Conceptos de pedagogia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conceptos de pedagogia

on

  • 4,153 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,153
Views on SlideShare
4,153
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Conceptos de pedagogia Conceptos de pedagogia Presentation Transcript

  • CONCEPTOS DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Nombre: Luisa Fernanda Torres Olivera Docente : Ilber Darío Saza Garzon Materia :Gestión Básica de la Información Nrc : 15298Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Universidad Minuto de Dios Año: 2012
  • Pedagogía InfantilSe denomina pedagogía a la cienciaencargada del estudio de la educación comofenómeno social. El término se deriva de lasraíces griegas “paidos” (niño) y “gogía”(conducir); en efecto, en la antigua Grecia, elpedagogo era el esclavo encargado deeducar a los niños.En la actualidad, la pedagogía es el conjuntode saberes que se encarga de laeducación como fenómeno típicamentesocial y específicamente humano. Se tratade una ciencia aplicada de carácterpsicosocial, cuyo objeto de estudio es laeducación. La pedagogía recibe influenciasde diversas ciencias, como la psicología, lasociología, la antropología, la filosofía, lahistoria y la medicina, entre otras.
  • Modelos Pedagógicos en Educación InfantilLos métodos de aprendizaje y sus estrategias estándirectamente relacionados con las bases teóricas de los modeloscurriculares de los cuales parten, y en gran medida suelenincluso caracterizar a dichos modelos. Así, por ejemplo, en elmodelo Montessori la forma en que un niño aprende es bienpropia, e incluso para una persona no experta, fácilmentereconocible cuando entra a un centro infantil en que dichomodelo se aplica. Esto demuestra la interrelación estrecha entrela concepción psicológica del aprendizaje y su expresiónpedagógica y metodológica.
  • EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAHoy en día hay las tecnologías de información modernas, si son utilizadasen forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar aalcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias . Para ello, se estacreando e implantación de una red de educación virtual utilizando losúltimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologíasavanzadas y modos apropiados de conectividad.Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activoen el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos ydestrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
  • ANTROPOLOGIA: Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
  • Psicología del Desarrollo IntegralLa Psicología Integral está interesada en el desarrollo de unaindividualidad sana que incluya los aspectos más elevados y creativosde cada ser humano. Este punto de vista pone el acento en elreconocimiento de que detrás de las máscaras y los roles de lapersonalidad condicionada, yace un estado más profundo deconciencia que trasciende la identidad individual, más allá de nuestrosegos y que sin embargo es parte nuestra.Esta perspectiva ve a la persona como un todo, integrando el cuerpo,las emociones, la mente y el espíritu.En este contexto, su campo incluye y relaciona aspectosfundamentales de la sabiduría de las grandes tradiciones espiritualesdel mundo, disciplinas espirituales contemporáneas, la mitología, laantropología y las artes. Abarca también el campo de lasinvestigaciones sobre la conciencia y las teorías psicológicasoccidentales contemporáneas.Podemos decir que la Psicología con Orientación Integral buscafacilitar niveles de crecimiento y salud crecientes. Busca así expandirla conciencia más allá de los límites que se derivan de los modelostradicionales de salud mental que utilizamos habitualmente.
  • Electiva Formación HumanaBajo el aspecto del constructivismo la evolución genera lasdistintas condiciones limite a las cuales esta sujeta la mismaevolución. Esto se aplica a la evolución orgánica como lacognitiva. Describimos las condiciones actualmente validas parala evolución cognitiva como leyes de naturaleza causadas poruna realidad independiente. Sin embargo, dentro de laepistemología constructivista evolutiva, las regularidades quepercibimos y que condensamos en leyes de la naturaleza sonvistas como las variantes de los cooperadores cognitivosformados filogenéticamente. La extensión de los operadoresinnatos por medio de operadores experimentales (i. E.Posibilidades de medida) llevara a la consolidación de laconcepción del mundo clásico si ambos son conmutables. Deotro modo habrá invariantes que no pueden ser descritas entérminos clásicos y que, por tanto, requerirían teorías noclásicas. Además las estructuras matemáticas y lógicas puedenverse como invariantes de los operadores cognitivos
  • BILLIOGRAFIAhttp://www.waece.org/web_nuevo_concepto/5.htmhttp://www.psico-in.com.ar/psinte.htmhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=122611