Trabajo luisa

267 views
195 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo luisa

  1. 1. La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, situada en el centro del cerebro, cuya secreción se produce durante la noche, en reacción a la oscuridad, para ayudar a nuestro cuerpo a regular los ciclos de sueño, y disminuye por la mañana.
  2. 2. El reloj biológico se ubica en una pequeña región del hipotálamo se encuentra el núcleo supraquiasmático (NSQ), así llamado por estar situado encima del quiasma óptico, que funciona como reloj biológico. La glándula pineal actúa como un transductor neuroendocrino regulado por la luz y controlado por el NSQ que produce melatonina durante la noche y serotonina durante el día.
  3. 3.  Uno de los efectos más estudiados científicamente de la melatonina, es su influencia en la regulación de los ciclos del sueño y la vigilia. Por ello es muy utilizada en tratamientos de trastornos del sueño. La melatonina es muy popular también porque posee efectos antioxidantes asociados al evitar el envejecimiento, por eso se la denomina “la hormona de la juventud”. Su acción contribuye a neutralizar los radicales libres, retrasando el envejecimiento y la aparición de manchas.
  4. 4.  La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal de los mamíferos, incluyendo los seres humanos. La glándula pineal es un órgano pequeño, sensible a la luz localizado en el cerebro y que segrega la Melatonina sólo en la oscuridad. La Melatonina mantiene nuestro ciclo circadiano en sintonía, ya que se comunica con las células del cuerpo. Además de mantener la salud celular.
  5. 5.  CEBADA  PLATANOS  TOMATE  ARROZ  MAIZ  AVENA
  6. 6.  Cuando la melatonina disminuye (efecto que puede producirse por una atrofia de la glándula productora, por los efectos de la edad o como consecuencia de otras enfermedades) ocurren ciertas alteraciones biológicas en el organismo.
  7. 7.  INSOMNIO: El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, Una de las causas del insomnio puede ser efectivamente un déficit de melatonina, pero también puede estar causado por bloqueos emocionales, para los que un tratamiento psicológico o emocional resultará lo más adecuado.
  8. 8.  NARCOLEPSIA: La característica principal de la narcolepsia es el sueño excesivo y abrumador durante el día, incluso después de haber dormido bien por la noche, Es un trastorno del sueño que causa somnolencia excesiva y ataques de sueño frecuentes durante el día.
  9. 9. • Regula el reloj biológico. • Ayuda a regular el insomnio. • Mejora la calidad del sueño (cantidad de horas y calidad de sueño). • Protege el sistema nervioso centra. • Estimula la sexualidad. • Funciona como antidepresivo.
  10. 10.  La Glándula Pineal se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro.  -Tiene forma de un fruto del árbol de pino por eso se llama Pineal.  - La función de esta glándula es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina.
  11. 11.  http://www.melatonina.es/articulos/ 58-2008-09-19.html  http://www.sanar.org/insomnio/propi edades-de-la-melatonina  http://www.salud- belleza.com/melatonina-hormona- sueno

×