Marketing y publicidad

343 views
279 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing y publicidad

  1. 1. En la actualidad el marketing es una herramienta que todoempresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías deuna u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sinsaberlo. Marketing no es otra cosa que la realización deintercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que seproduzca un beneficio mutuo.- "Marketing es un sistema total de actividades mercantiles,encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuirproductos y servicios que satisfacen las necesidades de losconsumidores potenciales".
  2. 2. Marketing es el conjunto deactividades destinadas a lograr, conbeneficio, la satisfacción delconsumidor mediante un producto oservicio".- "Marketing es el proceso interno deuna sociedad mediante el cual seplanea con antelación cómo aumentary satisfacer la composición de lademanda de productos y servicios deíndole mercantil mediante la creación,promoción, intercambio y distribuciónfísica de tales mercancías o servicios".- "Marketing es tener el productoadecuado, en el momento adecuado,adaptado a la demanda, en el tiempocorrecto y con el precio mas justo".
  3. 3. El marketing se concentra enlas necesidades del comprador.La venta se concentra en lasnecesidades del vendedor.
  4. 4. Necesidades del consumidorEstudio de mercado para conocerlasPlan de Marketing PrevioToma de decisionesPreparación de ProductosFabricación PilotoPrueba en mercado PilotoModificaciones de la pruebaProducción a gran escalaPlan de Marketing definitivoVenta al consumidor
  5. 5. FUNCIONES DEMARKETINGDentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadasorientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar lasnecesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa.Para esto, se deberán tomar decisiones que afecten al producto, a la imagen de la empresa, a losprecios, etc.

×