Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Proyecto final, Comercializadora la Cali.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto final, Comercializadora la Cali.

457

Published on

Proyecto final. …

Proyecto final.
Comercializadora la Cali, fabricación y comercialización de calzado, artículos de cuero y marroquinería.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
457
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto: Comercializadora la Cali. Fabricación y distribución de calzado, artículos de cuero y marroquinería. INTEGRANTES: LUIS FERNANDO QUIMBAYO COD. 93134684 ROBERTH GUTIERREZ LOZANO COD. 93086812 JORGE ENRIQUE RAMIREZ COD. 93130069 GRUPO: 102058_325 Tutora. Angélica Bautista Cárdenas
  • 2. Es una situación desfavorable para la sociedad y la economía nacional donde se han identificado perdidas que se obtienen con productos importados de mala calidad y precios muy bajos con secuencias desfavorables para el usuario. Por lo anterior se necesita crear una empresa de calzado y artículos de cuero y marroquinería que ayude a incentivar la inversión en el sector industrial para mejorar la demanda de productos fabricados en cuero de origen nacional, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que han adquirido productos extranjeros de baja calidad, específicamente productos de cuero. Formulación de problema ¿Cómo analizar e implementar la creación de una empresa de calzado y artículos de cuero y marroquinería para apoyar el sector industrial de calzado, satisfaciendo las necesidades de las personas de todos los estratos sociales que demandan productos fabricados en cuero?
  • 3.   Comercializadora la Cali es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado y artículos de cuero. Donde nuestro propósito es crear una empresa sostenible que ofrezca a la gente el privilegio de adquirir un producto de alta calidad, confort y que este a la vanguardia de la moda con los más altos estándares de calidad a precios económicos, para así suplir las necesidades de las personas de todos los estratos sociales, como también incentivar la demanda de artículos nacionales, aparte de generar productos de alta calidad. Nuestra empresa también se centra en crear empleo digno para las personas que la integren y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
  • 4. incursionar en el mercado empresarial y personal, con una visión amplia aportando productos de calidad y asequibilidad a toda la sociedad en general con una decisión de conservación y cambio donde se beneficie al cliente y nuestra empresa, con una cultura de organización y de calidad humana, incentivando la demanda de artículos de cuero de origen nacional.
  • 5.     Evaluar la demanda y apoyo disponible en el ambiente actual y futuro de nuestros clientes y organizaciones empresariales. Tener en cuenta los diferentes factores para la selección de las estrategias y características mas importantes que presenta la persona a la hora de adquirir nuestro productos. Incluir estrategias, de comportamiento, entrenamiento en tareas rutinarias y modificaciones ambientales que faciliten la orientación de nuestros clientes, al indagar en nuestros productos. Incentivar la demanda de artículos de cuero de origen nacional.
  • 6. Aunque, el proyecto esta diseñado de manera especifica, con la innovación y originalidad de nuestros productos, pretendemos incursionar garantizando la calidad y variación en diseños, consolidándonos en una realidad de cambio a las alternativas y las necesidades del cliente promoviendo su utilización.
  • 7.   Identificación del producto o servicio, características o atributos, siendo un proyecto de tipo económico de presentación de servicios, en la actualidad muchas empresas y organizaciones no cuentan con estos productos en un servicio usual siendo una opción de calidad y estilo del producto. De acuerdo a las exigencias del mercado contando con gran disponibilidad de recurso humano calificado con un alto grado de experiencia.
  • 8. Zapato ejecutivo hombre Zapato deportivo hombre Chaqueta en cuero hombre deportiva Chaqueta en cuero hombre Harley D Maleta en cuero ejecutiva Maleta en cuero para viaje Zapato en cuero para mujer ejecutivo Bota en cuero para mujer Chaqueta en cuero mujer ejecutiva Bolso en cuero mujer viejera Chaqueta en cuero mujer tipo Harley Cartera en cuero para mujer Chaqueta en cuero para mujer ovejera Gabardina en cuero mujer Bolso en cuero mujer casual Bolso en cuero para mujer ejecutiva
  • 9. Los consumidores potencialmente que tendremos serán los pequeños, medianos y grandes comerciantes a los cuales se les proveerá de calzado y artículos de cuero de diferentes tipos y diseños para todas las personas de un promedio de edad entre los 18 y 60 años y de los estratos 1,2,3,4 y 5. Los comerciantes serán los encargados de ofrecerlo al consumidor final a precios muy bajos con el ánimo de que todas las personas tengan el privilegio de adquirir nuestros productos, esto como apoyo al sector industrial de calzado y marroquinería para frenar la demanda de artículos que provienen del exterior los cuales son de muy baja calidad.
  • 10.    Los comerciantes de artículos de cuero, como calzado, prendas de vestir y demás accesorios están desmotivados por el nivel de calidad tan bajo de los productos provenientes del exterior, lo cual genera una repercusión negativa en las ventas, es por esto que según la información recolectada por medio del trabajo de campo se estima que la demanda de nuestros productos con los más altos estándares de calidad cause un gran impacto tanto en el comerciante como en el consumidor aumentando la confianza en las personas por los productos de nuestra empresa. La demanda inicial de calzado por parte de los comerciantes será de 400 pares de zapatos para dama y caballero, 200 chaquetas para hombre y mujer, 100 bolsos ejecutivos para hombres y mujeres y 50 carteras para mujer. La demanda inicial por parte de los comerciantes será el primer paso para incentivar el comercio de calzado y artículos de cuero y marroquinería en el sector industrial promoviendo el consumo de artículos de origen nacional y frenar la demanda de productos extranjeros de baja calidad.
