!Yo, mi región, mi cultura!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

!Yo, mi región, mi cultura!

on

  • 136 views

 

Statistics

Views

Total Views
136
Views on SlideShare
136
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

!Yo, mi región, mi cultura! !Yo, mi región, mi cultura! Presentation Transcript

  • Hola a todos: Soy Ingeniero Civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, promoción año 2005. Me considero una persona con gran sentido de compromiso, responsabilidad, liderazgo y con una sólida formación en valores y ética. Tengo una hermosa familia compuesta por mi esposa y mi hija de 4 años, ellas dos son las que me brindan y proporcionan toda la fuerza y energía necesaria para luchar cada día y así alcanzar nuestras metas. LUIS EDGARDO GARCÍA DÍAZ
  • SITIOS TURÍSTICOS ESTACIÓN DEL TREN Su construcción fue simultánea con los palacios Municipal y de Salinas de Zipaquirá e inaugurada el 8 de diciembre de 1927. El tren tuvo gran influencia en el desarrollo de Zipaquirá y la estación en su vida social. Este era el punto de encuentro donde se daba cita la gente para esperar o despedir pasajeros.
  • de la Independencia y de la República desde su inicio hasta la mitad del siglo pasado. En esta Plaza fueron ejecutados cuatro héroes y mártires Zipaquireños, victimas del régimen del terror, implantado por el Pacificador Pablo Morillo. Y quedó el centro de torturas del poder realista; y la casa de descanso de los Virreyes sede del Palacio Presidencial del Gobierno Patriota de las Provincias Unidas de la Nueva Granada. PLAZA GONZALEZ FORERO (O PLAZA MAYOR DE LOS COMUNEROS) Esta inmensa plaza colonial es el sitio más representativo de la ciudad. Está enmarcada por grandes y viejas casonas coloniales, que han sido testigos mudos de la historia de esta ciudad, que por la importancia de la Sal fue emporio económico muisca, en la colonia fue destacada ciudad de Blancos. Zipaquirá fue sustento económico de la Nueva Granada, de la campaña patriota de don Antonio Nariño, de la Campaña Libertadora de Simón Bolívar,
  • MUSEO ARQUEOLOGICO Todas las culturas prehispánicas en el mismo lugar, aquí se exhiben más de 1500 piezas arqueológicas en arcilla, hueso, piedra, maderas, tejidos y espodios correspondientes a las culturas precolombinas Calima, Corinto, Guane, Mosquitom Muisca, Nariño, Tairona, Quimbaya, San Agustin, Sinú, Tamalameque, Tierradentro, Tolima y Tumaco.
  • TEATRO MAC DOUALL Edificio de arquitectura deco, fue construido para presentaciones escénicas, fue considerado en su momento como uno de los mejores en el país por su diseño, estilo y acústica. Su construcción se inició en 1913, aquí se han presentado grandes compañías de teatro.
  • EL CERRO DEL ZIPA Llamado también Cerro De Las Tres Cruces, está situado al occidente de la plaza principal de Zipaquirá, es el más alto de los que rodean a la ciudad y en sus entrañas esta el banco de sal cuyas reservas se calculan que durarían más de 200 años.
  • FESTIVIDADES Y EVENTOS MES DE DICIEMBRE Actividades decembrinas brillantes, comercios abiertos hasta altas horas de la noche. Cafés y bares abiertos. Corredor de la plaza de la independencia con sus puertas abiertas.
  • CELEBRACION DE LA VIRGEN DE GUASA Nuestra Señora del Rosario de Guasa (agua sal) es conocida también como La Virgen Morenita, en homenaje al segundo apellido de su inspirador, Daniel Rodríguez Moreno , un devoto minero que en 1920 moldeó la Virgen Morena, chiquita, de cara tiznada, luz espiritual que ilumina la caverna y el alma de los mineros, que en esta tenebrosa soledad, donde es eterna la noche, convirtieron su devoción en lumbre para ver el camino y para la más pequeña de las santas se levantó la más grande de las Catedrales así como el altar donde en 1924 se celebró la primera misa, celebrando la fiesta de los Mineros.