Informe Final - NIHILISMO Grupo08
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Informe Final - NIHILISMO Grupo08

on

  • 191 views

Tema: Nihilismo

Tema: Nihilismo
Grupo 08
Alumnos:
Luis Tirado
Alonso Repetto Von Hesse
Giancarlo Erick Gomez

Statistics

Views

Total Views
191
Views on SlideShare
191
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Informe Final - NIHILISMO Grupo08 Informe Final - NIHILISMO Grupo08 Document Transcript

  • 1 Nuevos medios y Nuevas Tendencias Profesor Néstor Gallo Casanova Integrantes Luis Enrique Tirado Ordoñez Alonso Repetto Von Hesse Giancarlo Gómez Hormaza -
  • 2 ÍNDICE Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………………………3 Tema/Concepto…………………………………………………………………………………………………………..4 Videos………………………………………………………………………………………………………………………….5 Acciones y Estrategias…………..……………..………………………………………………………………………6 Resultados……………………………………………………………………………………………………………………7 Resumen general de los tres videos……………………………………………………………………………..30 Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………..32
  • 3 1. RESUMEN EJECUTIVO El tema escogido a trabajar por nuestro grupo fue el nihilismo, el cual habíamos pensado sería un tema que causaría controversia y polémica en nuestro público y sería fácil de viralizar en las redes sociales, pero al momento de aplicar las estrategias no resulto como lo habíamos esperado. Tomamos la decisión de subir los tres videos a las redes sociales e interactuar con nuestro público, que llamasen a compartir y a rodar por estas redes y que generasen polémica mostrando temas polémicos. Así despertaría interés en la gente para continuar viendo los siguientes videos; así es como el primer video da una pequeña explicación de lo que trata el nihilismo, el segundo da lugar a una de las preguntas que se puede plantear del nihilismo. “¿Qué sentido le das a tu vida?” y el tercer video muestra el pensamiento que tiene un joven acerca de un tema delicado como la religión y el fanatismo. Las estrategias usadas fueron usar redes socialescomo facebooky los fan pagesya que dentro de esta red social, que es una de la más grandes, toda persona circula y comparte lo que ve si es que le llama la atención formando un efecto de viralización, aunque no tuvimos tal éxito alcanzado.A la vez se compartío el video en foros y blogs relacionados al tema y en la red social youtube a manera de videorespuesta. También al viralizar nuestros videos por nuestra parte, se creó en facebookun fan page con el nombre “Nihilismo, doctrina de vida”, para que la gente se la haga más fácil interactuar y tener un punto de encuentro y discusión acerca de los temas en cuestión. Para comenzar, la propagación seria compartir con compañeros, amigos; a su vez decirles a estos que compartan el video al resto de sus amigos si les pareció interesante o si se sienten identificados.
  • 4 2. TEMA NIHILISMO El tema que escogimos para trabajar durante el desarrollo del curso es el nihilismo, el cual es una doctrina filosófica que niega la existencia o totalidad de las distintas otras doctrinas como la religión, política, etc., y se cuestiona la existencia de las mismas, el fanatismo y el sentido de la vida.
  • 5 3. VIDEOS Primer video: Esta es una introducción al nihilismo de manera interactiva y didáctica, a través de una animación que explica los distintos conceptos de este, de manera que pueda capturar la atención rápida del espectador, ya que presenta situaciones comunes por las que cualquier persona pasa. http://youtu.be/W9HL_w29_m4 Segundo video: Aquí se explica lo tratado en el nihilismo con una mirada interior desde la perspectiva de una adolescente universitaria, de cómo ésta lleva el ritmo de su vida, una de las preguntas que se plantea el nihilismo y que hemos propuesto tocarla en este segundo video. Http://youtu.be/UTeWOgpgBpw Tercer video: Continuamos con el estilo de nuestro segundo video, presentamos a un joven hablando sobre la influencia que tiene o puede tener la religión en su vida diaria, el fanatismo y una mirada crítica que da a todo lo que esto involucra. http://youtu.be/oKysSndf_bc
