• Like
Passion Fruits
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Comercializadora pulpa de frutas

Comercializadora pulpa de frutas

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
762
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Alemania tiene una superficie de 357.021 km² y 82 millones de habitantes. En comparación con España Alemania es más pequeña pero tiene más habitantes. Alemania está compuesta por 16 Estados Federados, llamados: Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandenburgo, Sajonia, Renania del Norte Westfalia, Hesse, Thuringia, Renania-Palatinado, Sarre, Baden-Wurtemberg, Baviera, Berlín, Hamburgo y Bremen Alemania tiene fronteras con 9 países. El clima en Alemania es continental, tiene 4 estaciones al año y las temperaturas son más o menos extremas. En invierno pueden bajar hasta 20 grados bajo cero y en verano pueden subir hasta 40 grados. Normalmente nieva en invierno.  
  • En el Sur de Alemania la mayoría de la gente es católica (Hesse, Baden-Wurtemberg y Baviera). En el Norte y en el centro la mayoría es protestante. El idioma oficial es alemán. En cuanto a la economía, el sector terciario predomina. Como Alemania es un miembro de la Unión Europea, tiene también el Euro como moneda.  
  • Alemania es un país democrático basado en una economía de mercado libre, la libertad de culto y la libertad de prensa. En Alemania no hay un rey como en España. Hay dos grandes partidos - el SPD (el partido socialista) y el CDU (el partido demócrata). Además hay como otros partidos importantes el FDP (los liberales), el CSU (existe solamente en Bavaria, como el CDU), el PDS (el partido comunista) y los Verdes (el partido ecologista). El jefe del estado es el presidente de la República Federal de Alemania, de momento esto es Johannes Rau del SPD. Es jefe de gobierno es el canciller federal. Esto es Gerhard Schröder del SPD, que ha sido reelegido el 22. de septiembre de este año. El presidente mantiene su cargo durante 5 años, el canciller federal durante 4 años.
  • El paisaje en Alemania es muy distinto y variado. Están las islas con bonitas playas en el Norte y también las impresionantes montañas en el Sur del país. Las islas en el Norte están subdivididas en las islas del Norte y del Este. Son islas muy pequeñas y muy bonitas con casas antiguas, molinos de viento, muchas dunas y una población que vive de forma tradicional. En Alemania se encuentran asimismo las montañas. El Harz por una parte, que está situado en el centro del país, con profundos valles, inmensos bosques de montaña, rocas y lagos de agua clara. Y los Alpes por otra parte, que están situados en el Sur con la “Zugspitze” que es con 2.962 metros la cumbre más elevada en Alemania. Alemania es un país muy verde. Hay bosques grandes en todas partes del país. El bosque más conocido es la selva negra en el Sur. Hay también muchos ríos grandes como la Elba y el Rin. También existen muchos lagos, sobre todo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está la famosa meseta de Mecklemburgo. Esto es un impresionante espacio natural con más de 10 lagos.
  • Después de las dos guerras mundiales Alemania vivía su derrota total con el fin de la guerra en 1945. Berlín se dividió en cuatro sectores de las fuerzas aliadas. En Agosto de 1961 el sector Ruso construyó el muro. En 1989 cayó este muro y en 1990 se declaró oficialmente la reunificación de las dos Alemanias. Con la caída del muro se cambió la situación política polarizada entre el mundo capitalista y el mundo comunista. Nació una conciencia nueva en el viejo continente de Europa, que se refleja en la introducción de una moneda única en 2002.  
  • Cien años después Cristo los germanos no eran un pueblo definido. Se constituía de distintas tribus que tenían distintas costumbres y que hablaban en distintos dialectos. 500 años después Cristo Chlodwig consiguió conquistar todo la Galia y la parte de los Alemanes, los Burgundes y de los Visigodos. Así se hizo rey sobre el reino de los francos. Faltaban los Longobardos, los Bárbaros y los Sajones para unir todas las tribus Germánicas. Después de años de lucha Carlo Magno llego a juntar todas las tribus Germánicas para crear un único imperio. En 800 después Cristo recibió del Papa de entonces la corona sobre el primer imperio alemán. En el siglo XIII la familia de los Habsburgos llegó a ser una de las más influyentes y poderosas de Europa. Sus descendientes reinaron como emperadores Alemanes y Austriacos hasta 1918.
  • Eran los Germanos que se formaron por los Bárbaros, Alemanes, Sajones, Francos, Vándalos, Gépidos, Burgundos y Visigodos. Más o menos 300 años después Cristo con la caída del imperio romano se mezcló lentamente la cultura romana con las costumbres de la vida cotidiana de los germanos. En el año 400 después Cristo se declaró el Cristianismo como religión oficial del imperio romano. .
