Proyecto de empresa(ciber cafe)

20,368 views
20,103 views

Published on

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
20,368
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
406
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de empresa(ciber cafe)

  1. 1. PROYECTO DE EMPRESANOMBRE: SALA DE INTERNET (CIBER ESTRADA)Este proyecto surgió porquevimos el aumento de la necesidad de la tecnología alpúblico y sobre todo de crear un ingreso extra para mejorar la calidad de vida de mifamilia y es mas este podría llegar a ser el ingreso principal según lo planeado.En este proyecto surge con la ayuda de mi esposa (Luisa Fernanda Castro) quien me haayudado a tener la idea principal y algo muy importante es que me aportara el montonecesario para emprender con dicho proyecto.OBJETIVOSMi objetivo principal será llegar a montar una de los mejores ciber café del municipiode carepa, ya que solamente no se va a quedar simplemente en esto si no que otro demis objetivos será ampliar y combinar este con una papelería y así ir aumentandomucho más las ganancias.Primeramente compraremos el local y le vamos a hacer unas mejoras para acomodarloa nuestras necesidades, posteriormente vamos a comprar los equipos que vamos autilizar en este y contratar a una persona que lo maneje y que tenga los conocimientosnecesarios, dicha persona ya sé quién va a ser porque será mi esposa lo que meayudara mucho más a la hora de crear mi empresa.Por nuestra parte aremos unos cursos para mejorar nuestros conocimientos y asípodertrabajar con mucha más soltura y un mayor conocimiento.Sabemos que los resultados en el primer año no van a hacer muy grandes debido a loscostos de la inversión pero después sabemos que se obtendrán los frutos.UBICACIÓN Y ESTUDIO DEL TRABAJOLo ubicaremos en toda la parte central del municipio de carepa ya que cerca de estequeda uno de la mejor y más grande institución educativa del municipio y además unbuen flujo de habitantes ,ya que hay muchos negocios pero no similares a este y estonos ayudara mucho a su progreso.Al momento de montar nuestro negocio sabemos que hay gasto iniciales, comoinstalación técnica, cableado de red, reforzamiento eléctrico, los equipos, pinturas dellocal etc. todo esto ya lo tenemos planeado.
  2. 2. ESTUDIO ECONOMICOLa inversión que hemos hecho para este proyecto inicialmente la calculamos a docemeses y vamos recuperando mensualmente un porcentaje de la inversión inicial.Iniciaremos con:12 equipos completosUn routerUna impresora multifuncionalLocal este tiene un buen espacioInstalación eléctricaMensualidad del internetMensualidad de los otros serviciosAire acondicionadoY algunos detalles más.Todos estos valores los hemos calculado y sabemos que nos irán dando un valorconsiderable en las ganancias. Pero esto lo lograremos teniendo en cuenta unosaspectos muy esenciales como son:--Un buen ambiente--Que nuestro local sea confiable y seguro--Acogedor--Sillas cómodas--Una buena privacidad--Equipos rápidos y limpios con accesorios como cámaras web, grabadoras de cd--Mantendremos nuestro local bien iluminado ya que los sitios oscuros generanrechazos a en el clienteEstas son algunos de los aspectos que no olvidaremos ya que si nuestro ciber cuentacon muchos servicios y es cómodo será visitado permanentemente por clienteshabituales.
  3. 3. También tenemos en cuenta que los clientes son de todo tipo de edad, sexo, nivel decultura, raza etc... Por lo que mantendremos limpio el local en todo momento con losequipos libres de virus, rápidos y bien configurados esto nos ayudara a ir creando unprestigio del ciber poco a poco.Todo esto lo hemos estudiado e investigado para así dar el primer paso y continuar connuestro proyecto sin decaer y poder cumplir todos los objetivos que nos hemospropuesto este es nuestro proyecto de empresa y con la ayuda de dios lo haremosrealidad.

×