  • 6 4. ACCIONES Y ESTRATEGIAS 4.1 Acciones Dentro de nuestro grupo, conformado por tres integrantes, decidimos realizar tres videos que corran en las redes sociales y que a la vez sean cortos, que generen polémica (debido a lo complicado que es nuestro tema) y en los que nuestro público objetivo, que son en su mayoría adolescentes y jóvenes entre 17 y 25 años, se sintiera identificado con las situaciones presentadas. 4.2 Estrategias - Viralizar desde el primer hasta el tercer video haciendo uso de las redes sociales tales como Facebook y sus páginas relacionadas a nuestro tema. - Crear un fan page dentro de esta red social para compartirlo con personas interesadas en el tema y también con nuestros compañeros, amigos y conocidos, ya que de alguna manera es un tema en el que la mayoría de nosotros se ve envuelto. - Publicar nuestros videos conforme se iban realizando en foros, páginas y blogs adolescentes. - Publicar nuestros videos a manera de videorespuesta a temas relacionados dentro de esta misma red social “YouTube”.
  • 7 5. RESULTADOS VIDEO # 1 Informe De Reproducciones Reproducciones Cuadro general de reproducciones del video: ¿Qué es el nihilismo? En el cuadro analítico del primer video sobre el nihilismo vemos que tiene una cantidad de 29 reproducciones, con un promedio estimado de 19 minutos de reproducción. Esto quiere decir que muchas de las personas que han reproducido el video no lo han visto de manera completa, solo viendo algunos minutos para luego cerrarlo. Se ve que el día 22 de junio se llegó a un pico de 10 reproducciones, cayendo a 2 el día siguiente y finalmente subiendo a 12 el 25 de junio. Posiblemente se haya debido a las estrategias de viralización utilizados.
  • 8 Al mismo tiempo, el área geográfica que abarcó nuestro video incluye a los países de México y Chile, en donde tuvimos dos y una reproducción respectivamente, probablemente por la estrategia que utilizamos de colgar el video en paginas internacionalesde Facebook (ej. filosoraptor). Como dato adicional, en México la media de reproducción es de 1:18 minutos, lo que indica que es el lugar en donde más tiempo han visualizado el video.
  • 9 En cuanto a los minutos de reproducción estimados, el día 22 de junio presenta un pico de 7 minutos de media de reproducción, el cual disminuye al día siguiente para luego asentarse el 24 en 5 minutos de media de reproducción. Datos demográficos No existen datos disponibles. Ubicaciones de reproducciones Cuadro general sobre las ubicaciones de las reproducciones
  • 10 En esta imagen vemos las estadísticas de reproducción de los usuarios que utilizaron la página de visualización de YouTube para ver el video, en el que han habido 26 reproducciones y la media de minutos de reproducción es de 0.38. El día 22 de junio hubo un pico de 8 visualizaciones por este medio, descendiendo para luego subir el 25 de junio a 11 vistas.
  • 11 En este cuadro vemos las reproducciones realizadas en otros visualizadores (Vimeo, etc.) que llegan a 2 vistas, las cuales se dieron el día 22 de junio, con una media de 0,42 minutos de reproducción. Finalmente, en este cuadro vemos las reproducciones realizados por dispositivos móviles. La única vista por este medio se dio el 25 de junio, con una media de 1: 17 minutos. Esto nos puede indicar que los dispositivos móviles al ser aparatos mas personales y cercanos dan la facilidad y comodidad al espectador para ver el video completo, así este no sea de su agrado.
  • 12 Interaccion De La Audiencia Suscriptores No contamos con suscriptores.
  • 13 Me gusta y no me gusta La cantidad de personas que han señalado que le gusta nuestro video es una, el día 22 de Junio en el área geográfica de Perú. Compartir Ninguna persona ha compartido nuestro video.
  • 14 VIDEO # 2 INFORME DE REPRODUCCIONES Reproducciones Cuadro general de reproducciones del video: Nihilismo - ¿Qué sentido le das a tu vida?
  • 15 En este cuadro de nuestro segundo video vemos que la cantidad de reproducciones llegan a 18, con un promedio de 40 minutos de reproducción estimado. Claramente se ve un gráfico ascendente, con un crecimiento progresivo desde el día 20 de junio hasta llegar al pico de 10 reproducciones el día 25 de junio. En el siguiente gráfico se muestra los minutos de reproducciones estimados, que de la misma manera que las reproducciones es ascendente, teniendo como máximo de reproducciones el día 25 de junio con una media de 14 minutos.
  • 16 Finalmente, el área geográfica que abarca nuestro segundo video incluye a Perú, México y Chile, con 16, 1 y 1 minuto de reproducción respectivamente. La media de duración de las reproducciones es en promedio de 2 minutos, nuevamente siendo México el de mayor duración con 3:07 minutos de media. Probablemente la razón por la cual en este video hay una menor media es que el video es de mayor duración y el tema no es tan viralizable y es menos didáctico que el anterior. Datos demográficos No existen datos disponibles.
