Bioquímica de la digestión, PROCESO DE LA DIGESTION DR. DE LA BARRERA LUIS

2,194 views

Published on

PROCESO DE LA DIGESTION DR. DE LA BARRERA LUIS

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,194
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bioquímica de la digestión, PROCESO DE LA DIGESTION DR. DE LA BARRERA LUIS

  1. 1. UNIVERSIDAD INDIGENA E INTERCULTURAL DE COLOMBIA JACINTO ORTIZ-UNICJAO MEDICINA- MONTERÍA CÓRDOBA-2013
  2. 2.  El aparato digestivo es un largo tubo, con importantes glándulas empotradas, que transforma las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
  3. 3.  La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos  FASES DE LA DIGESTIÓN:  1. formacion del bolo alimenticio.  2. deglución.  3. licuación.  4. adsorción.  5. Adsorción ulterior
  4. 4. Boca Digestión Química Digestión Mecánica Glándulas salivales lengua y dientes Moco y enzimas ptialina o amilasalisozima Desinfección bacteriana Hidrolisis de almidón trituración
  5. 5. Bolo A. FARINGE ESÓFAGO ESTOMAGO
  6. 6.  Contiene cuatro tipos de células:  Celulas principales pepsinógeno + HCl pepsina Degradacion de proteinasLipasa gástrica Degradacion de lipidos Células parietales: Producen ácido clorhídrico.  Células mucosas: Segregan mucosa protectora de la pared del estómago. Células G: Producen gastrina (hormona que estimula la secreción de ácido clorhídrico).
  7. 7.  SECRECIÓN DE BILLIS POR EL HÍGADO:  La bilis producida en el hígado es un emulsionante de las grasas, neutraliza la acidez del quimo, y favorece la absorción de los ácidos grasos.
  8. 8. ENZIMAS DEL JUGO PANCREÁTICO
  9. 9.  Lo que queda de papilla pasa al intestino grueso, que está formado por el colon y el recto. Allí termina de producirse la absorción y se forman las heces.  El colon termina en un orificio que se llama ano. Las heces se expulsan al exterior a través de este orificio. Aquí finaliza el proceso de la digestión.
  10. 10. S

×