  • 11.     E l análisis de la oferta según el estudio de mercado, nos ayuda a determinar el comportamiento de los artículos de cuero y calzado que las demás empresas están dispuestas a ofrecer en el mercado. Teniendo en cuenta la población, los ingresos promedio de las personas, la cantidad de gente que prefiere utilizar artículos de calidad y las empresas que comercializan con artículos de cuero podemos determinar la oferta del producto. El 60% del calzado que ofrecen las demás empresas de la ciudad de Cali es de baja calidad, los diseños son poco llamativos, los precios son elevados comparados con la calidad que ofrecen sus artículos y en comparación con los precios que ofrecerá nuestra empresa, en cuanto a las prendas de vestir éstas son una combinación de cuero y materiales sintéticos que le quitan calidad y estilo a las prendas, sus diseños son poco innovadores, con referencia los demás artículos de cuero como bolsos y carteras éstos no cumplen con los requerimientos necesarios para brindar un buen uso a las personas que exigen calidad, innovación, y sobre todo una muy buena utilidad. La oferta de productos que nuestra empresa Comercializadora la Cali está dispuesta a ofrecer al mercado de zapatos y artículos de cuero y marroquinería, son productos de alta calidad, innovadores, son 100% de cuero, ofrecen una muy buena utilidad, están a la vanguardia de la moda y sobre todo los precios son cómodos para todos los estratos sociales que deseen adquirir nuestros productos.
  • 12.    Estrategia que marcara el rumbo de la empresa basándose en los objetivos, recursos y estudio del mercado definidos así: unos precios adecuados para el mercado y sociedad en general. Manteniendo en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo, a través de la competencia de costos y diferenciación comercializadora la Cali, fabricación y distribución de calzado y marroquinería creara un valor agregado sobre los productos ofrecidos para que sea percibido en el mercado como únicos: diseño, imagen, atención al cliente, calidad, durabilidad y un servicio adicional para entregas a domicilio. En la visita realizada a algunos establecimientos dedicados al comercio de artículos de cuero como calzado, prendas de vestir, carteras, bolsos y gabardinas pudimos determinar un precio base para cada producto que nuestra empresa Comercializadora la Cali ofrecerá a los comerciantes para que posteriormente sean ofrecidos al público en general
  • 13. Inicialmente necesitamos determinar el tamaño de la producción, después procedemos a la adquisición de los materiales para la fabricación de calzado, artículos de cuero y marroquinería, posteriormente se realiza el corte de piezas, esto se hace mediante molduras de acuerdo con la medida que se requiera para dar forma al cuero, según el modelo o diseño. Posteriormente se llevan las piezas al área de ensamblado y pegado, una ves terminado todo este proceso el producto se lleva al área de control del calidad que será la encargada de dar el visto bueno a los productos para después ser distribuidos a los comerciantes.
  • 14. Nuestra empresa comercializadora la Cali, fabricación y distribución de calzado y marroquinería va a elaborar en todo el ámbito regional y nacional, la cual requiere una oficina o sede principal que se localizara en la cuidad de Cali, valle. Donde ofrecerá sus servicios y productos a las diferentes zonas del país.
  • 15. En nuestra empresa comercializadora la Cali, fabricación y distribución de calzado y marroquinería, la necesidad de recurso humano es la mas importante ya que se requiere personal para todos los departamentos como en limpieza, organización, seguridad, mantenimiento de equipos, personal administrativo etc. Siendo este totalmente calificado y avalado para cumplir con cada una de sus labores.              10 empleados para manejo de máquinas para coser cuero de agujas simples. 10 empleados para manejo de máquinas para coser cuero de agujas dobles. 4 empleados para manejo de cortadoras hidráulicas. 2 empleados para manejo de máquinas para limar. 3 empleados para manejo de máquinas para fabricar moldes. 2 empleados para manejo de máquinas para corte de fuste. 2 empleados para control de calidad. 4 empleados para el área de pegado. 4 empleados para el área de acabado. 1 empleado para el área de márquetin. 1 empleado para el área de finanzas. 1 empleado para el área de contabilidad. 1 gerente general.
  • 16. En nuestro proyecto, comercializadora la Cali, fabricación y distribución de calzado y marroquinería por ser un servicio que ofrece productos de excelente calidad y asequibilidad a la sociedad en general y empresarial cuenta con una estructura y gran gama de maquinaria y equipo de trabajo son muy necesarias dentro de las cuales tenemos:     Maquinaria para coser cuero de agujas simple y dobles. Maquina cortadora, pulidora y limar. Computadores, software, martillos, tijeras, pinzas. Equipos de comunicación sofisticados de cobertura nacional y local (radios avantel) teléfonos, celulares entre otros.
  • 17.   Por medio del estudio técnico pudimos determinar los requerimientos de adecuaciones y obras físicas necesarios para el funcionamiento de la empresa Comercializadora la Cali. En primer lugar se realizarán las instalaciones eléctricas para el funcionamiento de la maquinaria y equipos de cómputo, se instalaran ductos de ventilación para mejorar el suministro de aire en las áreas de trabajo, posteriormente se realizarán los trabajos de pintura para dar un mejor aspecto a la empresa, una vez realizado el trabajo de pintura se procederá a instalaran las divisiones modulares, las máquinas y equipos en cada área de trabajo dispuesta para los diferentes procesos de producción.
  • 18.     En el proyecto, comercializadora la Cali, fabricación y distribución de calzado se encargara de ofrecer y prestar un servicio destacándose ante todo por su calidad. Generar una opción de calidad durabilidad y sobre todo de asequibilidad para sociedad en general. Establecer una competencia, sana a la hora de incursionar con nuestros productos. Es necesario incentivar el mercado nacional de artículos de cuero para frenar el ingreso de productos extranjeros de baja calidad.
  • 19.  CAÑON, H. (2011). Modulo Diseño de Proyectos. Bogotá-Colombia. Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

×