  • Ferias y Fiestas: Alemania es un país de ferias y congresos. En Alemania se celebran aproximadamente dos tercios de las ferias internacionales más importantes de Europa. Las ciudades más importantes por las ferias son Francfort y Berlín. Cada año en marzo se celebra la feria del turismo internacional (ITB) en Berlín, esta es la feria del turismo mayor del mundo. La fiesta nacional de Alemania es el 3. de octubre. En Alemania se celebra Navidad el 24 de diciembre. Este es el día donde los niños reciben regalos y donde toda la familia se encuentra para cenar, cantar canciones y para ir a la iglesia. Transporte: El sistema del transporte en Alemania está muy bien organizado. Hay en total 14 ciudades con aeropuertos internacionales. El aeropuerto mayor de Alemania es el de Francfort. La compañía aérea mayor de Alemania es la “Lufthansa”. Hay una red de tren muy grande con más de 43.500 km de ferroviaria. La compañía de tren mayor de Alemania es la “Deutsche Bahn”. El sistema de carretera es muy grande y extenso, hay más de 630.000 km de carretera. También hay un puerto muy importante en el Norte del país – el puerto internacional de Hamburgo.
  • Berlín es la capital de Alemania desde 1991. Está situada en el Este del país y tiene aproximadamente 3,5 millones de habitantes. Berlín tiene una historía turbulenta. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad estaba dividida en 4 sectores de las fuerzas aliadas. En Agosto 1961 se construyó un muro que dividió la ciudad en dos partes: En el Berlín del este y el Berlín del oeste. En 1989 cayó este muro y en 1990 se declaró oficialmente le reunificación de Alemania. El símbolo oficial de Berlín es la Puerta de Brandeburgo que se encuentra en el centro de Berlín. Estaba construido en 1788 hasta 1791 por el famoso arquitecto Carl Gotthard Langhans. Consiste de 5 columnas doradas y la Acrópolis en Atenas sirvió como modelo para esta puerta. En 1794 fue coronada con la cuadriga y la diosa de la victoria. En la plaza delante de la Puerta de Brandeburgo se celebran muchas fiestas como por ejemplo cada año la fiesta de Nochevieja.  
  • El palacio más impresionante de Berlín el Palacio de Charlottenburg de la época barroca. Este era el palacio de verano de Sophie-Charlotte, la esposa del rey Federico I. La construcción del palacio duró casi 100 años, de 1695 hasta 1790 . Durante la Segunda Guerra Mundial el palacio quedó destruido casi completamente pero hoy el palacio está restaurado y sirve como museo. El Potsdamer Platz está considerado como el nuevo centro de Berlín. Es una plaza muy grande y allí hay más de 120 comercios, 30 salas de cine (entre ellas, un cine IMAX), un gran teatro para musicales y muchas más cosas. También hay un hotel de lujo – el Hyatt-Hotel – que ofrece todas las facilidades de congreso. Además el famoso Museo del Cine en el Sony Centre se encuentra en el Potsdamer Platz.  
  • Berlín ofrece una gran variedad cultural y artística. Hay muchísimos museos y los museos más populares se encuentran en la Isla de los Museos . La Isla de los Museos es un conjunto de 5 museos importantes: el Museo de Pergamo, el Mueso Bode, el Museo Antigua, la Antigua Galería Nacional y el Museo Nuevo. Todo el año hay exposiciones diferentes de artistas de todo el mundo. El conjunto está declarado como monumento de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El Love Parade es la fiesta al aire libre más grande del mundo y tiene lugar cada año en Berlín en verano desde 1994. Más de un millón de personas de todo el mundo vienen a este desfile para celebrar, bailar y disfrutar la música tecno durante toda la noche.
  • Francfort es la ciudad más grande de Hesse. Es el centro de finanzas de Alemania. Todos los bancos tienen sus sedes allí. También el banco central de Europa (EZB) tiene su sede en Francfort. La ciudad está atravesada por el Meno, uno de los ríos más grandes en Alemania. En Francfort hay muchas cosas que ver. El Römerberg es el centro antiguo de Francfort. Allí hay muchas casas de paredes entramadas viejas. En el Römerberg se encuentra el Römer, que es el ayuntamiento de Francfort desde comienzos de siglo XV. En el Römer tienen lugar muchas recepciones importantes, como por ejemplo la recepción del equipo nacional de fútbol después del copa del mundo en Japón este año .