  • 17 Ubicaciones de reproducciones Cuadro general sobre las ubicaciones de las reproducciones
  • 18 En esta imagen vemos las estadísticas de reproducción de los usuarios que utilizaron la página de visualización de YouTube para ver el video. La cantidad de vistas realizadas de este modo son 16 con una duración media de 2:21 minutos de reproducción. El día con mayor número de reproducciones fue el 25 de junio con 8 vistas.
  • 19 En este cuadro vemos las reproducciones realizadas en otros visualizadores que consiste solo de una vista realizada el día 25 de junio con una media de reproducción de 0:03 minutos. Finalmente, en este cuadro vemos las reproducciones realizados por dispositivos móviles que también consisten de una vista con una media de reproducción de 3:05 minutos.
  • 20 INTERACCION DE LA AUDIENCIA Suscriptores No contamos con suscriptores.
  • 21 Me gusta y no me gusta No contamos con me gusta para este video. Compartir Ninguna persona ha compartido nuestro video.
  • 22 VIDEO # 3 INFORME DE REPRODUCCIONES Reproducciones Cuadro general de reproducciones del video: Nihilismo - ¿Qué tanto influye la religión en tu vida?
  • 23 En este cuadro del tercer video vemos que existen 41 reproducciones, con un estimado de 86 minutos de reproducción. Se ve que el grafico asciende hasta el día 23 de junio en el que llega al tope con 13 reproducciones para luego disminuir a 9 y 10 vistas los días siguientes. En el siguiente gráfico se muestra los minutos de reproducciones estimados del video que llegan a 86, siendo el 23 de junio el día con mayores minutos de reproducción estimados: 32.
  • 24 El área geográfica que abarca el tercer video consiste de Perú y Argentina, con 40 reproducciones en el primero y 1 en el segundo, y una media de reproducción de 1:59 y 6:50 minutos respetivamente. Al igual que en los otros videos, las vistas de países extranjeros tienen una mayor media de reproducción que tal vez se deba a la expectativa que pueda generar un video de otro país sobre un tema como el nihilismo. Datos demográficos No existen datos disponibles.
  • 25 Ubicaciones de reproducciones Cuadro general sobre las ubicaciones de las reproducciones. A diferencia de los anteriores videos, no muestra visualizaciones por medio de dispositivos móviles. En esta imagen vemos las estadísticas de reproducción de los usuarios que utilizaron la página de visualización de YouTube para ver el video. La cantidad de vistas realizadas de este modo son 35, con una duración media de 1:45 minutos por reproducción. El día 23 de junio fue el contó con mayor cantidad de vistas de esta manera: 12, para luego descender a 8 y 6 los siguientes días.
  • 26 En este cuadro vemos que ha habido 6 reproducciones realizadas en otros visualizadores, con una media de 4:14 minutos. El grafico es ascendente teniendo un primer pico el 23 de junio con una vista, luego una meseta que finalmente creció el 25 de junio con 4 vistas realizadas.
  • 27 INTERACCION DE LA AUDIENCIA Suscriptores No contamos con suscriptores.
  • 28 Me gusta y no me gusta En este video contamos con 2 me gusta dados los días 22 y 24 de junio provenientes de Perú, y un primer no me gusta el día 23 de junio, también desde Perú.
  • 29 Compartir Ninguna persona ha compartido nuestro video.
  • 30 RESUMEN GENERAL DE LOS TRES VIDEOS
  • 31
  • 32 4. CONCLUSIONES Al realizar el trabajo nos dimos cuenta que el tema es poco conocido, que podría causar controversia y polémica pero que la gente estaba poco interesada y no se preocupaba por terminar de ver el video completo, quisimos adentrarnos en nuestro propio público con temas por los que pasa cualquier persona pero este consume videos más simples y tal vez efectivos que lamentablemente nubla nuestro objetivo final, por lo que concluimos que es difícil de viralizar. La ventaja de realizar este trabajo fue que aprendimos a usar medios de consumo digital como Facebook, Blogs, YouTube y también la importancia que tienen ahora cada uno de ellos en nuestra vida, tanto como consumidores como comunicadores, así como en los sistemas de computación. Aprendimos a realizar técnicas que otros ya habían realizado como el marketing interactivo, video sharing, redes sociales, etc. Que tomamos como ejemplo de la mano con las lecturas que llevamos a lo largo del curso y que tratamos de concretar en nuestros videos.