PRESENTADO POR: Brayan Camilo Florez Pórtela, Cristian
Dukeiro Prieto, Luis Miguel Buesaquillo Gualguan
PRESENTADO A : Gus...
EL PLASTICO
 Los materiales plásticos son un conjunto de
materiales de origen orgánico. Se obtienen
artificialmente a par...
Como se fabrica
 La fabricación de productos sintéticos se realiza
sin arranque de viruta. Normalmente se lleva a
cabo a ...
Fabricación:  Inyección: se emplea normalmente para los
materiales termoplásticos. La materia prima se
introduce en un re...
VIDEO
En este link encontraran un video de cómo se hace una pelo
http://www.youtube.com/watch?v=RJ1vqv97O5I
VIDEO
En este link encontraran un video de cómo se hace una pelo
http://www.youtube.com/watch?v=RJ1vqv97O5I
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Como se fabriacan las pelotas de plastico

9,056

Published on

Presentado por: David Cardona
Dukeiro Prieto
Brayan Florez
Miguel Buesaquillo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
9,056
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como se fabriacan las pelotas de plastico

  1. 1. PRESENTADO POR: Brayan Camilo Florez Pórtela, Cristian Dukeiro Prieto, Luis Miguel Buesaquillo Gualguan PRESENTADO A : Gustavo Pineda
  2. 2. EL PLASTICO  Los materiales plásticos son un conjunto de materiales de origen orgánico. Se obtienen artificialmente a partir de productos del petróleo, carbón, gas natural, materiales vegetales (celulosas) o proteínas y en alguna fase de su fabricación han adquirido la suficiente plasticidad para darle forma y obtener productos industriales. Los plásticos son sintéticos denominados polímeros, formados por moléculas cuyo principal componente es el carbono. En general, podemos decir que lo plásticos son más ligeros que los metales, son mucho más fáciles de moldar y mantienen una resistencia a las deformaciones que se puede considerar aceptable. Los tipos de plásticos más utilizados en la actualidad son: poliestireno, resinas fenólicas, polipropileno y resinas úricas. Los plásticos se pueden fabricar a partir de:  -Productos artificiales: que se elaboran a partir de productos naturales.
  3. 3. Como se fabrica  La fabricación de productos sintéticos se realiza sin arranque de viruta. Normalmente se lleva a cabo a partir de la materia prima que procede del plástico reciclado; o bien, de un proceso químico. Posteriormente, el producto plástico se hace pasar por unos molinos, que los convierte en escamas, polvo o gránulos. A continuación se introducen en moldes con la forma de la pieza a obtener. Las piezas salen de él, prácticamente terminadas, esto quiere decir que no necesitan un proceso posterior. Los principales métodos de obtención son:  Prensado: se emplea para materiales termoestables. Con este sistema, el material pulverizado, se introduce en la parte inferior del molde; a continuación, se prensa y se le aplica calor para que se vuelva plástico y llene los espacios huecos del molde, una vez que la pieza está endurecida, se quita el molde.
  4. 4. Fabricación:  Inyección: se emplea normalmente para los materiales termoplásticos. La materia prima se introduce en un recipiente, que por medio de un émbolo, comprime la masa y la hace pasar al interior del molde, y después de haber endurecido, se abre el molde y se quita la pieza.  Termoconformado: este método se emplea para materiales termoplásticos. Las piezas se fabrican a partir de planchas por deformación en caliente, una vez que se cierra el molde a la temperatura deseada, se aplica el vacío o presión; y cuando el material está frío se desmolda.  Extrusión y soplado: se emplea en materiales termoplásticos, para la fabricación de cuerpos hueco. El proceso consiste en lo siguiente:  1º.-El material sale en estado plástico por un conducto tubular.  2º.-El material extraído se recoge entre las mitades de un molde.  3º.-Al cerrar el molde, queda la forma del molde. Las rebabas que quedan, se cortan y se expulsan automáticamente al cubrir el molde.  4º.-En el caso del soplado, por la cabeza del molde se insufla aire caliente, por lo cual, el material adquiere la forma interna del molde.
  5. 5. VIDEO En este link encontraran un video de cómo se hace una pelo http://www.youtube.com/watch?v=RJ1vqv97O5I
  6. 6. VIDEO En este link encontraran un video de cómo se hace una pelo http://www.youtube.com/watch?v=RJ1vqv97O5I
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×