  • Sachsenhausen es el barrio más grande de Francfort. Está situado en el margen sur del Meno. Allí hay muchas plazas bonitas y casas antiguas y sobre todo los bares típicos de sidra donde los turistas y los habitantes igualmente disfrutan la sidra famosa de Francfort. En Francfort hay en total más de 60 museos y galerías. Al margen del Meno de Sachsenhausen se encuentran 13 museos uno al lado del otro para todos gustos, como por ejemplo el Museo de cine alemán, el Museo histórico, el Museo de artes aplicadas etc. Existe un pase con el cual el turista puede visitar todos los museos a un precio muy favorable. La casa más famosa en Francfort es la Casa de Goethe . El mayor escritor alemán nació en Francfort en Agosto en 1749 y escribió algunos de sus obras más importantes y conocidos allí, como por ejemplo las tragedias: "Goetz de Berlichingen" y “Los sufrimientos del joven Werther“. Hoy la casa es un museo y cada año vienen más de 130.000 visitantes.
  • Francfort tiene la “Skyline” más grande y más impresionante de todas las ciudades alemanas. En total Francfort tiene más de 80 rascacielos. La torre mas alta es la Torre de la Commerzbank que fue construida en 1997 por el famoso arquitecto Sir Norman Foster. Con una altura de 300 metros la torre es el edificio de oficinas más alto en Europa. La torre es única a causa de sus nueves jardines integrados en las plantas superiores que convierten este edificio en algo muy especial. Otra torre conocida es el “Maintower” que fue construido en 2000. Tiene un mirador en la planta 56 desde donde se tiene una vista inmejorable sobre toda la ciudad y también un bar donde se puede tomar un cóctel mientras se disfruta de las vistas. La Zeil es una mega-calle exactamente en el centro de Francfort. Ofrece tiendas de todo tipo y para todos los gustos – un paraíso para amantes de las compras. En la Zeil existe una galería muy bonita – hecha completamente de vidrio y dentro hay muchas tiendas, bares, un cine y también una terraza encima de la casa con una vista especial.
  • Frauenkirche: (Iglesia de los mujeres) Con sus cúpulas que se puede ver por todas partes es la catedral gótica e Iglesia símbolo inconfundible de Munich. El monumento impresiona con sus dos torres de 99 metros de altura. A la torre del Sur se puede subir y se tiene una vista única de Munich y los Alpes. Impresionante también es el enorme interior del monumento de ladrillo. En el interior, debajo del coro, se encuentran las sepulturas más viejas de los “Wittelsbacher” en Munich, como por ejemplo los huesos del emperador Luis El Bávaro. La iglesia tiene una capacidad de hasta 20.000 personas. La primera piedra fue depositada en 1468 del duque Sigismund. La obra de las torres fue concluida en 1488. Las famosas cúpulas “Welschen Hauben” fueron acabadas en 1525 .
  • Marienplatz: (la Plaza de Maria) El “Marienplatz” es la plaza central de Munich desde la fundación de la ciudad. El nuevo ayuntamiento gótico domina la plaza. En la torre del ayuntamiento resuena el famoso carrillón cada día a las once y a las doce. En la plaza de la Maria se celebra fiestas, espectáculos políticos, el carnaval y en el adviento montan el mercadillo tradicional de navidad. En tiempos pasados sirvió de mercado de sal y cereales. Allí estuvo el centro comercial del oeste y este. Desde 1310 no se permitía edificar la plaza . Muy impresionante en la plaza de la Maria es la columna de la Maria y el pozo de pez. Viktualienmarkt: Es el mercado más grande de frutas y verduras en Munich. Su ambiente especial viene de la mezcla de cosas típicas y exóticas. Hay un jardín de la cerveza bajo un árbol de mayo. En el verano toda la gente se sienta allí y trae algunas cosas para comer y beber de distintos puestos. En 1807 había un pequeño mercado de hierbas y con el paso del tiempo se extendió y desde hace 100 años tiene el mismo tamaño que hoy. En 1851 el rey Max II dejó erigir un edificio con 400 metros de longitud, en que vendían cereales. En 1937 quemó la nave pero ha sobrado la línea de las carnicerías bajo la iglesia de Pedro del año 1881 .
  • Deutsches Museum: ( El mueso alemán) Una increíble abundancia de progresos técnicos se encuentra en el museo alemán. No sólo es uno des los primeros museos científico-técnicos del mundo, sino también uno de los más visitados con 50 mil metros cuadrados uno de más grandes generalmente. Leyes naturales, instrumentos, procesos técnicos están representados en este museo en un alto nivel científico pero divertido. Maquinas zumban, relámpagos hacen movimientos bruscos y telescopios van a buscar mundos de estrellas . Cada año vienen 1,3 millones de visitas y entusiasman a el concepto “por agarrar entender” porque le ayuda por una entendimiento amplio. Englischer Garten: (El jardín ingles) Es una de las zonas verdes locales más grande del mundo. Dependiente de la estación del año este parque ofrece muchas posibilidades de actividades de ocio de todo tipo. En verano se puede caminar o ir en bicicleta así como jugar al fútbol. Los jardines de la cerveza invitan a descansar. Lo más conocido es el jardin de la cerveza a la torre chino. El americano y físico Sir Bejamin mejor conocido como conde Rumford (1735-1814) fue ministro de guerra de Baviera. El dejó transformar la parte del norte de la región del pantano al lado del río “Isar” en un jardín de militares. La realización del parque ha ejecutado el gran artista de jardines Sckell en el año 1808. En tiempos pasados como hoy también sirvió para descansar pero también el acercamiento todos estamentos sociales.
