Your SlideShare is downloading. ×
Luis emilio velutini toledo 100113
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Luis emilio velutini toledo 100113

105
views

Published on

Luis emilio velutini: Toledo una pequeña ciudad de España, que no deberás dejar de visitar... sus lindas calles, su artesanía, su historia y su cercanía a la capital española le hacen una ciudad …

Luis emilio velutini: Toledo una pequeña ciudad de España, que no deberás dejar de visitar... sus lindas calles, su artesanía, su historia y su cercanía a la capital española le hacen una ciudad interesante de visitar.

Published in: Art & Photos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
105
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Luis Emilio Velutini Presenta...
  • 2. Fondo musical:Zarzuela La Leyenda del Bes
  • 3. Toledo a unos 55 Km. de Madrid, sobre un cerro, enun meandro del río Tajo, hoy en día es capital de lacomunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Al acercarse por la inmensa llanura castellana, laciudad va apareciendo poco a poco, entre brumas,erguida, majestuosa, y orgullosa de su pasado y supresente.Entrar por la Puerta de la Bisagra es casi obligado, altraspasar el umbral se introduces en un mundomedieval y multicultural. No en vano convivieronmusulmanes, cristianos y judíos de manera pacífica.
  • 4. Murallas de la ciudad
  • 5. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas,nombre que viene de la convivencia que aquí tuvierondurante varios siglos los cristianos, los judíos y losmusulmanes. Esta unión de las tradiciones y lascostumbres se refleja en su arquitectura,principalmente en el estilo mudéjar, mezcla de estiloscristianos y musulmán, que predomina en la ciudad.Calles adoquinadas, empinadas, estrechas, acodadas.Un palacio, un palacete, plazas y plazuelaspequeñitas, muchas veces triangulares.La judería o barrio judío, testigo mudo de la expulsiónde los judíos de España en 1492, y por tanto delabandono forzoso de sus propiedades, mantieneintacto su recuerdo. La sinagoga del Tránsito y Sta.María la Blanca mantienen vivo el recuerdo de aquellosque aún teniendo que huir de la tierra que les vionacer, no olvidaron ni su lengua, ni su país de origen:los sefardies