virus informáticos: uno lo transmite a diez, cada uno de esos diez lo hace a otros diez y así,  EJEMPLO:  Burguer King  La empresa Burguer King es una de las grandes pioneras en la utilización de estrategias de marketing viral. Una de las campañas que ha lanzado actualmente permite al internauta crear su propio whopper en una web convertida en un cabaret. La web recrea un musical y un show, en el que unas bailarinas vestidas de los ingredientes elegidos por el usuario se colocan unas detrás de otras hasta configurar la hamburguesa soñada por el usuario.Al finalizar el show, este puede enviar la web a un amigo.
  • 8.  Marketing Integral: También se le conoce como Marketing Ubicuo u Holístico, consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target (grupo o segmento de mercado objetivo para los intereses comerciales de la compañía) para una misma campaña. al hablar de medios, nos referimos a que el cliente es accesible y/o accede a la empresa a través de distintos canales de venta y comunicación bidireccional.  Marketing Directo: consiste en las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes.  Ejemplo:
  • 9.  Marketing Global: La economía actual y la globalización han desarrollado por medio de la tecnología en comunicación y transporte un mercado Global que facilita a las grandes Empresas y Multinacionales a desarrollar campañas y productos globalizados que admiten un marketing común aplicado a productos de uso masivo globalizados.  Ejemplo:  Los comerciales de hamburguesas,pantalones jeans.etc.  Marketing Multicanal: Los clientes utilizan cada vez con mayor frecuencia canales "alternativos" para localizar productos y servicios. Si no estás atendiendo estos canales, estas dejando de vender. ¿Es eso lo que quieres? El marketing multicanal puede ayudarte a vender a través de todos los canales. Tradicionalmente las empresas han atendido las vías más habituales que hacían llegar ventas a su tesorería.Los tiempos están cambiando,hoy ya es posible comprar a través del móvil o de la televisión digital, y por supuesto por Internet.  HERRAMIENTAS DEL MARKETING MULTICANAL:  Radio Televisión. Internet  Periódicos y revistas. Teléfono Móvil. Televisión digital. Correo Postal.
  • 10.  El marketing corporativo o marketing interno: Es un tipo de marketing que se dedica a establecer un plan de marketing de puertas adentro de la empresa, con el objetivo de fidelizar a todos los colaboradores de la entidad y mejorar la productividad de sus relaciones.  Marketing de destinos: Es el arte o la ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales de marketing tradicional, instaurados por Philip Kotler, para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores.  Además de incluir las típicas etapas del marketing tradicional como estrategias de mercado, de ventas, estudios de mercado y posicionamiento, el marketing de destinos está cada vez más relacionado con el mundo online ya que el sector turismo es uno de los que ha aprovechado de manera más eficiente internet como canal de promoción y ventas.  EJEMPLO:  La imagen de un destino es la percepción global que se tiene del mismo; es la suma de todos los pensamientos, creencias, impresiones, prejuicios y expectativas que los individuos tienen con respecto a ese destino. Cada destino nos evoca cosas diferentes sin haber estado en el lugar.
  • 11.  http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordI D=6826   http://www.lanacion.com.ar/1205703-historias-de-exitos-y-fracasos-del-marketing- en-las-redes-sociales   http://blog.pucp.edu.pe/item/94526/casos-de-marketing   http://www.recursosparapymes.com   http://www.slideshare.net/jschlaen/casos-de-xito-marketing-digital-up-052010- 4380861   http://educamarketing.unex.es/Docs/casos/yogures%20pasteurizados.pdf   http://socialmediaempresario.com/%C2%BFpara-que-sirve-twitter-5-casos-de- marketing-creativo/

×