Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Curso de Fotografia - Clase 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Curso de Fotografia - Clase 2

  • 4,357 views
Published

 

Published in Art & Photos
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
4,357
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
421
Comments
1
Likes
9

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Luis Fernando Osorno Y. Fotógrafo – Comunicador – Diseñador Grafico
  • 2.  Conocer los principios y manejos básicos de la fotografía digital, mediante un curso dinámico que brinde las bases necesarias para manipular cualquier tipo de cámara y con ello realizar una correcta foto.
  • 3.  Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
  • 4.  Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles .  La cantidad de megapíxeles que tenga una cámara digital define el tamaño de las fotografías que puede tomar y el tamaño de las impresiones que se pueden realizar, pero hay que tener en cuenta que cada megapíxel está siendo distribuido en un área y, por tanto, la diferencia entre 7 y 8 megapíxeles es menos representativa que entre 3 y 4, ya que no es una medida exponencial.  Megapíxeles Tamaño de la imagen en la pantalla:  0,3 = 640 x 480  1,2 = 1280 x 960  2,0 = 1600 x 1200  3,0 = 2048 x 1536  5,3 = 3008 x 1960  6,3 = 3088 x 2056  11,1 = 4064 x 2704
  • 5.  La presente tabla recrea algunos de los formatos mas comunes a nivel de imagen y diseño
  • 6.  En fotografía, igual que en cine, se habla del plano cuando se quiere expresar la proporción que tiene el tema dentro del encuadre, los cuales en gran medida nos indican que porción de la imagen debe aparecer en la toma y cuales son los mejores cortes que se pueden realizar sin que se descuide la proporción adecuada y que la misma conserve la estética de la imagen.  La elección del tipo de plano determina la cantidad de información que proporcionará la fotografía, es decir, es una forma de narrar una determinada acción o situación que influirá en la percepción del observador.
  • 7.  RECIBE EL NOMBRE DE “STAMBLISHING SHOT”, SE EMPLEA PARA APRECIAR LAS ESCENAS EN SU TOTALIDAD.  Normalmente, se utilizan para comenzar escenas y darle al público una idea de la geografía del lugar y dónde está cada personaje en relación a los demás. También se utilizan como las tomas del exterior de un edificio o casa para mostrar que le escena siguiente toma lugar dentro de ese lugar.
  • 8.  EL PLANO GENERAL CORTO SE CENTRA EN LOS INDIVIDUOS RESTANDO IMPORTANCIA AL ENTORNO.  El Plano General Corto se centra en los individuos, aunque aún se puede intuir la situación en la que están los sujetos, pero este aspecto es ya mucho más secundario.
  • 9.  El plano general conjunto reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida, de forma que puede ir individualizando cada objeto o sujeto de forma más precisa. Cuando se fotografían personas, este tipo de plano alcanza a capturar la figura completa ajustada a los bordes de la imagen.
  • 10.  Los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen..
  • 11.  Toma que inicia desde los hombros hasta la cabeza. Muestra el carácter psicológico del personaje o sus rasgos significativos. Es más intimo.
  • 12.  Toma desde la cintura a la parte superior de la cabeza. Este es el plano medio propiamente dicho. Como su nombre lo indica, es el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser considerado un plano de retrato.
  • 13.  Toma desde la rodilla a la parte superior de la cabeza. El plano americano corta al sujeto por encima de las rodillas.  Tiene su origen con las películas del oeste, y no fue hasta entonces cuando se comenzó a hablar de este plano como tal. Apareció porque se requería un tipo de plano medio que capturase al sujeto con desperdicio del fondo pero que permitiese ver el desenfunde del revolver.
  • 14.  Toma cerrada al rostro. Permite estudiar los rasgos físicos de las personas u objetos, porque le da un tono dramático. También se utiliza para resaltar cualquier otro detalle de interés.  El primerísimo primer plano tiene un enorme impacto visual. Está muy ligado a la emotividad y permite centrar la mirada en un pequeño fragmento de la realidad.