  • Das Oktoberfest München: ( la fiesta de la cerveza) Es la fiesta más grande y popular del mundo y en 2003 cumple 170 años. Cada año más de 6 millones visitantes acuden en masa a la fiesta. Se bebe cerveza en jarras de 1 litro y se acompaña con medio pollo crujiente. 5 millones litros de cerveza son bebidos cada año. El programa oficial consta de la entrada de los dueños de las tiendas y de las fabricas de cerveza, del derfile de trajes y tiradores y conciertos tradicionales. En la plaza de la fiesta hay tiovivos, montañas rusas y alguno más. En esta plaza domina la Bavaria, que es una estatua de 18 metros de altura y hecho de mineral. Ella es la patrona del Estado libre Baviera. Se puede subir al interior de esta estatua y desde la cabeza se tiene una vista estupenda de la ciudad y de la fiesta de cerveza.
  • Zwinger: El “Dresdner Zwinger” es uno de los más bonitos monumentos de estilo barroco en la ciudad antigua de Dresde. Situado cerca del castillo, de la cathedral y de la ópera, es uno de las más grandes atracciones del capital de Sajonia. El Zwinger fue levantado entre 1709 y 1732 en tres secciónes. Se han añadido algunos pabellónes y galerías al impresionante conjunto, alrededor del patio interior con sus árboles de naranjas. Por sus decoraciones extraordinarias y sus ornamentos plásticos algunos monumentos se elevan sobre los otros, por ejemplo el “Wallpavillon” = el pabellón de la muralla. Delante de la entrada mayor, en la puerta Corona, se encuentra el foso de Zwinger y el estanque de Zwinger. Alrededor de Zwinger está el parque con numerosos lugares tranquilos para descansar. Hoy el Zwinger aloja algunos museos. Lo más importante es la galería de pinturas llamada maestros antiguos. Otras exposiciones son la colección de la porcelana y la sala matemático y físico . Cada año en el verano el patio interior ofrece un bastidor pintoresco para numerosos espectáculos en la aire.
  • El “Semperoper” en la plaza del teatro en la parte antigua de Dresde figura entre las más bonitas óperas en Europa. La sala de espectadores ofrece un ambiente magnífico para espectáculos de música y de baile de todo tipo. Además de operas ofrece conciertos y representaciones pertenecientes al repertorío de la Semperoper. En 1841 tuvo lugar la inauguración. Su nombre se debe al arquitecto Gottfried Semper. En el año 1869 un incendio destruyó la Semperoper. 2 años después se puso la primera piedra para una nueva construcción bajo la dirección de Semper. En 1878 la nueva ópera perteneciente al renácimiento veneciano se terminó. La Semperoper quemó de nuevo en consecuencia a los atentados de las fuerzas aliados. Solamente se mantuvo en pie la fachada y algunos pasillos. Después de la guerra solamente se toman medidas absolutamente necesarios para la conservación. Pero entre el año 1977 y 1985 la ópera quedó restaurada completamente.
  • Frauenkirche: (La iglesia de las mujeres) La iglesía de las mujeres de Dresde es el edificio emblemático de Dresde. En 1734 se pudo bendecir la iglesia. En 1738 se terminó la cúpula con forma de campana. La iglesia alcanza una altura de 93 metros. En 1945 Dresde fue bombardeado por aviónes de las fuerzas aliadas. La iglesia de las mujeres fue destruida. Solamente quedan en pie dos partes, que son ruinas. En 1945 se crearon proyectos para reconstruir la iglesia pero no se llevó a cabo por las malas relaciones políticos. Durante medio siglo más o menos mantuvo las ruinas como monumento conmemorativo del efecto de la guerra en la ciudad. Sin embargo cuatro años después la reunificación de los dos estados alemanes empezaba y se realizan proyectos de reconstrucción para la Iglesia. Desde 1994 la iglesia está en proceso de restauración y en 2004 debe estar lista.
  • Los romanos daban a esta parte de Alemania el nombre “selva negra” . Era una zona de un bosque expandido y oscuro. La selva negra se situada en la parte suroeste de Alemania. Tiene una extensión de más o menos 160 km desde Pforzheim en el Norte hasta Waldshut en el Sur de Alemania. De anchura tiene solamente unas 20 km en el Norte y 50 km en el Sur. Las montes mas altas llegan a 1500 metros. La selva negra se divide en 3 zonas: La selva negra del Norte, del Centro y del Sur. La parte del Norte es famoso por sus balnearios como por ejemplo Baden Baden. Lagos como el Mummelsee y el Wildsee son restos de epocas glaciales. En la parte del centro atraen distintos valles (por ejemplo Glottertal, Elztal y Simonswaeldertal) por su belleza de paisaje. Famosos son las cascadas des monte Triberg y la cuidad Furtwangen por sus relojes y su museo de relojes. Estos son los relojes de cuco. Para los turistas se ofrece una experiencia bonita en coger el “Tren de la selva negra” que le lleva por numerosos tuneles y curvas desde Offenbach hasta Villingen . Los partes mas altas de la selva negra se encuentran en el Sur donde están los montes, por ejemplo el Feldberg, con más o menos 1400 metros de altura. En invierno la gente vienen aquí para esquiar y disfrutar deportes alpinas.
