Your SlideShare is downloading. ×
Sisterma solar  de luis alberto el nuevo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sisterma solar de luis alberto el nuevo

61
views

Published on

que os dirvitais

que os dirvitais

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Por luis
  • 2. mercurio Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares yradiotelescopios.
  • 3. venus Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde elSol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.
  • 4. tierra La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y lafecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
  • 5. Marte Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos yDeimos.
  • 6. sartuno Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masadespués de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter.
  • 7. Urano Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama en honor de la divinidad griega del cieloUrano (del griego antiguo «Οὐρανός») el padre de Cronos (Saturno) y el abuelo deZeus (Júpiter).
  • 8. neptuno Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano delSistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar — Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande enmasa.
  • 9. El Sol (del latín sol, solis, a su vez de laraíz proto-indoeuropea sauel-)3 esuna estrella del tipo espectral G2 que seencuentra en el centro del SistemaSolar y constituye la mayor fuentede radiación electromagnética de estesistema planetario.4 La Tierra y otroscuerpos (incluidosotros planetas,asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor delSol.4 Por sí solo, representa alrededor del98,6 por ciento de la masa del SistemaSolar. La distancia media del Sol a laTierra es de aproximadamente149.600.000 kilómetros (92.960.000millas) y su luz recorre esta distancia en8 minutos y 19 segundos.
  • 10. La Luna es el único satélite natural dela Tierra y el quinto satélite más grandedel Sistema Solar. Es el satélite naturalmás grande en el Sistema Solar en relaciónal tamaño de su planeta, un cuarto deldiámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, yes el segundo satélite más denso despuésde Ío. Se encuentra en relación síncronacon la Tierra, siempre mostrando lamisma cara a la Tierra. El hemisferiovisible está marcado con oscuros mareslunares de origen volcánico entre lasbrillantes montañas antiguas y losdestacados astroblemas. A pesar de ser elobjeto más brillante en el cielo despuésdel Sol, su superficie es en realidad muyoscura, con una reflexión similar a ladel carbón.
  • 11. fin Adiós quecos divirtáis con los planetas

×