Analisis de pest
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Analisis de pest

on

  • 14,455 views

 

Statistics

Views

Total Views
14,455
Views on SlideShare
14,455
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
182
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Analisis de pest Presentation Transcript

  • 1. INTEGRANTENTES:JHOSELIN OLAVARRI LUIS E. GARCIA JOEL HUALLPA NIKO GARCIA
  • 2. ANALISIS DE UN PEST PEST: Es un acrónimo de las letras que lo componen, representan los siguientes factores de macro-entorno de la empresa:
  • 3. QUE ES UN PEST• Es la posición estratégica de la empresa, el estudio del entorno que juega un papel muy importante. Se enfoca en las fuerza externas juntamente con otras herramientas de planificación como son: el análisis de FODA. El PEST se usa principalmente para evaluar un mercado.
  • 4. PARA QUE SIRVEEs una herramienta de análisis que suele ser usada para: Comprender el crecimiento del mercado.‡ Un uso adicional se da en ciencias máscualitativas, donde puede usarse para estudiar procesossociales, caracterizar regiones geográficas, etc. Ejercicio para juegos de construcción de equipoS
  • 5. CUANDO SE PUEDE HACER UN ANALISIS DE PESTPEST: dando facilidades a seleccionar yexaminar las variables dentro de cada uno de losfactores externos. Por ejemplo, un análisis PESTse puede efectuar para evaluar un análisis deDOFA. el mercado de un producto existente una marca con relación a su mercado una unidad de negocios en un mercado local una opción estratégica (Ej. entrar a un nuevo mercado) la posible adquisición de otra empresa una oportunidad de inversión
  • 6. ANALISIS DE PEST EN EL SECTOR EDUCATIVO FACTOR POLITICO:La evolución de la cantidad de instituciones deeducación superior, ha respondido a la voluntad políticade los gobiernos de turno por los intereses políticos.Políticas que rigen a estructurar redes conuniversidades. Leyes y reglamentos que apoyan amejorar la eficiencia de los recursos e insumoseducativos. . FACTOR ECONOMICO.Contar con una infraestructura y equipamiento funcional yatractiva. Brindar apoyo social y financiero a alumnosmeritorios. Cumplir oportunamente con los pagos deimpuestos de los servicios brindados de acuerdo a ley.
  • 7. FACTOR SOCIAL: Mejora de la formación y condición del profesorado y delpersonal educativo. Apoyo a la elaboración y puesta en prácticade planes sectoriales de educación. Apoyo a formaciónocupacional de los estudiantes.FACTOR TECNOLOGICO: Contar con tecnología continua y eficiente. Introducción de nuevas tecnologías de información en los sistemas educativos. Mantenerse dentro de la vanguardia tecnológica educativa. Ofrecer servicios tecnológicos acordes con los asuntos de la propiedad intelectual.
  • 8. OBJETIVO GENERAL: Conocer sobre los beneficios que proporciona laaplicación de una herramienta como lo es el análisisPEST en la planeación estratégica de una auditoríainterna de una organización.OBJETIVOS ESPECIFICOS: Describir los elementos que conforma PEST como herramienta para análisis de una organización de negocios Definir la importancia que representa PEST como herramienta de análisis de una organización de negocio. Identificar las ventajas y desventajas que presenta la utilización de PEST como herramienta de análisis de una organización de negocios.
  • 9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANALISIS DE PESTVENTAJAS: Es una herramienta simple, no requiere un mayor nivel de formación para emplearla. Ofrece una amplia riqueza de información. Si se tiene acceso a las suficientes fuentes de información, puede hacerse en muy poco tiempo.DESVENTAJAS: Existen algunas otras herramientas que permiten acceder a una información igual (o muy similar) y que son relativamente simples. Si no se definen claramente los objetivos no se sabe cuando parar de recoger la información. No ofrece caminos para planear estrategia (aunque se puede lograr observar puntos claves).