Power point modulos de aprendizaje

566 views
388 views

Published on

Presentacion sobre modulos de aprendizaje

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point modulos de aprendizaje

  1. 1. Universidad Interamericana De Puerto Rico Recinto de Barranquitas Modulos Preparado por Luis Oscar Castro Guadalupe Integration of Technology In Education
  2. 2. Introducción En esta presentación estaré explicando brevemente el significado contenido y usos de Modulos espero que luego de esta presentación adquieras un mejor conocimiento sobre el mismo.
  3. 3. Definición de Modulo El modulo es una Unidad en un programa educativo que incluye; objetivo, contenidos, metodología, apoyos didácticos y evaluación
  4. 4. Modulos Un módulo de enseñanza es una propuesta organizada de los elementos o componentes instructivos para que el alumno/a desarrolle unos aprendizajes específicos en torno a un determinado tema o tópico. Los elementos o componentes instructivos básicos que un módulo debe incluir son:
  5. 5. Modulos • • • • los objetivos de aprendizaje los contenidos a adquirir las actividades que el alumno ha de realizar la evaluación de conocimentos o habilidades
  6. 6. Modulos Los módulos de enseñanza son formas organizativas (como también lo son las lecciones, las unidades didácticas, o los diseños curriculares) de los distintos elementos del curriculum: los objetivos, contenidos, metodología y evualación.
  7. 7. Modulo Las unidades didácticas se pueden modificar del mismo modo que cualquier otro elemento dentro del área de contenido. Los contenidos de un módulo de aprendizaje se añaden y administran del mismo modo que los de una carpeta o un área de contenido. El módulo de aprendizaje es un contenedor o "recipiente" donde se añaden otros tipos de contenidos, como por ejemplo archivos.
  8. 8. Modulos Los profesores pueden añadir carpetas y subcarpetas a un módulo de aprendizaje para darle una estructura jerárquica al contenido. La jerarquía es una vista esquemática que aparece en el índice. En función de cómo lo configure el profesor, los alumnos podrán ver el contenido del módulo de aprendizaje de dos formas distintas:
  9. 9. Modulos • Con una secuencia: Los materiales se ven en un orden concreto. Los alumnos progresan por el contenido en el orden definido por el número situado junto a cada elemento de contenido y no pueden avanzar a una página de la unidad de aprendizaje sin haber visualizado la página anterior.
  10. 10. Modulos • Sin secuencia: Los materiales se ven en el orden que desee el alumno.
  11. 11. Conclusión Al concluir esta presentación espero que haigas podido apreciar las funciónes importantes de los modulos de aprendizaje, su funccion y sus componentes.
  12. 12. Blibliografia Bibliografia Concepto de "módulo de enseñanza" . (2012, Octubre 16). Retrieved Noviembre 24, 2013, from Modulo de ensenanza: www.gobiernodecanarias.org/educacion/.../modulo03/conc-mod.htm Administración de módulos de aprendizaje - Blackboard. (2013, Febrero 19). Retrieved Noviembre 24, 2013, from Para que se utilizan modulos de aprendizaje: library.blackboard.com/.../instructor_learning_modules_about.htm Que es un modulo de aprendizaje. (2013, nov 10). Retrieved nov 24, 2013, from www.slideshare.net/carmencabrejos/mdulo-deaprendizaje-: www.slideshare.net/carmencabrejos/mdulo-deaprendizaje-
  13. 13. Gracias por su atención
  14. 14. Preguntas 1. Que es un Modulo? 2. Son los Modulos una herramienta importante en la educacion a distancia? 3. Los elementos o componentes instructivos básicos que un módulo debe incluir son:
  15. 15. Contestaciones 1. El modulo es una Unidad en un programa educativo que incluye; objetivo, contenidos, metodología, apoyos didácticos y evaluación 2. Si, los modulos son una gran herramienta para la educacion a distancia. 3. Los elementos de un modulo son los objetivos de aprendizaje, los contenidos a adquirir, las actividades que el alumno ha de realizar y la evaluación de conocimentos o habilidades.

×