La onda de mi cole 2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La onda de mi cole 2013

on

  • 560 views

OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION PARA LOS ESTUDIANTES BOLOGNESINOS EN EL 2013

OPORTUNIDAD DE PARTICIPACION PARA LOS ESTUDIANTES BOLOGNESINOS EN EL 2013

Statistics

Views

Total Views
560
Views on SlideShare
560
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La onda de mi cole 2013 La onda de mi cole 2013 Presentation Transcript

    • BUENA ONDA 2013
    • UNICEF EN EL PERÚUNICEF trabaja en el Perú hace más de 60 añosSu labor se ha concentrado, tanto enzonas urbanas marginales como enzonas rurales, donde la pobreza esmás aguda y la situación de losderechos de los niños, niñas yadolescentes está muy por debajo delos estándares internacionales.Las alianzas con el sector privadopermiten canalizar los recursos ytener impacto en problemasnacionales, tales como la mortalidadinfantil, mortalidad materna,desnutrición, baja calidad educativa,abuso y violencia contra los niños yniñas, entre otros.
    • UNICEF EN EL PERÚ Supervivencia y desarrollo infantil - Primera infancia; crecimiento y desarrollo en los tres primeros años. Amazonas Loreto Protección infantil: derecho al nombre, lucha contra la violencia que afecta a los niños, derecho a vivir en familia, trata y explotación sexual. Ucayali Educación básica con calidad y equidad. Énfasis en la educación intercultural bilingüe (EIB). Cuzco Lima Puno Políticas públicas para la niñez: inversión social y generación de Apurímac conocimientos. Ayacucho Emergencias.
    • NARICESBuena Onda 2011 Narices BUENA ONDA Ayudas a que un niño Dos niños menores de reciba suplementos de Una familia accede a agua Un recién nacido de zonas tres años tienen lazinc, contribuyendo a la segura durante una alto andinas accede a oportunidad de participarreducción de la diarrea situación de emergencia. ropa de abrigo y su en programas de y mejorando su madre recibe consejos estimulación temprana, nutrición. para cuidarlo mejor
    • JUEGO “LA ONDA DE MI COLE”Escolares de los colegios públicos y privados de Lima participana través del cumplimiento de retos dinámicos y educativos, cuyocontenido está relacionado con los derechos de los niños. En elaño 2012 se movilizó más de 40 mil escolares de Lima y Callao.
    • DINÁMICA1. Los colegios se inscriben completando una ficha y enviando una autorización firmada por el director.2. El juego se desarrolla durante los meses de mayo, junio y julio del 2013.3. El colegio debe designar a un equipo de 5 estudiantes y 1 profesor quienes coordinan el cumplimiento de los retos.4. Cada colegio debe cumplir 4 retos durante el juego en los cuales también se involucran a las familias e instituciones de la comunidad.5. Los retos están relacionados con los derechos de los niños. Para cumplirlo deben contar con la participación de todos los estudiantes y registrar en video la realización del reto (sea por medio de cámara de fotos, video, celular) para luego subirlo a la web de Buena Onda.6. Los videos son evaluados por un jurado quienes eligen a un ganador por cada reto.7. Los ganadores de los retos asisten al programa final de tv. que se transmite por América tv. En el 2012 se realizaron 124 videos8. Es un juego totalmente gratuito, diseñado para que sea una actividad educativa disponibles en: 6 y recreacional del calendario escolar. http://www.buenaondaperu.org/laondademicole/videos-lista-colegios.php
    • ETAPAS DEL JUEGO “LA ONDA DE MI COLE” A continuación algunos de los retos que se cumplieron en años anteriores y que sirven de referencia para que conozcan el perfil de los mismos. Los retos de este año se van entregando a los colegios durante el desarrollo del juego. RETO 1: OPERACIÓN ANTIBULLYING RETO 2: LA MOCHILA SALVADORA RETO 3: MISIÓN ANTIMALTRATO RETO 4: SOY DE AQUÍ Y DE ALLÁ
    • “LA ONDA DE MI COLE” ES UNA OPORTUNIDAD PARA:  Motivar a los estudiantes a participar activamente en la promoción y protección de sus derechos. Obtener información sobre temas que los involucran.  Incentivar una interacción entre escolares de diferentes colegios, sus familias y su comunidad.  Desarrollar las habilidades sociales y capacidades para trabajar en equipo.  Motivar el espíritu solidario de los escolares.
    • JURADO, PREMIACIÓN Y ALIANZA CON MEDIOS Un jurado conformado por artistas y especialista de UNICEF evalúan los retos y eligen a los ganadores. El juego se difunde a través de los medios de comunicación.
    • Gracias al apoyo y compromiso de los centros educativos, muchos niños, niñas y adolescentes peruanos tendrán mejores Condiciones de vida.
    • JUEGO “LA ONDA DE MI COLE”Para cualquier consulta o información pueden enviar un correo a: rgarcia@unicef.org o llamar al teléfono 6130742 Rafahela García.