  • Un símbolo de la selva negra es el sombrero con bolas (Bollenhut). . El traje es una cosa muy costosa que está fabricado por costureras y sombrereras muy hábiles están disminuyendo. Esta magnífica artesanía se enseña solamente en ocasiones especiales. El color de las bolas del sombrero dice si una mujer esta casada o soltera.
  • El Rin es uno de los ríos más grandes en Europa. Situado en el Oeste del país, el Rin atraviesa Alemania desde Colonia en Renania del Norte Westfalia hasta Lindau en Baviera. El Rin alemán tiene una longitud de 939 km. El Rin está dividido en 3 partes: 1. El bajo Rin 2. El Rin central 3. El alto Rin Desde su nacimiento hasta su desembocadura, el Rin constituye una atracción turística: Con muchos pueblos muy hospitalarios a sus orillas, muchos palacios y castillos para visitar, muchos afluentes muy bonitos y un paisaje fluvial muy impresionante, el Rin invita a la contemplación. Hay muchas posibilidades de conocer el Rin – en coche, en tren, en barco, a pie o también en bicicleta . Para los turistas existen unas rutas especiales a lo largo del Rin, como por ejemplo, la “Ruta del Vino” o la ruta “El romántico Rin”.  
  • El Rin ofrece una gran variedad de atracciones turísticas: monumentos históricos, naturaleza sensacional y gastronomía variada. Una zona muy popular del Rin es la zona vinícola que está situada entre las ciudades Rüdesheim y Wiesbaden. Esta zona es conocida especialmente por sus vinos de Riesling, su cocina regional y su oferta cultural. Rüdesheim está considerada como la “capital del Romanticismo del Rin”. Es un pueblo precioso con muchas casas antiguas. Allí hay muchos bares donde se puede disfrutar los variados vinos del Riesling. El Rin y el Mosela confluyen en Constanza – con viñedos de hasta 285 metros de altura y con una terraza donde se encuentra la estatua ecuestre del emperador alemán Wilhelm. Esta terraza se llama la esquina alemana (“Deutsches Eck”) . A causa de su belleza y su oferta cultural el Rin central ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en junio de este año.  
  • En 1868 el rey de Baviera Luis II construye el castillo Neuschwanstein . Neuschwanstein está situado sobre las rocas del monte Tegelberg en Baviera, que tiene una altura de 2000 metros.
  • Luis quería escaparse de Munich, su ciudad residencial a los montes. Su idea era restaurar unas ruinas y convertir las en un castillo que reavive los tiempos de los antiguas caballeros medievales. Pero Luis II puso muchas ideas propias en su proyecto. La planificación hizo el constructor Eduard Riedl. El arquitecto era Georg Dollmann . Luis era muy inspirado por la musica de Richard Wagner y una de sus prioridades daba a la construción de la “sala de los cantantes” donde se enseñaron luego los famosos operas de este compositor alemán. Luego se añado una sala de trono. Esta sala sagrado imita el estilo bizantinico, especialmente orientada por la “Allerheiligenhofkirche” de la Residencia de Munich . La mayor parte de decoración del castillo da el ambiente de los dramas musicales como el “Tannhauser” y “Parzifal”. Hasta la muerte de Luis II en 1886 sólo se ha terminado a construir el palacio de 5 pisos. Justamente la sala del trono, casi simbólico, faltaba. Cuando quitaran la custodia al rey y lo llevaron desde Neuschwanstein al lago de Starnberg.
  • Cerveza: La cerveza es la bebida preferida de los Alemanes y está fabricada con agua, malta, lúpulo y levadura que la ley de 1516 prescribe. Hay 5000 variedades y cada región tiene su propia cerveza. El más viejo fábricante de cerveza está en Weihenstephan, cerca de Munich. Los monjes ya hicieron la primera cerveza en 1040. Pan: En Alemania hay 300 variedades de pan. Una especialidad es el pan negro que es muy rico y también sano. Otra variedad que es muy conocida es el Brezel, es un tipo especial de rosca de pan.
  • Salchichas: Una especialidad de Munich son las salchichas blancas (= Weisswuerste). Se comen con mostaza dulce y un brezel. En Nuremberg y Ratisbona hay salchichas fritas. Carne: Asado de cerdo con una corteza crujiente y con albóndigas es una comida típica de Baviera. Otra exquisitez de Alemania es la pierna de cerdo (lacón) con chucrut. Pasta: “ Spätzle”: un tipo de pasta de huevo fresca. Es una especialidad del Sur de Alemania. .

