Your SlideShare is downloading. ×
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Bolivia oreforma sistemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bolivia oreforma sistemas

260

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
260
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente La Paz, Diciembre de 2006 VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente
  • 2. .
    • Tecnologías de Información actuales sin participación de pueblos y comunidades originarios.
    Antecedentes
    • Saberes y metodologías ancestrales sobre conservación de la Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente deben ser recuperados.
    • Sistemas de información con estructuras complejas y orientadas a saberes actuales para un determinado selecto de personas instruidas.
    • Tecnologías de información deben ser amigables y de acceso fácil, construidos en un marco de participación de todos.
  • 3. Marco Estratégico Construcción de un Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Sistemas de Información Recuperación e integración de Saberes y tecnologías ancestrales Nivel Tecnológico.- Nivel de Información Física.- Datos Repetitivos orientados a información específica Conocimiento Ambiental Actual Conceptos, tecnologías y metodologías actuales Generación de Información Orientado a Prefecturas y Municipios Orientado a Estudiantes y Profesionales Orientado a pueblos y comunidades originarias Valores y Principios Multiculturales Capacitación y Educación
  • 4. Marco Estratégico Incorporación de un sistema de valores y recuperación de saberes y tecnologías ancestrales de pueblos y comunidades originarias Sistema de conocimiento en Biodivesidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente sin estructuras complejas adaptado y adecuado para todos. Sistema de conocimiento integrado y descentralizado para la consientización y capacitación sobre la conservación de la Biodiversidad, recursos Forestales y Medio Ambiente en todos los departamentos, asimismo la generación de capacidades locales Intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional, asimismo fomentar la recuperación de valores, y metodologías ancestrales en otros países.
  • 5. Pilares Fundamentales Actualización, Complementación e integración de Sistemas de Información Proceso de Generación del Sistema de Conocimiento Fortalecimiento Técnico en el uso y Mantenimiento de equipos Uso de Tecnologías Informáticas Descentralización Y Difusión del Sistema de Conocimiento      Diagnóstico y recopilación de saberes,
  • 6. Objetivo General Generar un sistema de conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente integrado y descentralizado en un marco de participación de pueblos, comunidades originarias, prefecturas y municipios fortaleciendo la educación y conciencia ambiental de las personas y permita la complementación de saberes, tecnologías actuales y ancestrales y fomente la generación de capacidades locales de esta forma mejorando la conservación de la naturaleza y calidad ambiental para el vivir bien de las personas.  
  • 7. Objetivos Específicos Lograr una participación activa de comunidades y pueblos originarios en el proceso de la generación de un sistema de conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente. Recuperación, integración y difusión de valores, principios, saberes y tecnologías de pueblos y comunidades originarias . Lograr mayor seguridad en los equipos, servidores y red del Viceministerio través de políticas de mantenimiento, actualización y uso de equipos.
  • 8. Uso de Tecnologías de información en la generación del sistema de conocimiento. Objetivos Específicos Lograr alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones, universidades a nivel Nacional e Internacional sobre la conservación de la Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente. Difusión, capacitación y generación de capacidades locales a nivel Nacional en forma continua y permanente sobre la conservación de la Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente.
  • 9. Resultados a Alcanzar Diagnostico a nivel de Prefecturas, Municipios, Pueblos y Comunidades originarias sobre tecnologías, valores, principios y saberes ambientales. Plan de Mantenimiento y uso de equipos funcionando a nivel del Viceministerio y sus Direcciones. Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente integrado, descentralizado e implementado a nivel Nacional. Información física y digital con los saberes y tecnologías ancestrales de los pueblos y comunidades originarias en las temáticas de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente.
  • 10. Resultados a Alcanzar Complementación y actualización de los sistemas de información de las Direcciones de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente. Portal web del Viceministerio integrado con los sistemas de información, saberes actuales y ancestrales de las Direcciones de Biodiversidad, recursos Forestales y Medio Ambiente. Centro de Información y Capacitación en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Piloto en el Departamento de la Paz. Centro de Información y Capacitación Departamentales.
  • 11. Gracias por su atención......

×