Ejercicios de regla 3 simple

82,010 views
81,427 views

Published on

3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • gvdfgvcgvfñkivomk vgkgmdgjndayana ugdefygvdhfv
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • me gusta la regla de 3
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • 1. Ej. 3 Secretarias pueden archivar 96 documentos en 15 minutos, en cuanto tiempo harán el mismo trabajo 12 secretarias?
    Se nota que si aumenta el número de secretarias, va a disminuir el tiempo necesario para completar el trabajo, por lo tanto es una relación inversa.
    Ej. Una secretaria puede escribir 3 páginas de un documento en 7 minutos, cuanto demorara en escribir 39 páginas?
    Es evidente que si aumenta el número de hojas a escribir, va a aumentar el tiempo necesario para completar el trabajo, por lo tanto es una relación directa.
    Una piara de 35 cerdos se come, en 25 días 2000Kg de pienso. ¿Cuántos días durarán 5600 Kg. a 70 cerdos?
    Resolver problemas de regla de tres simple directa e inversa.
    Resolver problemas de regla de tres compuesta.
    Resolver problemas de repartos directa e inversamente proporcionales.
    Resolver problemas de Interés Simple y Compuesto.
    Aprender la regla de tres simple
    Final del formulario
    La regla de tres simple es una forma de solución de problemas para cuando tenemos tres valores conocidos y uno que desconocemos y queremos saber (llamado incógnita).
    Ahora pensemos un ejemplo de la regla de tres simple:
    Supongamos que tu tardas 5 minutos en hacer 10 cuadras caminando. ¿Cuantos tardarías en hacer 30 cuadras? En este caso tienes tres valores conocidos: El tiempo que tardas en hacer 10 cuadras. Las 10 cuadras y que también puedes caminar 30 cuadras. Solo te queda saber cuánto tiempo tardarías en hacer el recorrido, que en este caso es la incógnita.
    Así que lo primero que debes hacer es analizar el problema que te plantean y darte cuenta cuál es la incógnita a buscar.
    Una vez hecho esto, debemos resolver el problema, para ello sabemos que el tiempo que nos toma hacer una cuadra siempre es el mismo, por lo que podemos dividir el número de cuadras por los minutos para saber cuantas cuadras hacemos por minuto.
    En este caso si hacemos 10 cuadras en 5 minutos = (10 dividido 5 = 2) nos da que hacemos 2 cuadras por minuto.
    Sabiendo que hacemos 2 cuadras por minuto y que nos interesa saber el tiempo que necesitamos para caminar 30 cuadras, podemos dividir las 30 cuadras por la cantidad de cuadras por minuto y nos dará el tiempo necesario:
    30 Cuadras dividido 2 Cuadras por minuto = 15 Minutos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
82,010
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
305
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejercicios de regla 3 simple

  1. 1. Ej. 3 Secretarias pueden archivar 96 documentos en 15 minutos, en cuanto tiempo harán el mismo trabajo 12 secretarias?<br />Se nota que si aumenta el número de secretarias, va a disminuir el tiempo necesario para completar el trabajo, por lo tanto es una relación inversa.<br />Ej. Una secretaria puede escribir 3 páginas de un documento en 7 minutos, cuanto demorara en escribir 39 páginas?<br />Es evidente que si aumenta el número de hojas a escribir, va a aumentar el tiempo necesario para completar el trabajo, por lo tanto es una relación directa.<br />Una piara de 35 cerdos se come, en 25 días 2000Kg de pienso. ¿Cuántos días durarán 5600 Kg. a 70 cerdos?<br />Resolver problemas de regla de tres simple directa e inversa. <br />Resolver problemas de regla de tres compuesta. <br />Resolver problemas de repartos directa e inversamente proporcionales. <br />Resolver problemas de Interés Simple y Compuesto.<br />Aprender la regla de tres simple<br />Final del formulario<br />La regla de tres simple es una forma de solución de problemas para cuando tenemos tres valores conocidos y uno que desconocemos y queremos saber (llamado incógnita).<br />Ahora pensemos un ejemplo de la regla de tres simple:<br />Supongamos que tu tardas 5 minutos en hacer 10 cuadras caminando. ¿Cuantos tardarías en hacer 30 cuadras? En este caso tienes tres valores conocidos: El tiempo que tardas en hacer 10 cuadras. Las 10 cuadras y que también puedes caminar 30 cuadras. Solo te queda saber cuánto tiempo tardarías en hacer el recorrido, que en este caso es la incógnita.<br />Así que lo primero que debes hacer es analizar el problema que te plantean y darte cuenta cuál es la incógnita a buscar.<br />Una vez hecho esto, debemos resolver el problema, para ello sabemos que el tiempo que nos toma hacer una cuadra siempre es el mismo, por lo que podemos dividir el número de cuadras por los minutos para saber cuantas cuadras hacemos por minuto.<br />En este caso si hacemos 10 cuadras en 5 minutos = (10 dividido 5 = 2) nos da que hacemos 2 cuadras por minuto.<br />Sabiendo que hacemos 2 cuadras por minuto y que nos interesa saber el tiempo que necesitamos para caminar 30 cuadras, podemos dividir las 30 cuadras por la cantidad de cuadras por minuto y nos dará el tiempo necesario:<br />30 Cuadras dividido 2 Cuadras por minuto = 15 Minutos.<br />

×