Transcript

  • 1. Passión Fruits
  • 2. De : Colombia Para: Alemania Un Destino para nosotros..
  • 3. Alemania – zona geográfica
  • 4. Datos básicos
    • Geografía:
    • Nombre oficial: República Federal de Alemania
    • Superficie: 357.021 k m²
    • 82 millones de habitantes – 230 cada k m² (2000)
    • Compuesto por 16 Estados Federados
    • Tiene fronteras con 9 países ( Polonia, Eslovaquia, Austria, Suiza, Francia, Liechtenstein, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca)
    • Clima: continental
  • 5. Datos básicos
    • Economía y sociedad:
    • Religión: un tercio de protestantes, un tercio de católicos y una tercera parte de otras religiones o agnósticos
    • Idioma oficial: alemán
    • Economía: predominio del sector terciario
    • Moneda: desde el 1 de enero 2002: el euro (€)
  • 6. Datos básicos
    • Límites administrativos :
    • País democrático
    • Hay 2 grandes partidos: el SPD (el partido socialista) y el CDU (el partido demócrata)
    • El jefe del estado es el presidente de la República Federal de Alemania (desde 1998: Johannes Rau, SPD)
    • Es jefe del gobierno es el canciller federal (desde 1998: Gerhard Schröder, SPD)
  • 7. Datos básicos
    • Características del paisaje :
    • Las islas en el Norte (la mayor isla es “Ruegen” con 976 k m² )
    • Las montañas en el Sur (la cumbre más elevada es la “ Zugspitze” con 2.962 metros )
    • País verde con muchos bosques y ríos (el bosque más popular es la selva negra y el río más largo es el Rin con 939 k m² )
  • 8. Historia: Historia reciente
    • 1945 tras el fin de la guerra Alemania vivía su derrota total
    • Berlín se dividió en cuatro sectores de las fuerzas aliadas
    • 1961 el sector Ruso construye el muro de Berlín
    • 1989 caida del muro de Berlín
    • 1990 Reunificación de las dos Alemanias, después se cambió la situación política polarizada
  • 9. Orígenes del País
    • 100 d.C. los Germanos no son un pueblo definido
    • 500 d.C. Chlodwig consigue conquistar toda la Galia
    • 800 d.C. Carlo Magno recibe del Papa la corona sobre el primer Imperio Alemán
    • 1300 d.C. Sube al poder la poderosa familia de los Habsburgos
    • Sus descendientes reinan como emperadores Alemanes y Austriacos hasta 1918
  • 10. Civilizaciones que lo habitaron
    • Los Germanos que se forman por los grupos: Bárbaros, Alemanes, Sajones, Francos, Vándalos, Gépidos, Burgundos y Visigodos
    • 300 d.C. Se mezclan lentamente la cultura romana con los costumbres germanas
    • 400 d.C. se declara el Cristianismo
  • 11. Aspectos relacionados con el viaje
    • Ferias y fiestas:
    • País de ferias y congresos
    • Fiesta nacional: El 3 de octubre
    • Navidad: El 24 de diciembre
    • Sistema de transporte:
    • Avión – 14 ciudades con aeropuertos internacionales
    • Tren – más de 43.500 k m de red ferroviaria
    • Coche y autobús – más de 630.000 k m de carreteras
  • 12. Sitios de interés para el turista
    • Las grandes ciudades :
    • Berlín, Francfort, Munich y Dresde
                                                            
