Turismo en la provincia de albacete
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Turismo en la provincia de albacete

on

  • 580 views

 

Statistics

Views

Total Views
580
Views on SlideShare
580
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Turismo en la provincia de albacete Turismo en la provincia de albacete Presentation Transcript

  • Turismo en la Provincia de Albacete
  • Índice La Provincia de Albacete Parajes para visitar La Sierra de Alcaraz La Sierra del Segura Las Lagunas de Ruidera El Río Mundo Alcaraz Chinchilla de Monte Aragón Hellín Albacete Plaza de toros de Albacete Lugares más emblemáticos de Albacete
  •  La provincia de Albacete ofrece al visitante poblaciones, espacios naturales, y monumentales de gran interés y belleza. El territorio de la provincia de Albacete es extraordinariamente diverso, supone la salida natural de la meseta sur hacia el mar mediterráneo, comunicándolo con el levante español. En la provincia de Albacete podemos encontrar desde los paisajes típicos de la llanura manchega hasta lugares como la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura, pertenecientes a las Béticas y clasificados como montaña media, provocando un gran contraste de abrupta montaña con los territorios del centro y norte de la provincia, llanos o suavemente alomados.
  • La Sierra de Alcaraz es una comarca española, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, al suroeste de la provincia de Albacete
  •  La Sierra de Segura, Comarca de Sierra de Segura, es una sierra que forma parte de lossistemas Prebéticos y se extiende en dirección suroeste- noreste en la provincia de Jaén.
  •  El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido situado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino
  • Mundo es un río español,principal afluente del ríoSegura que nace en lasierra manchega del Calar del Mundo, en la comarca de Sierra de Alcaraz(Albacete)
  •  Alcaraz es un municipio español, perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y situado al pie de la serranía homónima.
  •  Chinchilla de Monte-Aragón es un municipio de la provincia de Albacete (Castilla - La Mancha), en la comarca de la Mancha de Montearagón, que se encuentra a 15 km de la capital de la provincia
  •  Hellín es una localidad y municipio español de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. la Semana Santa. Está declarada Fiesta de interés turístico internacional, entre otros, por su tamborada.
  •  Albacete es unaciudad españolasituada al sureste de la Meseta Central,concretamente en lacomarca históricamanchega de laMancha de Montearagón, aunque actualmente sela sitúa dentro de la comarcade los Llanos de Albacete,de la que es su único municipio
  •  La Plaza de Toros de Albacete es el coso taurino de la ciudad de Albacete , en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España). Popularmente conocida como "La Chata", José María de Cossío la calificó como “una de las más excelentes de España” en su monumental tratado taurino "El Cossío", siendo una de las más importantes de todo el país.
  • Parajes para visitarValle del Júcar Manchuela Corredor de Almansa
  • Lugares másemblemáticos deAlbaceteAyuntamiento La actual sede del Ayuntamiento de Albacete, fue inaugurada en el año 1986, cuando el Ayuntamiento del Altozano se queda insuficiente, siendo necesario la construcción del actual.Museo Edificio situado en el Parque de Abelardo Sánchez y construido aArqueológico finales de la década de los 60. Su forma responde a la manera de construir, denominada "arquitectura orgánica“.Estadio Carlos Recinto deportivo ubicado en el barrio de la Universidad, en el sur deBelmonte la ciudad de Albacete. Está situado en la prolongación de la Avenida de España.Catedral Las obras comenzaron en 1515 y quedaron paralizadas a fines del siglo XVI, como muestra el plano que Pedro de Monte, levantó en 1597.Teatro Circo Inaugurado el 7 de Septiembre de 1887, lo reformaron varias veces, aunque la reforma más importante no se realizó hasta el año 1919.Circuito Esta situado muy cerca de la ciudad, en la Carretera de Ayora Km 3,700, es uno de los más importantes de España.
  •  La gastronomía de Albacete es una gastronomía variada al igual que lo es su geografía, se trata de una cocina sencilla y tradicional. Los platos típicos de Albacete son el gazpacho manchego, el pisto manchego, atascaburras y las migas ruleras entre otros.