Desarrollo del tema mundo animal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Desarrollo del tema mundo animal

on

  • 2,616 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,616
Views on SlideShare
2,575
Embed Views
41

Actions

Likes
0
Downloads
28
Comments
0

1 Embed 41

https://eliademy.com 41

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Desarrollo del tema mundo animal Desarrollo del tema mundo animal Presentation Transcript

  • Los animales, al igual que lasplantas, son seres vivos,porque nacen, crecen,respiran, se alimentan y sereproducen. Algunos son tan diminutosque no se pueden ver a simplevista; otros, en cambio,alcanzan grandes tamaños. Laballena azul es el animal másgrande y ¡puede alcanzar 30metros de longitud!
  • Los animales pueden vivirprácticamente en cualquier lugar.Algunos nadan en el agua, tantoen los lagos y los ríos como en lasaguas saladas de los océanos.Otros vuelan por el aire. Muchosanimales habitan en el medioterrestre, incluso algunos vivenenterrados bajo la tierra.
  • Hay más de dos millones deanimales diferentesconocidos, y se cree quetodavía quedan muchos máspor descubrir. Las medusas olas esponjas son animales;pero también lo son loselefantes y las abejas. Pareceincreíble que una medusa yun elefante puedan parecerseen algo, pero así es; a pesarde sus diferencias, ¡todos losanimales tienen cosas encomún!
  • los animales que nacen de un huevo se les llama ovíparos. como los pollitos, las tortugas y las serpientes.son los animales que nacen del vientrede su madre. Entre ellos se encuentra elser humano. como los conejos, los gatosy los vacas y toros.
  • Los animales domésticos son pequeños ograndes animales que pueden llegar a serdomesticados y vivir con las personas.Cuando pensamos en animales domésticoslo hacemos en perros, gatos, etc., perotambién lo son los caballos, las gallinas, etc.Los animales de la granja también sonconsiderados como domésticos.Dentro de los animales domésticosencontramos los animales de compañía, queson los que los humanos tienen en casa.También son llamados mascotas. Ya sea ungato, un perro, un pájaro o los roedores, lasmascotas se convierten casi en miembros dela familia.
  • Cuando se habla de animales salvajes todos tenemos laimpresión que son animales peligrosísimos: pensamos enleones en la selva, osos, tigres, etc. Pero no todos los animalessalvajes son peligrosos. De hecho, todos los animales fueronsalvajes alguna vez. Los gatos, los perros, los caballos,... todoseran animales salvaje antes de ser domesticados por elhombre. De hecho, todavía quedan especies de caballossalvajes en el mundo y no por ello son peligrosos para elhombre.Los animales salvajes son sencillamente animales que viven enla naturaleza y que sobreviven por sus propios medios:cazando, pescando o comiendo vegetales. Cómo ves, eltermino de animal salvaje poco tiene que ver con la primeraimpresión que nos viene a la cabeza al pensar en ellos.
  • Comen hojas, flores, hierbas, raíces, frutos ycualquier clase de producto vegetal. En este grupodestacan los elefantes, antílopes, gacelas, caballos,cebras, ciervos e hipopótamos. Se nutren de carne, es decir, son animales cazadores, que capturan y devoran a otros seres vivos. Ejemplo de ellos son los leones, tigres, lobos, águilas y pumas. También pueden ser carroñeros, que comen los restos de animales previamente muertos, como es el caso de las hienas y los buitres.
  • Los animales omnívoros se alimentan desustancias vegetales o animales, es decir,comen tanto plantas como carnes. Esto les dauna gran capacidad de adaptación almedioambiente, aprovechando los recursosalimenticios más abundantes y variando sudieta según las circunstancias. Por este motivolos animales omnívoros suelen pertenecer aespecies en expansión (no corren peligro deextinción). Especies omnívoras son lasgaviotas, las ratas, los osos, el chimpancé y elpropio hombre.
  • LOS ANIMALES VIVEN EN TODO EL MUNDO, tanto enlas heladas tierras árticas como en los desiertos másabrasadores.El lugar donde viven se llama hábitat, y en unosolo pueden vivir muchas especies distintas, puestoman diferentes alimentos y construyen susviviendas distantes unas de otras. En cualquierhábitat, se encuentra una combinacióndelicadamente equilibrada de especies, y esteequilibrio puede romperse con facilidad.Los animales se han adaptado a cada uno de ellos,desarrollando características que les ayudan asobrevivir. Hay tipos similares de hábitats endiferentes regiones del planeta, y los animales queviven en ellos han desarrollado conductas parecidas.
  • 1. No cazar a los animales.2. Protégelos.3. No les hagas daño ni los amenaces.4. No compres animales que no sean mascotas, como son losperros, gatos, hámster y otros.5. Nunca compres aves porque nacieron para volar, para ir a loslugares que quieran, para ser libres no para estar en las jaulas.6. Procura curar a los animales que estén enfermos, y si nosabes curarlos, llévalos al veterinario.7. Aliméntalos correctamente, no hay que darles desperdiciosni comida de muy baja calidad. Tarta de mantenerlos felices. Cúralos. A nadie nos gusta enfermarnos. No les des golpes ni les hagas daño. No los abandones ni los dejes en la calle. Hay muchos peligros. No les des de comer basura, como algunas personas que les dan de comer desperdicios a sus mascotas.