La super precentacion de literatura por ramirez aguilar luis felipe
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La super precentacion de literatura por ramirez aguilar luis felipe

on

  • 261 views

 

Statistics

Views

Total Views
261
Views on SlideShare
261
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La super precentacion de literatura por ramirez aguilar luis felipe La super precentacion de literatura por ramirez aguilar luis felipe Presentation Transcript

  • Estados de animo (Mario Benedetti)
  • Poema: Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas.
  •  Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano.
  •  A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas. Pero hoy me siento apenas como laguna insomne con un embarcadero ya sin embarcaciones una laguna verde inmóvil y paciente conforme con sus algas sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza confiando en que una tarde te acerques y te mires, te mires al mirarme.
  • ·MARIO BENEDETTI· Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. En 1945 se integró al equipo de redacción del semanario Marcha, donde permaneció hasta 1974, año en que fue clausurado por el gobierno de Juan María Bordaberry. En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario. El 23 de marzo de 1946 contrae matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida. En 1943 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela. http//:www.wikipedia.com
  • OPINIÓN PERSONAL: Pues yo creo que Mario muestra un gran amor por una persona que el perdió y pues el ahora reconoce toda la falta que le ase y tal ves ella era un mujer por que menciona el cielo y pues claro que solo hay un ser humano que ase sentir eso.
  • Nanas de la cebolla (Miguel Hernández)
  • Poema: La cebolla es escarcha cerrada y pobre. Escarcha de tus días y de mis noches. Hambre y cebolla, hielo negro y escarcha grande y redonda. . En la cuna del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba. Pero tu sangre, escarchada de azúcar, cebolla y hambre.
  •  Una mujer morena resuelta en luna se derrama hilo a hilo sobre la cuna. Ríete, niño, que te traigo la luna cuando es preciso. . Alondra de mi casa, ríete mucho. Es tu risa en tus ojos la luz del mundo. Ríete tanto que mi alma al oírte bata el espacio.
  • Tu risa me hace libre,me pone alas.Soledades me quita,cárcel me arranca.Boca que vuela,corazón que en tus labiosrelampaguea..Es tu risa la espadamás victoriosa,vencedor de las floresy las alondrasRival del sol.Porvenir de mis huesosy de mi amor.
  •  La carne a leteante, súbito el párpado, el vivir como nunca coloreado. ¡Cuánto jilguero se remonta, aletea, desde tu cuerpo! Desperté de ser niño: nunca despiertes. Triste llevo la boca: ríete siempre. Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma.
  •  Ser de vuelo tan lato, tan extendido, que tu carne es el cielo recién nacido. ¡Si yo pudiera remontarme al origen de tu carrera! . Al octavo mes ríes con cinco azahares. Con cinco diminutas ferocidades. Con cinco dientes como cinco jazmines adolescentes.
  •  Frontera de los besos serán mañana, cuando en la dentadura sientas un arma. Sientas un fuego correr dientes abajo buscando el centro. Vuela niño en la doble luna del pecho: él, triste de cebolla, tú, satisfecho. No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre.
  •  es una caricia de versos que dedica, desde la cárcel, Miguel Hernández a su hijo en la posguerra, pues el hambre apretaba y apenas comían algo más que pan y cebolla. El poeta, fiel a la legítima República Española, moriría con tan sólo 31 años de edad a consecuencia de la tuberculosis, prisionero del franquismo, en la prisión de Alicante, en 1.942.
  • Miguel Hernández Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibió educación primaria en las escuelas del Amor de Dios; en 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, los que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo, aunque poco tiempo después cursa estudios de derecho y literatura. Mientras cuida el rebaño, Miguel lee con avidez y escribe sus primeros poemas. Por entonces, el canónigo Luis Almarcha Hernández inicia una amistad con Miguel y pone a disposición del joven poeta libros de San Juan de la Cruz, Gabriel Miró, Paul Verlaine y Virgilio entre otros. HTTP//:WWW. BIOGRAFIAS.COM
  • OPINIÓN PERSONAL: Una ves sabiendo la historia de miguel pues sola mente yo creo que es gran padre en ese momento se sintió impotente al saber que su mujer como una gran madre actuó por sentido común. RAMÍREZ AGUILAR LUIS FELIPE 2.-2 NO:27 CRA_SCREF313@HOTMAIL.COM