  • 13. Berlín – la capital
    • Situación: en el Este de Alemania (Berlín)
    • Habitantes: 3.386.667 (2000)
    • Lugares de interés:
    • Brandenburger Tor: (Puerta de Brandeburgo)
    • El símbolo de Berlín
    • Construido en 1788-91 por Carl Gotthard Langhans
    • La Acrópolis en Atenas sirvió como modelo para esta puerta
                                                                                                                                         
  • 14. Berlín – lugares de interés
    • Palacio de Charlottenburg:
    • Palacio de verano de Sophie-Charlotte, la esposa del rey Federico I
    • Casi 100 años de construcción (1695 – 1790)
    • Postdamer Platz:
    • El nuevo centro de Berlín
    • Más de 120 comercios, 30 salas de cine, un gran teatro para musicales etc.
    • El famoso Museo del Cine en el Sony Centre
  • 15. Berlín – lugares de interés
    • Isla de los Museos:
    • Conjunto de 5 museos importantes: Museo de Pérgamo, Museo Bode, Museo Antiguo, Antigua Galería Nacional, Museo Nuevo
    • Declarada Monumento de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
    • Love Parade:
    • La fiesta al aire libre más grande del mundo (tiene lugar cada año en verano)
                           
  • 16. Francfort – el centro de finanzas
    • Situación: en el centro de Alemania (Hesse)
    • Habitantes: 650.705 (2000)
    • Lugares de interés:
    • Römerberg:
    • Centro antiguo de Francfort con el “Römer” – el ayuntamiento de la ciudad desde comienzos de siglo XV
                                                                                                                                                                           
  • 17. Francfort – lugares de interés
    • Sachsenhausen:
    • Barrio del margen Sur del Meno, con plazas bonitas y bares típicos de sidra
    • En este margen del Meno hay 13 museos uno al lado del otro para todos gustos (Arte, Historía etc.)
    • Casa de Goethe:
    • El mayor escritor alemán nació en Francfort en 1749 y escribió algunos de sus obras más importantes allí
    • Cado año vienen más de 130.000 visitantes
  • 18. Francfort – lugares de interés
    • Torre de la Commerzbank:
    • Construida en 1997 por el famoso arquitecto Sir Norman Foster
    • Con una altura de 300 metros la torre es el edificio de oficinas más alto de Europa
    • Zeil:
    • Esta mega-calle ofrece tiendas
    • de todo tipo – un paraíso
    • para amantes de las compras
  • 19. Munich - la capital de Baviera con corazón
    • Situación: en el Sur de Alemania (Baviera)
    • Habitantes: 1.320.000
    • Lugares de interés:
    • Frauenkirche: (La iglesia de las mujeres)
    • El símbolo inconfundible de Munich
    • El monumento tiene dos torres con cúpulas de 99 metros de altura
    • Aquí se encuentran las sepulturas más antiguas de los “Wittelsbacher”
    • Tiene una capacidad de hasta 20.000 personas
                                                               
  • 20. Munich – lugares de interés
    • Marienplatz
    • La plaza central de Munich
    • Se encuentra el Ayuntamiento con el carrillón
    • El pozo de pez y la columna de María
    • Viktualienmarkt
    • Es el mercado más grande de frutas y verduras
    • Hay un jardín de la cerveza
    • 1807 había un pequeño mercado de hierbas
  • 21. Munich – lugares de interés
    • Deutsches Museum: (Museo alemán)
    • Hay una increíble abundancia de progresos técnicos
    • Cada año vienen 1,3 millones visitas
    • Englischer Garten: (Jardín inglés)
    • Es una de las zonas verdes locales más grande del mundo
    • Ofrece posibilidades para todo tipo de actividades de ocio
                         
  • 22. El “Oktoberfest”- la fiesta de octubre o de cerveza
    • La fiesta más grande y popular del mundo
    • Cada año vienen más que 6 mill. visitantes y se toman 5 mill. litros de cerveza
    • La “Bavaria”, la patrona de Baviera, con sus 18 metros de altura se encuentra en la plaza donde se celebra la fiesta
  • 23. Dresde – ciudad del arte y la cultura
    • Situación: en el Nordeste de Alemania (Sajonia)
    • Habitantes: 472.350 (2000)
    • Lugares de interés:
    • Zwinger:
    • Un bonito monumento de estilo barroco
    • Con sus jardines es una de las mayores atracciones de la capital de Sajonia
    • Hoy el Zwinger aloja algunos museos
    • Lo más importante es la galería de pinturas llamada maestros antiguos
                                                                 
