Reseña historica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reseña historica

on

  • 491 views

 

Statistics

Views

Total Views
491
Views on SlideShare
491
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reseña historica Reseña historica Presentation Transcript

  •  
    • En la ceremonia religiosa también estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, países garantes del Protocolo de Río de Janeiro. El obispo castrense monseñor Raúl Vela Chiriboga presidió la eucaristía en la que se resaltó los avances en el proceso de paz entre Ecuador y Perú y se rindió homenaje a los miembros de la Fuerza Terrestre que fallecieron durante el conflicto bélico que se registró en la zona del Alto Cenepa a inicios del año pasado. Durante la ceremonia religiosa se destacó la importancia del diálogo entre las partes en conflicto para superar los problemas y permitir el desarrollo de los pueblos de Ecuador y Perú.
  • Durante la ceremonia religiosa se destacó la importancia del diálogo entre las partes en conflicto para superar los problemas y permitir el desarrollo de los pueblos de Ecuador y Perú. El alto prelado de la iglesia católica dijo invocó a Dios para que terminen las guerras y se imponga la paz. La ceremonia religiosa forma parte del programa de festejos con que la Fuerza Terrestre dio inicio al programa de fiestas para la conmemoración del "El Día del Ejército Ecuatoriano".
  •   En la plaza Italia en donde por vez primera se proclamara la Independencia del Perú en 1821,en la esquina de Huallaga y Huanta esta situado el Colegio Nacional N°1168 “Héroes del Cenepa”, que abre sus puertas a la comunidad de Barrios altos, un día 17 de febrero de 1997. La I.E. “Héroés del Cenepa” nace de la fusión de cuatro antiguos Centros Educativos. El CE. N° 1029 , mas conocido como “el Cisneros” funcionó en la casa donde nació y vivió el conocido poeta de América Luis Benjamín Cisneros.
    • El CE. N° 1043 , conocido como “Felipe Pinglo Alva” en honor al padre de la música criolla que vivió en el Prado, autor de esa famosa canción de amor correspondido El Plebeyo.
    • El CE. N° 1039 , conocido como el Tarata en homenaje a la provincia de territorio Nacional en el conflicto de la guerra con Chile. Este Centro Educativo sirvió como hospital para la atención de los heridos de esta infausta guerra
    • Y el C.C. 007 que trae consigo la historia del “Colegio Mercedes Cabello”, Nivel Primaria.
    • Se fusionan en 1998, con R.M. N° 126 dado por la UGEL N° 03 el día 12 de septiembre de 1996, para formar la familia del colegio “ HEROES DEL CENEPA ”.
    • El Colegio Nacional “ Héroes del Cenepa” alberga en la actualidad 2,500 alumnos en los niveles de primaria y secundaria de menores, que vienen en su mayoría ( 70.5% de los Barrios Altos y el 25 % restante provenientes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac, Independencia y el Agustino.
    •  
    • Nuestro compromiso y objetivo es elevar el nivel educativo de acuerdo a la modernización educativa, contamos con una plana docente de alta calidad profesional y humana, para beneficio de un a niñez y juventud del cercado de Lima, para una mejor calidad de vida bajo el lema “ AMOR DISCIPLINA Y ESTUDIO ” bajo la protección de Nuestra Patrona “La Virgen de las Mercedes” y “San Judas Tadeo.”
    • Ser una Institución Educativa que al 2015 brinde un servicio educativo de calidad fomentando el desarrollo humano pleno y la conciencia ecológica en sus diferentes dimensiones, en el marco de una excelencia académica y personal mediante el desarrollo de un currículo continuo e integral, una gestión eficiente y eficaz y con agentes educativos calificados, con docentes y estudiantes que utilicen las TIC con naturalidad y efectividad para enriquecer el aprendizaje y el desarrollo de competencias, e involucrados en el quehacer educativo .
    • Somos una Institución educativa pública democrática, integrada por una comunidad educativa que brinda un servicio de calidad en los niveles educativos de primaria y secundaria de EBR, donde se imparte principios axiológicos como el respeto, solidaridad y responsabilidad a niños y adolescentes de 6 a 18 años de Barrios Altos y alrededores, formándolos como sujetos con identidad nacional, proactivos y capaces de enfrentar los retos de una sociedad globalizada con una conciencia ambiental sostenible.
    • Con el suave resplandor de la luna llena y un cielo estrellado, los héroes del Cenepa participaron a un emocionado público sus hazañas dentro del campo de batalla, las palabras que evocaban al pasado fueron vertidas en la Plaza de San Sebastián, la noche de este martes, dos pantallas gigantes, colocadas a ambos lados de la característica tarima, detallaban las imágenes de la fecunda selva ecuatoriana y de nuestros valientes soldado
    Homenaje a Los Héroes del Cenepa