  • 24. Dresde – lugares de interés
    • Semperoper : (Ópera de Semper)
    • Es una de las más bonitas óperas en Europa
    • El nombre se debe a su arquitecto Gottfried Semper
    • 1945 se quemó a consecuencia de los atentados de las fuerzas aliadas
    • Entre 1977 y 1985 la ópera quedó restaurada completamente
  • 25. Dresde – lugares de interés
    • Frauenkirche: (La iglesia de las mujeres)
    • Es el edificio más emblemático de Dresde
    • La iglesia alcanza una altura de 93 metros
    • 1945 Dresde fue bombardeada por aviones de las fuerzas aliadas y la iglesia fue destruida
    • Desde 1994 la iglesia está en proceso de restauración
  • 26. Otras ciudades importantes Hannover Stuttgart Colonia Hamburgo                                                                                
  • 27. Otras ciudades importantes Wurzburgo Heidelberg Mannheim Münster                                                                                                                                                                                                                                                                          
  • 28. Sitios de interés para el turista
    • Paisaje y naturaleza :
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
  • 29. La selva negra (“Schwarzwald” )
    • Los romanos daban a esta parte de Alemania el nombre “selva negra”
    • Se sitúa en la parte Suroeste de Alemania
    • Tiene una extensión de 160 km. desde Pforzheim hasta Waldshut. De anchura tiene unos 20 km. en el Norte y 50 km. en el Sur
    • Las montes más altas llegan a 1500 metros
    • La selva negra se divide en 3 zonas: la selva negra del Norte, del Centro y del Sur
                                                                                                            
  • 30. La selva negra
    • El sombrero con bolas (“Bollenhut”) es un símbolo típico de la selva negra
    • Esta magnífica artesanía se enseña solamente en ocasiones especiales
                                                                     
  • 31. El R in (“Rhein”)
    • El Rin es uno de los r í o s más grandes en Europa
    • Situado en el Oeste, el Rin atraviesa Alemania desde Colonia ( Renania del Norte Westfalia ) hasta Lindau (Bavaria)
    • Tiene muchos afluentes muy bonitos (el Meno el Mosela, etc.)
                                                                                                                                                                
  • 32. Sitios del interés a lo largo del Rin
    • Rüdesheim:
    • La “capital del Romanticismo alemán del Rin ”
    • Allí hay muchos bares donde se puede disfrutar los variados vinos de Riesling
    • La esquina alemana: (“Deutsches Eck”)
    • El Rin y el Mosela confluyen en Constanza – con viñedos de hasta 285 m etros de altura y con una terraza donde se encuentra la estatua ecuestre del emperador Wilhelm
  • 33. Sitios de interés para el turista
    • Arte y cultura
                                                                                                   
  • 34. El Palacio “Neuschwanstein”
    • En 1868 el rey de Baviera Luis II construye el castillo
    • Está situado sobre las rocas del monte Tegelberg en Baviera, que tiene una altura de 2000 metros
  • 35. El palacio “Neuschwanstein”
    • Luis II quería escapararse de Munich, su ciudad residencial
    • Luis II se inspiró en R.Wagner y por eso la decoración representa el ambiente de los dramas musicales (“Tannhäuser y Parzifal”)
    • 1886 (el año de la muerte de Luis II) se termina de construir el palacio de 5 pisos
                 
  • 36. Otros palacios interesantes El palacio Sanssouci en Potsdam Situado en el Norte, cerca de Berlín Construido en 1763-1769 para el rey “Federico el Grande” Estilo: Rococó El palacio Ludwigsburg Situado en el Sur, cerca de Stuttgart Construido en 1704 para el Duque Eberhard Ludwig de Wurtemberg Estilo: Barroco                                 
  • 37. Aspectos de interés para el turista
    • Gastronomía
                                                                                                                                                                                                                    
  • 38. Gastronomía
    • Cerveza:
    • La bebida preferida de los Alemanes
    • Fabricada con agua, malta, lúpulo y levadura que la ley de 1516 prescribe
    • Pan:
    • Hay 300 variedades de pan, una especialidad es el pan negro que es muy rico y también sano
  • 39. Gastronomía
    • Salchichas:
    • Salchichas blancas de Munich
    • Salchichas fritas de Nuremberg y Ratisbona
    • Carne:
    • “ Haxe”: La pierna de cerdo con chucrut
    • Pasta:
    • “ Spätzle”: Un tipo de pasta de huevo fresca (muy famosa en el Sur)
  • 40. Passión Fruits